Salario M铆nimo

Nuevo n煤mero de la revista "Trabajadora", n煤m. 66 (marzo de 2019)

Revista trabajadora

UN NUEVO número de la revista Trabajadora de la Secretaría de Mujeres de CCOO. Campaña #8MSiempre. Entrevista sobre feminismo con Unai Sordo y Elena Blasco e informe de Amnistía Inernacional sobre la prevención y el abordaje de la violencia sexual.

Regulando la transparencia y la sostenibilidad

Participamos en III Conferencia sobre Informaci贸n no financiera

III Conferencia sobre Informaci贸n no financiera

¡Actualizamos! : en breve, un primer sondeo de resultados.

A partir de este año, las empresas de más de 500 personas trabajadoras están obligadas a informar con más detalle sobre cuestiones que afectan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Hemos incidido mucho para que indicadores como los referidos a la lucha por la igualdad y la protección social no queden fuera de la tabla de indicadores básicos. Deben detallar los salarios de los directivos y el consejo de administración, y los impuestos pagados por países, por ejemplo. Veremos el resultado.

CCOOmic: Atmira Galaxy

Episodio II: El ataque de los clones "reciclados"

CCOOmic Atmira Galaxy - Episodio II

La temática de esta semana es la (des)organización reinante en Atmira y que nos van a contar nuestros aventureros galácticos de la serie de CCOOmics "Atmira Galaxy".

Nos gustaría que nadie se sintiera identificado, pero lo más probable es que muchos sabréis en vuestras propias carnes de qué estamos hablando. Porque como reza la cabecera de los CCOOmic, "la realidad supera a la ficción" y "cualquier parecido con la realidad..."

Esperamos que os guste...

CIRCUITOS DE VERANO

Descuentos de circuitos de Verano 2019, ofertados por B The Travel

8 febrero 2019

Todos los d铆as son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica a una mujer un día al mes para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de una de las primeras mujeres en el mundo con participación política Amadia de Castilla Ledón.

Resumen 4潞 Trimestre a帽o 2018 Federaci贸n Servicios CCOO de La Rioja

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación.

Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

Enlaces de interés, campañas de CCOO, Vídeos....

Episodio I: Las "vacaciones" fantasma

FELIZ A脩O 2019... QUE LA VIDA Y ATMIRA NOS TRATEN BIEN EN ESTE NUEVO A脩O!

Iniciamos el a帽o inaugurando una serie de realidad-ficci贸n con los que van a ser nuestros nuevos compa帽eros. Puedes conocerles pinchando en este link.

Y a continuaci贸n, su primera desventura atmirer porque quien m谩s y quien menos ha tenido alg煤n problema con la confirmaci贸n de las vacaciones...

Conoce a nuestros protagonistas

Os presentamos a nuestros protagonistas de la serie de CCOOmics "ATMIRA GALAXY" que iremos editando a lo largo de 2019 y los cuales ir谩n siendo originadores o sufridores de los sinsabores de Atmira, ilustrando as铆 las consecuencias de eso que es poner al cliente en el centro, dejando de lado a los profesionales que materializan sus proyectos. 隆Estilo Atmira!

Esperamos que los CCOOmics de esta serie sean de vuestro agrado e inter茅s.

Y sin m谩s dilaci贸n...

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

Tablas mejora seguridad social

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA