content_copy Noticias - Salud Laboral

VIGILANCIA Y SALUD MENTAL EN EL MUNDO DIGITAL DEL TRABAJO

Gestión algorítmica, vigilancia automatizada, cribado biométrico… Estas son algunas de las realidades asociadas a la digitalización a las que se enfrentan cada vez más los trabajadores. Junto con estos cambios, están surgiendo nuevas formas de mala salud mental. UNI Europa y Comisiones Obreras Servicios se reunirán con la eurodiputada Estrella Durá Ferrandis (S&D, España), quien es la ponente alternativa del Parlamento Europeo sobre Salud Mental en el Mundo Digital del Trabajo .

28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La prevención en el centro de la recuperación

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral.

28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La prevención en el centro de la recuperación

• Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

CCOO retira la denuncia sobre los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo

CCOO retira la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento del Banco en el desarrollo de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo con la Entidad.

cargatrabajo
Servicios de Prevención Ajenos

La carga de trabajo real del 93% del personal técnico supera ampliamente la asignada teóricamente

Mientras las empresas han multiplicado sus beneficios durante los años de pandemia, incrementan las cargas de trabajo y se niegan a pagar salarios justos a sus plantillas.

mostrando una mascarilla

Uso de mascarillas en Paradores

Tras la publicación de Real Decreto  286/2022 de 20 de abril de 2022, por el que se elimina el uso de mascarillas en interiores y tras el comunicado publicado por el departamento de prevención de Riesgos Laborales de paradores, en el que se mantiene la obligación del uso de las mascarillas para las personas trabajadoras y continua la aplicación del Plan para  Prevención ante el Sars-Covid2-20.

Asamblea 28 Abril

CCOO PV crida a participar en les convocatòries previstes al País Valencià amb motiu del 28 d´abril i del Primer de Maig

El sindicat ha organitzat un seguit d’assemblees informatives i manifestacions al voltant de dues fites rellevants per al moviment obrer: la celebració del Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball i el Dia Internacional del Treball.

Posar la prevenció en el centre de la recuperació i fer de la salut laboral un dret fonamental

Cada 28 d'abril Comissions Obreres commemora el Dia Mundial de la Seguretat i la Salut en el Treball. Enguany, després de dos anys de pandèmia, els sindicats consideren una evidència contrastada que la salut pública i la salut laboral han d'anar de la mà i que “cal situar la prevenció de riscos laborals en el centre de la recuperació, i les persones en el centre de totes les polítiques”.

CCOO convoca vaga per Sant Jordi a les llibreries de Casa del Llibre de Barcelona

El Comitè de la província de Barcelona de CCOO Serveis a Casa del Llibre s’ha vist en l’obligació d’arribar a convocar vaga pel proper dia 23 d’abril, Sant Jordi, per demanar unes condicions laborals dignes i que reverteixi la degradació, en augment, de les condicions contractuals, la pèrdua del poder adquisitiu i s’aturi la sobrecàrrega de feina.

- - - - - - - - - -

CCOO convoca huelga por Sant Jordi en las librerías de Casa del Libro de Barcelona

El Comité de la provincia de Barcelona de CCOO Servicios en Casa del Llibre se ha visto en la obligación de llegar a convocar huelga para el próximo día 23 de abril, Sant Jordi, para pedir unas condiciones laborales dignas y que revierta la degradación, en aumento, de las condiciones contractuales, la pérdida del poder adquisitivo y se detenga la sobrecarga de trabajo.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo