content_copy Noticias - Salud Laboral

CC Gran Plaza 2 Majadahonda
#Filomena Madrid

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO por lo ocurrido en un centro comercial durante 'Filomena'

• Un centenar de personas quedaron incomunicadas todo el fin de semana en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda durante el temporal de nieve del pasado mes de enero

• CCOO interpuso un denuncia y la Inspección concluye que en ningún momento se actuó con prevención y que “faltó capacidad para prever las consecuencias que un temporal de nieve de esa envergadura podría tener sobre el personal (.../...)

empresas, patatas melendez, covid

CCOO muestra su preocupación por el brote de Covid-19 aparecido en las instalaciones de Patatas Meléndez en Medina del Campo

Tras el grave brote de Covid-19 de 48 personas afectadas -conformado por  24 casos confirmados, 3 pendientes de resultado, 11 personas confinadas, y supuestamente otras 10 personas más positivas pertenecientes a ETT- en PATATAS MELENDEZ SL, CCOO ha mostrado su disconformidad ante la dirección de la empresas con la gestión que se ha realizado.

Imagen ordenador portatil para ilustrar convenio servicios prevencion

Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.

CCOO ens mobilitzem davant Burger King per exigir que la direcció faci un canvi radical i respecti a la seva plantilla aplicant els drets laborals

Davant la política laboral que aplica la direcció de Burger King contra els drets i condicions laborals, des de les normes bàsiques recollides per llei fins l’aplicació del Conveni, la representació sindical de CCOO a Burger King diu prou i convoca concentracions per exigir un canvi radical que porti a respectar i aplicar els drets de la seva plantilla.

- - - - - -

CCOO nos movilizamos con concentraciones ante Burger King para exigir que la dirección haga un cambio radical y respete a su plantilla aplicando los derechos laborales

Ante la política laboral que aplica la dirección de Burger King contra los derechos y condiciones laborales, desde las normas básicas recogidas por ley hasta la aplicación del Convenio, la representación sindical de CCOO en Burger King dice basta y convoca concentraciones para exigir un cambio radical que lleve a respetar y aplicar los derechos de su plantilla.

28 de maig - DIA INTERNACIONAL D´ACCIÓ PER LA SALUT DE LES DONES

#28M Dia d’Acció per la Salut de les Dones #IgualtatÉsSalut

Jornada DESIGUALTATS EN LA SALUT:  LA SALUT NO ESTÀ EN NÒMINA

>>Programa de la JORNADA

>> Manifest Dones i Salut 28 de maig

Crisis del Coronavirus

Y ahora, acabado el Estado de Alarma...¿qué pasa?

El pasado día 9 de mayo finalizó el Estado de Alarma, y desde hace semanas, la Sección Sindical de CCOO en el GCC veníamos manteniendo interlocución con la empresa para ratificar el mantenimiento de los Acuerdos que han regulado nuestro entorno de trabajo en esta etapa de pandemia, y poder así dar certezas de que las garantías se seguirán manteniendo, mientras la situación de pandemia persista, y no haya aún una inmunidad en la plantilla por la vacunación.

COVID19 ¿CÓMO AFECTAN LAS ACTUALES CONDICIONES DE TRABAJO A LA SALUD DE LA POBLACIÓN TRABAJADORA EN ESPAÑA?

Necesitamos de vuestra colaboración para conocer la situación actual de la población trabajadora en España.

En mayo de 2020, gracias a la participación de más de 20.000 personas, una investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente y Salud (ISTAS-CCOO), mostró un empeoramiento significativo de las condiciones de trabajo y de la salud de la población trabajadora por la pandemia, evidenciando desigualdades estructurales de clase y género, unas prácticas de gestión laboral precarizadoras y la falta de prevención de riesgos laborales.

Covid y trabajo

COVID19 ¿Cómo afectan las actuales condiciones de trabajo a la salud de la población trabajadora en España?

Continúa la irresponsable vuelta masiva a la actividad presencial

Tras numerosas reclamaciones de l@s delgad@s de PRL sobre las medidas básicas de prevención ante el COVID, reunir al Comité de Seguridad y Salud y remitir informes con nuestras observaciones, la empresa nos responde… ¡¡¡para reprocharnos el haber medido la distancia entre los puestos ocupados!!!

¿Pero por qué les inquieta tanto que midamos?

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo