25 N violencia contra las mujeres

Tras el 8M, #8mSiempre

10 ejes de actuaci贸n para seguir haciendo cada d铆a de la Igualdad un camino sin retorno

Para CCOO, el 8M contin煤a los 364 d铆as restantes del a帽o para conseguir  negociar en convenios y planes de igualdad medidas de estabilidad en el empleo y contra parcialidad no deseada; regulando y racionalizando los horarios; garantizando los descansos diarios y semanales as铆 como un salario m铆nimo de convenio de 14.000 euros; defendiendo medidas para favorecer la carrera profesional y romper con el techo de cristal; impulsando evaluaciones de riesgos con perspectiva de g茅nero y reconocimientos de enfermedades profesionales espec铆ficamente femeninas; negociando protocolos de acoso sexual y por raz贸n de g茅nero, as铆 como medidas de protecci贸n a v铆ctimas de violencia de g茅nero; garantizando la paridad en 贸rganos y puestos de direcci贸n sindical? Leer +

Nuevo n煤mero de la revista "Trabajadora", n煤m. 66 (marzo de 2019)

Revista trabajadora

UN NUEVO número de la revista Trabajadora de la Secretaría de Mujeres de CCOO. Campaña #8MSiempre. Entrevista sobre feminismo con Unai Sordo y Elena Blasco e informe de Amnistía Inernacional sobre la prevención y el abordaje de la violencia sexual.

Regulando la transparencia y la sostenibilidad

Participamos en III Conferencia sobre Informaci贸n no financiera

III Conferencia sobre Informaci贸n no financiera

¡Actualizamos! : en breve, un primer sondeo de resultados.

A partir de este año, las empresas de más de 500 personas trabajadoras están obligadas a informar con más detalle sobre cuestiones que afectan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Hemos incidido mucho para que indicadores como los referidos a la lucha por la igualdad y la protección social no queden fuera de la tabla de indicadores básicos. Deben detallar los salarios de los directivos y el consejo de administración, y los impuestos pagados por países, por ejemplo. Veremos el resultado.

CCOOmic: Atmira Galaxy

Episodio II: El ataque de los clones "reciclados"

CCOOmic Atmira Galaxy - Episodio II

La temática de esta semana es la (des)organización reinante en Atmira y que nos van a contar nuestros aventureros galácticos de la serie de CCOOmics "Atmira Galaxy".

Nos gustaría que nadie se sintiera identificado, pero lo más probable es que muchos sabréis en vuestras propias carnes de qué estamos hablando. Porque como reza la cabecera de los CCOOmic, "la realidad supera a la ficción" y "cualquier parecido con la realidad..."

Esperamos que os guste...

CIRCUITOS DE VERANO

Descuentos de circuitos de Verano 2019, ofertados por B The Travel

8 febrero 2019

Todos los d铆as son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica a una mujer un día al mes para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de una de las primeras mujeres en el mundo con participación política Amadia de Castilla Ledón.

Resumen 4潞 Trimestre a帽o 2018 Federaci贸n Servicios CCOO de La Rioja

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación.

Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

Enlaces de interés, campañas de CCOO, Vídeos....

Episodio I: Las "vacaciones" fantasma

FELIZ A脩O 2019... QUE LA VIDA Y ATMIRA NOS TRATEN BIEN EN ESTE NUEVO A脩O!

Iniciamos el a帽o inaugurando una serie de realidad-ficci贸n con los que van a ser nuestros nuevos compa帽eros. Puedes conocerles pinchando en este link.

Y a continuaci贸n, su primera desventura atmirer porque quien m谩s y quien menos ha tenido alg煤n problema con la confirmaci贸n de las vacaciones...

Conoce a nuestros protagonistas

Os presentamos a nuestros protagonistas de la serie de CCOOmics "ATMIRA GALAXY" que iremos editando a lo largo de 2019 y los cuales ir谩n siendo originadores o sufridores de los sinsabores de Atmira, ilustrando as铆 las consecuencias de eso que es poner al cliente en el centro, dejando de lado a los profesionales que materializan sus proyectos. 隆Estilo Atmira!

Esperamos que los CCOOmics de esta serie sean de vuestro agrado e inter茅s.

Y sin m谩s dilaci贸n...

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA