25 N violencia contra las mujeres

Producido el domingo 26 de mayo en Barcelona

CCOO condena el accidente laboral mortal de un repartidor de Glovo y la extrema precariedad con que realiza su trabajo este colectivo

#glovo #MuerteLaboral

En relación al accidente laboral del domingo 26 de mayo en el que perdió la vida un repartidor de Glovo, CCOO de Catalunya quiere expresar su pésame a la familia y amistades del trabajador muerto, atropellado por un camión en el centro de Barcelona.

CCOO Atmira: Concienci谩ndonos ante todo tipo de acoso
Acoso laboral

Formas de acoso laboral 驴C贸mo actuar?

De vez en cuando es bueno recordar las cosas que tenemos pero que por no usarlas no nos acordamos que están ahí.

Con este fin queremos acercar de nuevo el protocolo de acoso para que todos y todas lo tengamos en mente en aquellas situaciones que nos parezcan fuera de lugar, vejatorias y/o que atenten contra la dignidad de las personas, en especial, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Cargas de trabajo

Si la inform谩tica falla, el Banco falla

XXIV Convenio Colectivo

Reuni贸n de la Mesa de negociaci贸n

La salud de la plantilla, de mal en peor

Urge actualizar el protocolo de acoso moral y psicol贸gico

Nos hundimos

En el acuerdo de homologación de condiciones de trabajo de Unicaja, tras la integración de CEISS, se acordó actualizar los protocolos de acoso vigentes en la entidad. La realidad que se vive en los puestos de trabajo requiere que esta medida se aborde con urgencia.

EUSKADI

Convocatoria ex谩menes MiFID II en Euskadi

CCOO hemos pedido a la Territorial Norte que incluya una nueva convocatoria en julio, para evitar un colapso en la organización de las vacaciones de la plantilla.

LA SITUACI脫N DE PERSONAL EN C脕DIZ VA DE MAL EN PEOR

La plantilla de Cádiz vive bajo mínimos desde hace demasiado tiempo; soportando una sobrecarga creciente de trabajo a causa de una falta de personal y de medios ya crónica.

SALUD LABORAL

Se disparan las alarmas

Del análisis de los datos facilitados por el propio Banco en el pasado CESS se pone de manifiesto los incrementos alarmantes de las bajas médicas y del espectacular aumento de los problemas de naturaleza psiquiátrica, debidos a una organización del trabajo tóxica  y al empeoramiento de las condiciones laborales en Banco Santander. CCOO ha iniciado un estudio de los riesgos psicosociales en tres territorios, y os animamos a participar en la encuesta para analizar la exposición de la plantilla a los riesgos psicosociales.

Evaluaci贸n de Riesgos Psicosociales (Red Oficinas)

Desde CCOO hemos trabajado, durante los últimos años, para conseguir que se efectúe una Evaluación de Riesgos Psicosociales adecuada para que puedan aflorar todos los problemas que sufren los trabajadores. Presiones, stress, presupuestos inalcanzables, malos comportamientos, etc. son algunos de esos problemas que pueden ser visibles, de manera científica, a partir de esta evaluación.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA