Boletín Noticias sector Contact Center. Número 65. Secciones Sindicales CCOO

boletin 65 cc

Info Contact Center: La nueva empresa del 016 hará temporales a todas las trabajadoras indefinidas y no respetará su antigüedad. Como la revolución digital amenaza a los call centers y pone en peligro muchos empleos. CCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 64. Secciones Sindicales CCOO

boletin 64 cc

Info Contact Center: CCOO denuncia que la empresa CATSA fomenta la desigualdad, El Congreso pide reconocer el estrés y el acoso laboral como enfermedades profesionales. Los trabajadores menores de 40 años cobrarán una pensión de sólo el 50% de su sueldo cuando se jubilen

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 63. Secciones Sindicales CCOO

boletin 63 cc

Info Contact Center: Así es currar de teleoperador: despidos exprés, ataque de nervios y ambulancia del SAMUR, Canal de Isabel II gestionará la atención de las averías de los madrileños desde Perú.

Resumen 2º Trimestre año 2018 Federación Servicios CCOO de La Rioja

Resumen 2º Trimestre año 2018

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación: Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Noticias Federación Servicios

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

REvista trabajadora 64

Revista Trabajadora. Mujeres CCOO. SummerWar

Trabajadora, n. 64. V Época. Julio de 2018. Editorial: Nuevo Gobierno: AENC, violencia machista y Ministerio de Igualdad. No a la enmienda 6777, de Pilar Expósito. Entrevista a Amaya Larrañeta y Ana Requena, de Las Periodistas Paramos. Brecha de género en seguridad y salud en el trabajo. Superheroínas contra la precariedad.

Para CCOO la principal lacra que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector turístico en las Islas Baleares es la fuerte estacionalidad

Turrismo en Islas Baleares

El gabinete económico de CCOO Servicios ha elaborado el Análisis Económico de la Actividad del Turismo en España. En opinión de CCOO la principal lacra que padecen los/as trabajadores/as en nuestras islas es la fuerte estacionalidad, por ello, instamos tanto al gobierno central como al gobierno autonómico a que lleven a cabo cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para conseguir empleo y actividad durante todo el año en el sector turístico.

Informe coyuntura turística Julio 2018

Los beneficios en el turismo siguen creciendo pero esto no se refleja en las condiciones laborales de las plantillas

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Informe coyuntura turística Julio 2018

Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

informe turismo Julio 2018

Gaceta Sindical . Consejo Confederal da luz verde firma IV AENC

Consejo Confederal de CCOO

El Consejo Confederal en la que se ha dado luz verde a la firma del IV Acuerdo Nacional de Empleo y Negociación Colectiva (AENC 2018-2020), alcanzado el pasado 25 de junio entre las organizaciones sindicales y empresariales, que beneficiará a más de 10 millones de trabajadoras y trabajadores cubiertos por un convenio colectivo, y supondrá una subida media de los salarios mínimos de entre el 12 y el 20%, para más de 2.200.000 trabajadores y trabajadoras, la mayoría jóvenes.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA