Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



MOVILIZACIONES

"Jornada mundial por el trabajo decente" 2015 en Asturias.

jornada mundial por el trabajo decente movilizaci贸n asturias oviedo

Dentro de la campa帽a de movilizaciones a nivel global, los sindicatos CCOO y UGT han realizado una concentraci贸n frente a la Delegaci贸n del Gobierno en Asturias (Oviedo).


MOVILIZACIONES

Ni un muerto m谩s en el trabajo.

Los sindicatos UGT y CCOO realizan una nueva concentraci贸n de denuncia ante el desgraciado aumento de la siniestralidad laboral.


MOVILIZACIONES

Trabajadores del Hotel Reconquista (Oviedo): "隆隆Aqu铆 estamos... Venimos por nuestros derechos!!

Trabajadores del Hotel de la Reconquista de Oviedo en defensa de sus derechos.

Nueva campa帽a de movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Hotel de la Reconquista (Oviedo).


MOVILIZACIONES

Hotel Reconquista. Septiembre, "vuelta a ... la lucha".

En el d铆a de hoy, los representantes de los trabajadores del Hotel de la Reconquista (Oviedo) han denunciado frente a los medios de comunicaci贸n la continuidad en la mala praxis empresarial tras un a帽o de abusos, despidos y resoluciones judiciales que dan la raz贸n a los trabajadores.


MOVILIZACIONES

Los Telares, en movilizaci贸n por su futuro.

movilizaci贸n los telares aviles despidos cierre empresa futuro huelga manifestaci贸n

M谩s de un millar de personas arropan a los trabajadores/as de Los Telares en la manifestaci贸n que ayer recorri贸 las calles de Avil茅s.


MOVILIZACIONES

Los Telares, en Huelga

Los Telares cerrado por huelga

Ante la total despreocupaci贸n patronal por el futuro del grupo textil y el desprecio ante sus empleados, Los Telares han vivido hoy una jornada de paro total.


MOVILIZACIONES

PRIMERO DE MAYO EN ASTURIAS (Gij贸n, 2015)

Cinco millones de personas en paro. El empleo que se crea es de baja calidad. Los salarios pierden poder adquisitivo. Crecen la pobreza y la desigualdad. Se vulneran las libertades y el derecho de huelga....
AS脥 NO SALIMOS DE LA CRISIS. PRIMERO DE MAYO 2015. GIJ脫N (12:00h, Plaza de toros).


MOVILIZACIONES

CONTRA EL TTIP. EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES.

D铆a de Acci贸n Global contra los Tratados de Libre Comercio (TTIP).
S谩bado 18 de abril - 12:00h - Manifestaci贸n en Gij贸n (Plaza del Humedal).


MOVILIZACIONES

La lucha por el empleo en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Los trabajadores y trabajadoras contin煤an con las movilizaciones en defensa de sus derechos y empleos; mientras los tribunales declaran improcedente el despido de dos de los afectados.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI