content_copy Noticias - Salud Laboral

28 ABRIL.. DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO.

Un año más, el 28 de Abril se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como sabemos, este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Irresponsable vuelta masiva a la actividad presencial

La empresa en el seno del Comité de Seguridad y salud  nos ha informado el pasado día 12, de lo que ya veníamos sospechando. Han decido hacer volver a la mayoría de la plantilla de Julián Camarillo y Rufino González a la actividad presencial, incluidos fines de semana. Esto supone que la empresa elimina la más importante de todas las actividades medidas de prevencióm en un momento de crisis sanitaria como el que estamos viviendo, la priorización del teletrabajo. La empresa ya ha demostrado, y ha alardeado en prensa de ello, que puede llegar a tener en modalidad de teletrabajo a más del 80% de su plantilla, cerrando además los centros de trabajo propios en fines de semana y festivos, para evitar la exposición innecesaria de la plantilla.

¿Por qué la empresa ahora decide eliminar su principal acción preventiva?

TU SALUD SI NOS IMPORTA

El pasado 18 de marzo, se reunió por primera vez en 2021, el CSS de Madrid para debatir asuntos como los reconocimientos médicos del 2020, el simulacro de evacuación, el uso incorrecto de asientos en las lanzaderas – las personas se sientan juntas no respetando la distancia -, la falta concienciación de personas que utilizan en reiteradas ocasiones salas de reuniones o despachos sin mascarilla ni distancia social, las acumulaciones en el comedor a la hora del desayuno, etc.

Barrio Sésamo y el Smart Working de Atmira
Lo que de verdad se esconde tras el "Smart Working"

Barrio Sésamo: Hoy Coco nos enseña la diferencia entre Voluntario y Obligatorio

Imagina la situación. Tu responsable te pide ir a la oficina. Con recelo vas porque no sabes muy bien a qué atenerte si no vas. Dicen que es voluntario, pero luego no lo parece. Os reunís todos dejándoos la mascarilla. Al día siguiente uno del grupo da positivo en COVID y el resto se pasa 10 días en cuarentena con todos los inconvenientes que eso conlleva… para ellos y para sus familias.

No lo imagines. Eso ya ha pasado en Atmira-Madrid.

Imagina de nuevo qué hubiera pasado de no llevar mascarilla ya que Atmira no lo establece como obligatorio ni lo fomenta…

¿Debemos correr todos esos riesgos hacia nuestra salud y la de los nuestros? ¿Es consciente Atmira de que se podrían incluso paralizar proyectos si todo un equipo cayera? ¿Es necesario que jueguen cada día a la ruleta rusa con nuestra salud? Esto debe ser el SMART WORKING HÍBRIDO. Ir “voluntario-obligado” a la oficina para correr riesgos por cortesía de Atmira.

¿Qué puede salir mal?

Presión Comercial-BBVA Aragón

La Red Comercial de BBVA está a punto de explotar.

Los incrementos desmesurados de los objetivos comerciales, unidos a una supervisión asfixiante y una presión insoportable están minando la salud de la plantilla.

Imagen restaruacion colectiva

UITA y Sodexo de comprometen a crear lugares de trabajo más seguros

La Unión Internacional de Trabajadores de la Agricultura, Alimentación, Turismo y (UITA) ha firmado, por primera vez en el sector de la restauración, una declaración de intenciones sobre salud y seguridad con la multinacional Sodexo,  como anexo al acuerdo marco internacional (AMI) firmado por ambos.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo