Afiliate a CCOO

Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Pantalla ordenador

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center.

Empleo

En el trabajo no te la juegues

Consejos para sobrevivir al día a día

Canarias

Psicosociales

Los resultados dejan en evidencia la gestión de la Dirección en Canarias

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

2019-10-07 BPO Servicios

EVALUACION DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Los delegados de CCOO de INDRA BPO SERVICIOS de Alcalá 506, os animamos a que realicéis la Evaluación de Riesgos de Puestos de Trabajo y Riesgos Psicosociales enviada a través de la webmail a todos los trabajadores por el servicio de prevención.

¿POR QUÉ UNICAJA NO ESTÁ ENTRE LAS 100 EMPRESAS MEJOR VALORADAS PARA TRABAJAR?

La semana pasada, la revista Actualidad Económica, publicaba un ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en España en 2019. Un ranking elaborado a partir de la evaluación en las empresas de aspectos como la valoración del talento, la retribución y compensación a su plantilla, el ambiente de trabajo, su Responsabilidad Social Corporativa, la formación que ofrece a su personal y la propia valoración que la plantilla hace de ella. Lamentablemente, Unicaja no está en ese ranking. Y la verdad es que no nos extraña.

Apuntes informativos

La DANA y la formación LCCI

Información sobre los efectos de la Gota Fría y la formación LCCI

Lactancia

Novedades del Real Decreto

Adaptación del Real Decreto en Banco Sabadell

Concentraciones domingo 25 de agosto a las 19 horas ante los ayuntamientos de Barcelona y Lloret de Mar

CCOO apoya las concentraciones de las Kellys para exigir mejores condiciones de trabajo y evitar las externalizaciones del servicio

El próximo domingo,  25 de agosto, a las 19,00 horas, en la plaza Sant Jaume ante el ayuntamiento de Barcelona y en la Plaça de la Vila, ante el ayuntamiento de Lloret de Mar, tendrán lugar concentraciones del colectivo de las Kellys (trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos del sector hotelero) que continúa reivindicando los cambios necesarios de mejora al departamento de pisos de los hoteles donde el personal trabaja con unas condiciones laborales muy precarias y con una desproporcionada carga de trabajo. CCOO Serveis de Catalunya da lleno apoyo a esta movilización.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social