content_copy Noticias - Movilizaciones

MOVILIZACIONES

En defensa de la Enseñanza Pública.

Por la Educación y contra los recortes.
MOVILIZACIONES

Contra la riqueza que empobrece... actúa.

Movilización ciudadana en numerosas ciudades del país el pasado jueves, 17 de octubre.

Movilizaciones NOVANCA - CAJA RURAL

Ante las prácticas antisindicales que viene perpretando NOVANCA.
MOVILIZACIONES

Gran manifestación regional. Gijón - 16 de junio.

Con salida desde la Plaza de Toros a las 12 de la mañana, hasta el Paseo de Begoña.
MOVILIZACIONES

Manifestación en apoyo de los trabajadores/as de Liberbank.

El pasado sábado 15, un millar de trabajadores/as de Liberbank se manifestaron por las calles de Oviedo.
MOVILIZACIONES

Concentración de trabajadores/as de Caja de Asturias ante la Asamblea General.

Continuan las movilizaciones contra los recortes en Liberbank.
MOVILIZACIONES

La huelga en HP pone en alerta a bancos y grandes empresas.

La Caixa, BBVA, Santander, Banco Sabadell, RENFE, FCC, Gas Natural,... son algunos de los grandes clientes de HP Outsourcing y HP Consultoría y Aplicaciones.
MOVILIZACIONES

Huelga indefinida en HEWLETT-PACKARD.

Ante la brutal política de recortes y despidos llevada a cabo por la dirección de la empresa, los trabajadores/as de HEWLETT-PACKARD en Asturias llevan a cabo una serie de movilizaciones en defensa de sus derechos y puestos de trabajo.

Liberbank, en huelga.

Los días 27 y 28 de mayo, los trabajadores/as de Liberbank están convocados a la huelga contra los brutales recortes planteados por la dirección.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo