Calor en enero y frío en agosto, ¿Hemisferio Sur o ILUNION?

Desde grupo CCOO ILUNION Contact Center queremos y entendemos que es necesario comunicaros todo lo acontecido ante las incidencias de temperatura que se vienen produciendo en nuestro edificio.

17-08-2018


Salud Laboral-Camareras de Piso

Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Presentación Informe

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña ‘Tus derechos, la mejor medicina’.

27-07-2018


La Entidad con menos... más

¡Están abusando de nosotros!

Reloj apuntando a la prolongación de jornada

La Entidad abusa de nosotros apelando a nuestro exceso de responsabilidad y a nuestra profesionalidad. La creciente carga de trabajo y la falta de recursos humanos y medios adecuados en los centros de trabajo dificultan la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral, repercutiendo negativamente en nuestra salud.

[...]

26-07-2018


La Comisión Europea respalda las alegaciones de CCOO Servicios en la lucha contra la prolongación de jornada

CCOO Servicios ha interpuesto varias demandas desde 2015 en diferentes entidades financieras exigiendo mecanismos efectivos de control horario.

La CE se ha pronunciado frente al TJUE y asume que para poder saber si una hora extra tiene tal consideración es imprescindible que exista un registro de la jornada.

[...]

25-07-2018


Las condiciones laborales, origen del consumo de fármacos de las camareras de piso

Rueda de prensa Valencia Camareras

Las cargas excesivas de trabajo y presión de los tiempos para realizar las tareas, son las principales causas del consumo de fármacos de las camareras de piso. Un colectivo que denuncia la precariedad de sus condiciones de trabajo pero también las consecuencias que ello provoca en su salud, con la aparición de patologías físicas y psicológicas. CCOO ha elaborado un estudio sobre este problema y promueve la campaña "Tus derechos, la mejor medicina".

25-07-2018


Murcia

La Gestión en FI de la Regional Murcia Centro

Leer +

24-07-2018


Igualdad de género

¿Eres padre? Conoce tus derechos

Leer más...

16-07-2018


CC.OO. firma "sin acuerdo"

ERE en MGO by Westfield, S.L.

Tal y como os informamos en anteriores comunicados, el pasado día 4, la Dirección de la empresa nos comunicó su intención de iniciar un periodo de consultas para nuevas aplicar medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.

Por desgracia, como en anteriores ERTES/ERES, vemos como las secciones sindicales de CSIF y SITCA asumen sin complejos las pretensiones de la Dirección de la empresa. Es más, en menos de 48 horas presentan un plan a la Dirección con el fin de extinguir 105 contratos de trabajos, cuyas indemnizaciones se pagarían en cómodos plazos (para la Dirección) de 700 euros al mes. Tras el fracaso del plan de adhesiones voluntarias, la Dirección realiza una nueva propuesta de 45 despidos, 24 suspensiones de contrato y 38 reducciones de jornada y salarios de un 70%. En un movimiento incomprensible, desde el punto de vista de unos representantes de los trabajadores, las otras secciones sindicales proponen que se eliminen las reducciones de jornada y salario, dado que siguen implicando un gasto para la empresa que no se compensa por el trabajo que se puede realizar en un 30% de la jornada. Así, aprovechando su nueva mayoría, el día 28 firman acuerdo con la dirección de la empresa, para extinguir 46 contratos y suspender otros 49. Por mucho que se presuma de haber reducido en 12 el número de afectados, la realidad es que hay un tercio más de despidos y más del doble de suspensiones respecto de la pretensión inicial de la Dirección de la empresa. En el caso concreto de las suspensiones de contrato, queremos recordar que la Audiencia Nacional ya se ha pronunciado sobre este tipo de medidas declarándolas nulas.
....

13-07-2018


Oficinas de Gestión Activa

La sentencia de ALTA

Alarmar a la plantilla es una irresponsabilidad...

12-07-2018


Destacadas

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.


CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.


Más y mejor empleo en el sector turístico. Informe de coyuntura económica del sector turístico

Se reducen las tasas de temporalidad y precariedad en el empleo turístico  en los tres primeros trimestres del año. La causa principal: el empuje de la negociación colectiva en el sector de la hostelería. Otra de las causas, la puesta en marcha del Plan Director de Inspección de Trabajo.


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA