content_copy Noticias - Salud Laboral

Asamblea 2 JUN: Resumen de algunos temas tratados

De esto y más estuvimos hablando...

En primer lugar, agradecer la presencia, el tiempo y el interés mostrado a todos los que nos acompañasteis en la asamblea “telemática” del pasado martes. No queremos llamarla "asamblea virtual" porque lo que sucedió fue real. Tan real como que casi 90 compañeras y compañeros nos acompañasteis en poco más de una hora y media de tiempo y en la que hablamos de muchas cosas.

¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy en el cuerpo del comunicado, y dado que han sido los temas que más interés han suscitado, os dejamos dos enlaces a los resúmenes de cada uno de ellos. Porque al igual que muchos de vosotros y vosotras nos preguntamos: “¿Para qué ir a la oficina unos días si podemos teletrabajar?

Esperamos que os resulte útil.

COVID19: A vueltas con el Plan de retorno

Teletrabajo presente y futuro

La compañía se prepara para la vuelta al trabajo presencial en las oficinas

WiZink Bank: Plan de retorno a Ulises

En el día de ayer, mantuvimos una reunión del Comité de Seguridad y Salud (CSS) de WiZink Bank en la que la empresa nos comunicó sus planes para la vuelta gradual al trabajo presencial en las oficinas de Ulises.

Dentro de esta planificación, la empresa plantea 4 diferentes etapas: etapa inicial, etapa intermedia, etapa de regreso escalonado y etapa de nueva normalidad.

Aquest estiu aposta per la proximitat. Aposta per la nostra hostaleria

#TurismeDeProximitat #ApostaPerLHostaleria

#TurismoDeCerca #ApuestaPorLaHostelería

CCOO INFORMA

Asamblea telemática 2 JUNIO. ¿De qué hablamos?

Casi 90 compañeros y compañeras compartieron con nosotros una hora y media de asamblea telemática el pasado martes.

Hemos elaborado un resumen para que nada se pierda y tengamos a mano aquello de lo estuvimos hablando. Es extenso, pero es que la asamblea dio para mucho.

Esperamos que sea de vuestro interés.

Gracias a todas y todos los que nos acompañasteis el pasado día 2 de junio, por compartir vuestro tiempo y por vuestra confianza.

Gracias a quienes nos habéis trasmitido vuestro interés, pero no pudisteis asistir por agenda o conciliación.

Gracias a la afiliación que sustenta a esta sección sindical con su apoyo.

Ante el # COVID19 LIDL no protege a las personas trabajadoras ni a la clientela

CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el 4 de junio por la actitud cerrada de LIDL

La dirección de LIDL mantiene su falta de diálogo, negociación e incumpliendo con lo acordado. El pasado 29 de mayo, empresa y sindicatos mayoritarios se reunieron en el SIMA para iniciar un procedimiento de mediación. Pero el acuerdo no fue posible y CCOO mantiene la convocatoria de huelga para el próximo jueves 4 de junio.

>> Comunicat "LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela"

ELS DELEGATS I DELEGADES QUE PARTICIPIN D'AQUESTES ACCIONS PRENDRAN LES MESURES DE SEGURETAT I DE DISTANCIAMENT ESTABLERTES

Concentracions LIDL demà dijous 4 de juny:

BARCELONA:  Magatzem: Moncada i Reixac - Can tapioles S/N polígono industrial La Granja  -de 6h a 18h  - Botiga: Mercat de Sant Antoni - c/ Comte d'Urgell, 1 - de 10:30h a 13:00h

GIRONA: Avd.Josep Tarradellas, 9 - de 10 a 11 h

LLEIDA: c/ Cogul, 1 (al costat del cementiri) - de 10 a 11 h

>> VÍDEO.- Diari de Nit - Lleida TV - John Jairo Dimate - Delegat de LIDL CCOO Serveis Lleida

>> Segre - Notícia diari 05/06/2020

TARRAGONA: c/ Joan Amades N 10 (Les Gavarres) de 11h a 13h.

comida rapida, la tagliatella

Reunión Comité de empresa y Comité de Seguridad y Salud en La Tagliatella

Poco a poco, a medida que vamos avanzando a través de las fases marcadas por el gobierno, para volver a una normalidad en la actividad, nos estamos reincorporando a nuestros puestos de trabajo. Dadas las circunstancias excepcionales de la situación, y con el objetivo de preservar la salud de los/as trabajadores/as, la empresa ha puesto en marcha unos protocolos que todos y todas debemos de conorcer y cumplir.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020