Archivado en Comunicados, Empleo, Condiciones de trabajo, Movilizaciones

MOVILIZACIONES

Trabajadores/as del Hotel Reconquista en lucha por su futuro.

Trabajadores/as del Hotel de la Reconquista (Oviedo), se dieron cita esta ma帽ana frente a la fachada del emblem谩tico hotel asturiano para continuar su lucha por la defensa de sus puestos de trabajo y su futuro.

Acompa帽ados por un nutrido grupo de compa帽eras y compa帽eros del sindicato CCOO (entre delegados/as de distintas empresas, de federaciones regionales y de la direcci贸n regional del sindicato), adem谩s de otras organizaciones sociales y pol铆ticas, los trabajadores/as del Hotel de la Reconquista se movilizaron contra los despidos, sanciones, y dem谩s tropel铆as que la direcci贸n del hotel (en manos de HOTUSA) carga sobre ellos en un intento de debilitar la lucha obrera.

Esta movilizaci贸n se enmarca dentro de la campa帽a que se inicia en paralelo a la deliberaciones del jurado de los Premios Princesa de Asturias, exigiendo la readmisi贸n de los representantes de los trabajadores represaliados y, al Gobierno del Principado de Asturias, que cese su "actitud complaciente" con los gestores del Hotel de la Reconquista.