content_copy Noticias - Salud Laboral

Orientaciones para que las empresas faciliten el trabajo a distancia a las personas trabajadoras

CCOO de Catalunya presenta una guía sindical para la regulación del teletrabajo

La crisis de la Covidien-19 ha situado el trabajo a distancia y el teletrabajo como una medida preferente para mantener una parte importante de la actividad, evitar otras medidas de flexibilidad interna y ERTES y, sobre todo, evitar contagios. Su utilización durante el periodo de confinamiento ha afectado a más del 30% de las personas trabajadoras, muy por encima de los datos de 2019, cuando no superaba el 5%.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.
la salud lo primero

No hay que bajar la Guardia: La Salud es lo primero.

La amenaza de rebrote sigue ahí latente, con noticias preocupantes, que nos tienen que recordar que la salud está por encima de cualquier otra consideración.

Mascarillas covid 19

CCOO denuncia que Emergencias 112 carece de mascarillas y exige a la Junta y a la empresa concesionaria que proporcione medidas de protección a sus tr

CCOO lleva meses solicitando a la empresa Ferrovial, y por ende a la Junta de Andalucía de quien obtuvo la concesión, que se dote de mascarillas como medida de protección frente al Covid19 a las plantillas del servicio de Emergencias 112 Andalucía. Leer más

"Ha venido para quedarse"

Durante estos últimos meses hemos oído la expresión "ha venido para quedarse" en múltiples ocasiones y referidas a, la nueva normalidad, al uso de la mascarilla, a las distancias físicas, al teletrabajo, etc. (del teletrabajo hablaremos en profundidad en unas semanas). Pero esa expresión no se ha mencionado respecto a un elemento, el Sars-CoV-2, el nuevo virus. Y sobre esto queremos hablaros.

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 24

Presión Comercial-BBVA Andalucía

Los tiempos de galeras ya pasaron: nueva normalidad NO ES normalidad

Parece que los responsables de Red carecen de memoria y se les olvida que la situación actual, NO ES normal. No toda la plantilla está disponible después del confinamiento. Falta aún por incorporarse parte del personal vulnerable y todas aquellas personas confinadas por haber mantenido contacto con positivos.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020