Afiliate a CCOO

"Llamé y dije: limpieza. El cliente contestó: adelante. Abrí la puerta y él estaba desnudo. Fue horrible." (Camareras de piso)

Campaña condiciones trabajo seguras para camareras de piso

Durante la pasada semana CCOO Servicios difundió la campaña “El cliente no siempre tiene la razón. Por un entorno de trabajo seguro para las camareras de piso”. Su buena acogida entre las trabajadoras de hoteles la ha convertido en una eficaz herramienta de concienciación. El siguiente objetivo es erradicar el acoso sexual de los clientes a las camareras de pisos y que ellas dejen de trabajar con miedo.

POR UN TRABAJO SEGURO

CCOO contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso

banner camareras piso

• Durante la pasada semana CCOO Servicios difundió la campaña “El cliente no siempre tiene la razón. Por un entorno de trabajo seguro para las camareras de piso”

Jornadas de Salud Laboral

salud laboral

El pasado día 24 de octubre se celebraron en Logroño unas Jornadas de Salud Laboral a cargo de la Secretaria de Salud Laboral de CCOO Navarra y con la colaboración de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social. La prevención de los riesgos psicosociales fundamental para la buena organización del trabajo.

REvista Por Experiencia, Salud Laboral CCOO, número 82

Revista Por Experiencia, salud laboral CCOO

Incluimos dos artículos sobre los riesgos laborales durante el embarazo que muestran el retroceso que estamos experimentando en esta materia.

Hablamos también de discriminación corporal y de los errores de enfoque en algunas campañas institucionales que pretenden reducir los accidentes de trabajo.

Riesgos psicosociales en CCOO La Rioja

Riesgos Psicosociales: evaluación y medidas preventivas

La jornada de salud laboral tendrá lugar el jueves 24 de octubre en horario de 9:30h a 13:30h en el Salón de Actos de CCOO de La Rioja.

Está organizada por a la Secretaría de Salud Laboral de CCOO de Navarra y financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

6ª Semana de Acción Mundial de Camareras de Pisos

Pegatina 6ª semana Accion Mundial Camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Registro de Jornada: CCOO UGT y FINE presentamos una Propuesta Conjunta

Este miércoles, 16 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca.

Basta ya de mentiras

Ante las falsas afirmaciones del comunicado emitido por CIG con fecha 09 de octubre, tenemos que aclarar un hecho

Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Pantalla ordenador

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social