content_copy Noticias - Salud Laboral

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

CCOO convoca concentraciones en las 8 provincias andaluzas para exigir seguridad en la vuelta al cole del personal externalizado

CCOO ha convocado movilizaciones en las ocho provincias andaluzas durante los días 3, 4 y 8 de septiembre ante las respectivas Delegaciones de Educación para exigir la puesta en marcha de medidas extraordinarias para reforzar la lucha contra la propagación de la COVID19 entre el personal externalizado (monitoras y cocineras de comedores escolares, actividades extraescolares, aulas matinales, auxiliares de limpieza, Personal Técnico de Integración Social, Intérpretes de lengua de Signo etc.). Leer más

Inquietud entre la plantilla

Se acaba el periodo estival y, desgraciadamente, el panorama sanitario es bastante peor de lo esperado al comienzo del mismo.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

CCOO Servicios Madrid exige un protocolo para el personal de los comedores escolares

• El sindicato denuncia la situación de incertidumbre de las trabajadoras/es de la restauración a tan solo 15 días para la apertura de los colegios

Nuevo teléfono para consultas de Prevención de Riesgos Laborales

Las delegadas de PRL de CCOO de ILUNION Contact Center hemos habilitado a partir de hoy, uno de nuestros teléfonos para las consultas que nos queráis hacer relacionadas con la Prevención de Riegos Laborales en nuestra empresa. Ahora puedes contactar con nosotras, las delegadas de Prevencion de CCOO en un teléfono que estará operativo para responder a todas vuestras consultas, solicitudes y propuestas de Salud Laboral desde este momento. Si nos llamas y no podemos responderte de inmediato, te devolveremos la llamada a la mayor brevedad posible

cocineras restauración colectiva

Las trabajadoras de los comedores escolares, esenciales siempre, son ahora fundamentales e imprescindibles

Castilla la Mancha, 15 de agosto de 2020. En apenas unas semanas empieza el curso escolar en Castilla-La Mancha y todavía existen muchas incertidumbres sobre cómo va a ser esa vuelta a la actividad docente y a la prestación de los servicios complementarios a la misma, que no podemos separar de la actividad educativa, como es el caso de los comedores escolares y las aulas matinales.

medidas covid

Máxima prioridad a las Medidas De Prevención

El pasado 17 de Julio desde CCOO informamos que no se podía bajar la guardia. La Salud está por encima de cualquier otra consideración.

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020