CCOOMIC: ATMIRA GALAXY

Episodio III: Los accidentes de los Sith

ccoomic

Ayer fue día de elecciones generales, con el resultado que todos y todas ya conocemos. Esperamos que el gobierno que finalmente se forme trabaje, entre otras muchas cosas, para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Pero también fue el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y por ello, nuestro CCOOmic, va orientado en esa línea. Porque las empresas están obligadas por ley a prevenir los riesgos laborales y garantizar la seguridad y la salud de sus plantillas en todos los aspectos relacionados con el trabajo, ya sean físicos y psicosociales.

¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del 28 de Abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, desde CCOO queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del próximo 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos incidir en el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos.

Presión - BBVA Aragón

¡No más agresiones a la plantilla!

Los trabajadores y trabajadoras de BBVA sufrimos las consecuencias del deterioro de imagen de la Banca, que se traduce en agresiones personales.

Información sobre Mutuas y Salud Laboral

25/04/2019

Enlazamos a continuación diversa información de interés en relación con las Mutuas y la prevención de riesgos laborales.

El primer documento trata sobre las incidencias más habituales con las Mutuas y sobre los derechos de reclamación que tenemos. El segundo documento contiene información de interés sobre la prevención de riesgos laborales en el uso de portátiles y pantallas de visualización de datos.

28 de Abril

Día internacional de la salud y de la seguridad en el trabajo

Toma el control y exige un trabajo sin riesgos

¡TOMA EL CONTROL, EXIGE UN TRABAJO SIN RIESGOS!

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, CCOO queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

¡Toma el control, exige un trabajo sin riesgos!

Con motivo del 28 de Abril, Día internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, queremos poner de manifiesto el derecho que tenemos los trabajadores y trabajadoras a tomar el control sobre nuestras condiciones laborales y a exigir un trabajo sin riesgos. Durante 2018 la siniestralidad laboral siguió incrementándose. Se registraron más de 1,3 millones de accidentes laborales, 152 cada hora. También lo hizo la cara más trágica de esta realidad, los accidentes mortales, 652 personas trabajadoras murieron a consecuencia de un accidente de trabajo.

El 70% de las camareras de piso se automedica para soportar la carga de trabajo

consumo farmacos rueda prensa

La carga de trabajo que soportan durante sus jornadas laborales las camareras de piso es tan alta que les pasa factura física y psicológica, hasta el punto de que el 70% de estas empleadas toma fármacos y el 17%, psicofármacos para trastornos como la ansiedad o la depresión.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA