Salud Laboral - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

EUSKADI

Convocatoria exámenes MiFID II en Euskadi

CCOO hemos pedido a la Territorial Norte que incluya una nueva convocatoria en julio, para evitar un colapso en la organización de las vacaciones de la plantilla.

LA SITUACIÓN DE PERSONAL EN CÁDIZ VA DE MAL EN PEOR

La plantilla de Cádiz vive bajo mínimos desde hace demasiado tiempo; soportando una sobrecarga creciente de trabajo a causa de una falta de personal y de medios ya crónica.

XXIV Convenio Colectivo

Propuestas de CCOO en el Convenio

SALUD LABORAL

Se disparan las alarmas

Del análisis de los datos facilitados por el propio Banco en el pasado CESS se pone de manifiesto los incrementos alarmantes de las bajas médicas y del espectacular aumento de los problemas de naturaleza psiquiátrica, debidos a una organización del trabajo tóxica  y al empeoramiento de las condiciones laborales en Banco Santander. CCOO ha iniciado un estudio de los riesgos psicosociales en tres territorios, y os animamos a participar en la encuesta para analizar la exposición de la plantilla a los riesgos psicosociales.

Evaluación de Riesgos Psicosociales (Red Oficinas)

Desde CCOO hemos trabajado, durante los últimos años, para conseguir que se efectúe una Evaluación de Riesgos Psicosociales adecuada para que puedan aflorar todos los problemas que sufren los trabajadores. Presiones, stress, presupuestos inalcanzables, malos comportamientos, etc. son algunos de esos problemas que pueden ser visibles, de manera científica, a partir de esta evaluación.

Registro de la jornada

CCOO exige una negociación

CCOO exigimos a Banco Sabadell negociar el Registro de la Jornada al amparo del Real Decreto Ley

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

BANCO SANTANDER CONVOCA A CCOO PARA INFORMAR PLANES DE REORDENACIÓN EMPRESARIAL

Primero las personas.

CCOO ha sido convocado para próximo día 6 de mayo con el objeto de conocer los planes de reordenación empresarial que tiene el Banco previstos. En estos momentos es cuando adquiere toda su importancia el liderazgo que CCOO representa negociando y acordando un Protocolo de Fusión que asegura la renuncia del Banco a medidas traumáticas en los previsibles ajustes.

El próximo 1 de mayo CCOO va a salir a la calle bajo el lema PRIMERO LAS PERSONAS en demanda a las empresas y a los poderes públicos de más derechos, más igualdad y más cohesión. Y este mensaje es perfectamente válido para nuestra empresa, donde se ningunean derechos de las personas anteponiendo la presión comercial a su salud y la cohesión hace aguas por todos lados, con criterios diferentes en función del territorial de Recursos Humanos de turno.

cartel CCOO SANTANDER 1 DE MAYO

CCOOMIC: ATMIRA GALAXY

Episodio III: Los accidentes de los Sith

ccoomic

Ayer fue día de elecciones generales, con el resultado que todos y todas ya conocemos. Esperamos que el gobierno que finalmente se forme trabaje, entre otras muchas cosas, para mejorar las condiciones de la clase trabajadora.

Pero también fue el día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y por ello, nuestro CCOOmic, va orientado en esa línea. Porque las empresas están obligadas por ley a prevenir los riesgos laborales y garantizar la seguridad y la salud de sus plantillas en todos los aspectos relacionados con el trabajo, ya sean físicos y psicosociales.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA