content_copy Noticias - Salud Laboral

Imagen CCOO Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo - 28 abril 2022
28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La prevención en el centro de la recuperación

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral.

salud laboral prevención
Servicios de Prevención Ajenos

#28PRL: En casa de herrero...

La Salud Psicosocial de las plantillas: Otra asignatura pendiente para los Servicios de Prevención Ajenos, que también “suspenden” en la Vigilancia de la Salud de su personal.

28-04-2022 Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO informa: 28A: Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Tras dos años de pandemia, queda patente la importancia que tiene situar la salud pública y la salud laboral en la máxima prioridad de actuación. Además de los efectos del COVID-19, el aumento de casos de ansiedad, depresión, estrés y otras patologías han derivado en un aumento de la demanda de profesionales de la salud mental.

28 de Abril

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. ¿Qué exigimos desde CCOO en GCC?

Hoy, 28 de abril, es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Después de más de dos años de pandemia mundial que nos ha llevado gran parte del tiempo en la gestión de la prevención, desde CCOO queremos poner el foco en la situación de los riesgos psicosociales entre nuestra plantilla.

SALUD LABORAL: ¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL?

Con motivo de la reivindicación del 28 de Abril - Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo - os hacemos llegar la primera de las nuevas fichas de consulta, que encontraréis en la web en el apartado de Salud Laboral - Consultas Salud Laboral.

Os informaremos de cada actualización ó adenda que hagamos en este área. Esperamos os resulte de interés y de utilidad.

28 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El 28 de abril es un día para recordar a las víctimas de accidentes de trabajo y para reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo.

#28PRL: En casa de herrero?

#28PRL: En casa de herrero?

28 Abril. Día Mundial de la salud y seguridad en el trabajo

28A. Que no te amarguen la vida en el trabajo

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo