25 N violencia contra las mujeres

POR UN TRABAJO SEGURO

CCOO contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso

banner camareras piso

• Durante la pasada semana CCOO Servicios difundió la campaña “El cliente no siempre tiene la razón. Por un entorno de trabajo seguro para las camareras de piso”

Jornadas de Salud Laboral

salud laboral

El pasado día 24 de octubre se celebraron en Logroño unas Jornadas de Salud Laboral a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Navarra y con la colaboración de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social. La prevención de los riesgos psicosociales fundamental para la buena organización del trabajo.

REvista Por Experiencia, Salud Laboral CCOO, n煤mero 82

Revista Por Experiencia, salud laboral CCOO

Incluimos dos artículos sobre los riesgos laborales durante el embarazo que muestran el retroceso que estamos experimentando en esta materia.

Hablamos también de discriminación corporal y de los errores de enfoque en algunas campañas institucionales que pretenden reducir los accidentes de trabajo.

Riesgos psicosociales en CCOO La Rioja

Riesgos Psicosociales: evaluaci贸n y medidas preventivas

La jornada de salud laboral tendrá lugar el jueves 24 de octubre en horario de 9:30h a 13:30h en el Salón de Actos de CCOO de La Rioja.

Está organizada por a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Navarra y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

6陋 Semana de Acci贸n Mundial de Camareras de Pisos

Pegatina 6陋 semana Accion Mundial Camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Registro de Jornada: CCOO UGT y FINE presentamos una Propuesta Conjunta

Este miércoles, 16 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca.

Basta ya de mentiras

Ante las falsas afirmaciones del comunicado emitido por CIG con fecha 09 de octubre, tenemos que aclarar un hecho

Sentencia PVDS (Pantallas visualizaci贸n de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Pantalla ordenador

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA