content_copy Noticias - Salud Laboral

VAGA HUELGA ACUERDO ACORD

LIDL reconeix l'esforç de la seva plantilla - LIDL reconoce el esfuerzo de su plantilla

Després de la vaga convocada per CCOO arribem a un acord amb la direcció de LIDL per reforçar mesures preventives i per compensar la plantilla.

Tras la huelga convocada por CCOO llegamos a un acuerdo con la dirección de LIDL para reforzar medidas preventivas y para compensar la plantilla.

Sobrepasados por la carga de trabajo

CCOO en el Comité de Seguridad y Salud celebrado el 02/07, presentó a la empresa el siguiente escrito:

Supermercado Lidl

Lidl reconoce el esfuerzo de su plantilla

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios, la dirección de Lidl España decidió apostar por el diálogo sentándose a negociar con los y las representantes de la plantilla. El resultado es un acuerdo que se centra en preservar la salud de los y las trabajadoras y reconocen el esfuerzo realizado desde que se estableció el Estado de Alarma.

Gratificació extraordinaria COVID19 Col·lectivitats Restauració col·lectiva
COL?LECTIVITATS ? RESTAURACIÓ COL?LECTIVA

Reunió de CCOO amb la Generalitat pel reconeixement de la gratificació extraordinaria per la restauració col·lectiva (01/07/20)

>> Comunicat català/castellano en pdf

LA #COVID19 NO DISCRIMINA PER FEINES

El personal de la restauració col·lectiva també som essencial!

PEL RECONEIXEMENT DE TOTS ELS TREBALLS ESSENCIALS!

POR EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS TRABAJOS ESENCIALES!

Elementos de cocina. Restauración

Sector de restauración colectiva: Guía de medidas para la reducción de riesgos higiénicos-sanitarios frente a la Covid-19

Según lo expuesto en el punto 6 del “Acuerdo de Principios y Propuestas Consensuadas por los Agentes Sociales del Sector de Restauración Colectiva Para la Protección del Mismo Ante la Crisis Sanitaria Y Económica Provocada por la Pandemia del Covid-19, A la Comisión de Seguimiento Tripartita Laboral  (Dad 2ª RD-L 18/2020), suscrito el 28 de mayo de 2020, reunida la Comisión Estatal Sectorial de Seguridad y Salud del convenio colectivo de aplicación sectorial, ante la emergencia sanitaria surgida ante la COVID19, y el riesgo que puede suponer la exposición al coronavirus SARS-CoV-2, acuerda:

Desescalada y Grupos Sensibles

Una vez iniciado el regreso paulatino a los centros de trabajo debemos extremar la prudencia en nuestras actuaciones para preservar nuestra salud y la de nuestros compañeros. Para ello se han estado implementando medidas de protección individual y colectiva, tanto en los edificios corporativos como en la red de oficinas, que recomendamos encarecidamente que cumpláis responsablemente.

Dimarts 23 de juny roda de premsa de forma telemàtica

CCOO presenta les propostes per un pla de xoc sectorial per la reactivació social i econòmica de Catalunya

Martes 23 de junio rueda de prensa de forma telemática

CCOO presenta las Propuestas para un plan de choque sectorial para la Reactivación social y económica de Catalunya

Dijous, 25 de juny roda de premsa a Girona

Dimecres 1 de juliol roda de premsa a Tarragona

Supermercado MIAlcampo

CCOO defiende más medidas de prevención con el objetivo general de evitar contagios en Supermercado MiAlcampo

CCOO os informa de la última reunión mantenida con la dirección de empresa para tratar los últimos acontecimientos referentes a la SALUD LABORAL.

Este pasado día 17 de junio, tras un par de semanas sin apenas novedades en el terreno de la salud laboral referidas a esta situación tan atípica que estamos pasando del COVID_19, hemos vuelto a debatir las medidas, que la empresa ha ido implantando hasta la fecha, en colaboración de todas y cada una de las partes que componemos este Comité Intercentros.

Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris #PerUnesVidesDignes #VamosASalir

PARTICIPA:
Signa i dona suport a la recollida de signatures a Change.org

>> Manifest 'Un acord per rescatar les persones, els treballs i els salaris' en PDF  +info

>> Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España en pdf  +info

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny.

Concentracions a diverses ciutats de Catalunya el dissabte 27 de juny:
BARCELONA, 12.00 h, plaça d'Antonio López
CORNELLÀ, 12.00 h a la plaça de l'Església
GIRONA, 12.00 h a la Gran Via de Jaume I
GRANOLLERS, 12.00 h a la plaça de la Porxada
IGUALADA, 12.00 h (lloc pendent de concretar)
MATARÓ, 12.00 h a La Riera (ajuntament)
TARRAGONA, 12.00 h a la rambla Nova (davant dels sindicats)
TERRASSA, 10.30 h a la plaça Lluis Companys
VIC, 12.00 h a la plaça de l'Estació
VILAFRANCA DEL PENEDÈS, 12.00 h, a la plaça del Penedès

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020