Salud Laboral - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

AMPLIACION LISTADO ENFERMEDADES GRAVES PARA ACCESO A PRESTACIÓN DE REDUCCIÓN DE JORNADA PARA CUIDADO DE HIJO/A ENFERMO/A

Por Orden TMS/103/2019, de 6 de febrero, se modifica el anexo del Real Decreto 1148/2011. Para la aplicación y desarrollo, en el sistema de la Seguridad Social, de la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave y se aprueba el modelo de declaración médica sobre la necesidad de cuidado continuo del menor. La presente Orden se publica el el Boletín Oficial del Estado el viernes 8 de febrero de 2019

7 de cada 10 camareras de piso consume fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular

Jornadas Salud laboral camareras de pisos

CCOO ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas una jornada sobre el consumo de fármacos entre el colectivo de las Camareras de Piso

Elecciones sindicales

Trabajamos para generar derechos

Propuestas, conciliación, derechos sociales, futuro,,,

vota CCOO

La salud nos importa, y mucho

Balance 2015-2018

Leer +

Salud Laboral - BBVA Estatal

Dónde estamos - Qué haremos: Salud Laboral

En CCOO, como sindicato mayoritario, velamos para que el trabajo en BBVA no dañe la salud de sus trabajadoras y trabajadores, exigiendo el cumplimiento de la ley en materia preventiva y promoviendo mejoras en las condiciones de seguridad y salud laboral.

Registro de la jornada

Novedades del Tribunal de Justicia de la UE

Espaldarazo de la justicia europea a los planteamientos de CCOO

Trabajando por la salud laboral en el sector TIC europeo. Guía Buen Trabajo, Buena Salud

Guia Trabajo y Salud para el sector TIC

Nuestra federación sindical UNI Europa, y su contraparte empresarial ETNO, la asociación que representa a los principales proveedores europeos de redes y servicios digitales, han presentado la nueva "Guía sobre directrices para un buen trabajo y buena salud". Ambos interlocutores  sociales están investigando el impacto de la digitalización y cómo crea nuevos desafíos para la salud y la seguridad de los empleados de las TIC.

Garantizar el bienestar mental de los empleados de las TIC en el nuevo mundo del trabajo

21/01/2019 Madrid

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Estimado/a compañero/a:

Como sabéis, el servicio de fisioterapia que proporcionaba Vithas a la plantilla de Indra ha dejado de darse desde hace unos meses.

¿Quién nos protege de una nefasta organización informática?

Nos encontramos en una entidad que está realizando una importante inversión en la modernización de sus oficinas

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA