Salario M铆nimo



Nuevo paso hacia una necesaria regulaci贸n sobre la informaci贸n empresarial

Para CCOO, la Ley de informaci贸n no financiera debe evaluar los impactos reales de la actividad empresarial

ley de informacion no financiera

Esta modificaci贸n legislativa obliga a las grandes empresas (p煤blicas y privadas) a incrementar la divulgaci贸n de aspectos laborales, sociales, tributarios y medioambientales, para mejorar la transparencia y facilitar la compresi贸n de la organizaci贸n y el negocio de las empresas. Pero CCOO considera que se sigue incumpliendo la obligaci贸n de consultar a las organizaciones sindicales y que se deben evaluar m谩s aspectos para que la RSE no se quede en simple marketing. Acceso la nota Confederal. Nuestro historial de incidencia:


Auditor铆a Socio Laboral de las Empresas.

Estrategia de la Federaci贸n de Servicios de CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

FS CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

SISTEMA DE EVALUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS EMPRESAS. 

DOCUMENTOS ACTUALIZADOS 

 

Responsabilidad económica, social y medioambiental de las empresas

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS BÁSICOS.  PROCESO DE DIÁLOGO Y MEJORA CONTINUA:

1.- Ponencia Federal II Congreso . Mayo 2017 (base del plan de trabajo).     Tabla de 10 objetivos básicos

 

 
¿Valor compartido? RSE: Medir la desigualdad (Proyecto #RSequidad)
 
2.- Documento de posicionamiento general: ¿RSE, ¿Sostenibilidad?  (reflexión desde la crisis en congreso de 2014)

 

3.- Mandato sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) Modelo de política de ISR

4.- Criterios básicos para incluir la RSE en la Negociación colectiva y en procesos de diálogo (ampliación)

 
6.- Visión global Universal: Posición de la Confederación Sindical Internacional:
 


El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos

En el marco de los actos para celebrar los 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho, se ha inaugurado en el Centro Cultural Conde Duque la exposición “El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos”, en la que ha participado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha manifestado que “Marcelino representa el papel que jugó el movimiento obrero en España y en Europa y es necesario e imprescindible reconocer esta trayectoria, personal y colectiva, que pone en valor el papel sociopolítico del mundo del trabajo, como factor organizado”.


Newletter sector Comida R谩pida: Movilizaciones contra los despidos en Burger King

newletter comida r谩pida

El boletín digital del sector de Comida Rápida contiene las movilizaciones que se han producido en Burger King con motivo del Despido de dos delegadas y un afiliado tras ser expedientados por realizar su labor sindical. Para CCOO estos hechos son un acto flagrante de represión sindical, sobretodo teniendo en cuenta que se producen meses antes de la celebración de elecciones sindicales en la empresa.


Declaraci贸n de UNI EUROPA sobre la jornada laboral en el nuevo mundo del trabajo

La situaci贸n actual de prolongaciones sistem谩ticas de jornada que impiden conciliar la vida laboral y familiar est谩 deteriorando el tejido social y precarizando las condiciones de trabajo basada en unos modelos contractuales cada vez m谩s precarios, inestables e imprevisibles.
No es l贸gico que en la UE haya 18 millone ss de desempleados, mientras los ocupados hacen jornadas cada vez m谩s largas, jornadas que impiden, especialmente a las mujeres que a煤n soportan la doble carga del trabajo y la familia, conciliar ambas facetas de la vida y promocionar. 
Por ello, UNI Finanzas, propone organizar la jornada laboral mediante una distribuci贸n justa y equitativa, teniendo en cuenta las fases de la vida y, en especial, el envejecimiento de la clase trabajadora y que incluya el aprendizaje continuo como medio de impulsar la empleabilidad. Leer informe


IV informe sobre retribuciones en el sector financiero, elaborado por CCOO

El 20% de la plantilla que m谩s gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Seg煤n el informe de CCOO, si no computase ese 20% que m谩s gana, el coste medio del sector se reducir铆a casi un 30%

Adem谩s, el n煤mero de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014

El estudio se帽ala tambi茅n que solo un 18% de las personas en puestos de direcci贸n en el sector son mujeres, menos que en 2014


CCOO apuesta por la digitalizaci贸n del turismo

CCOO apuesta por la transformaci贸n de nuestro modelo tur铆stico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnolog铆a, innovaci贸n, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades aut贸nomas, deben impulsar estrategias de destinos tur铆sticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios tur铆sticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnol贸gica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio tur铆stico. Esa infraestructura debe ser adem谩s accesible para todos, facilitar la interacci贸n y la integraci贸n del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Gonzalo Fuentes Hosteler铆a y Turismo en la Federaci贸n de Servicios de CCOO

Bolet铆n Noticias sector Contact Center. N煤mero 65. Secciones Sindicales CCOO

boletin 65 cc

Info Contact Center: La nueva empresa del 016 hará temporales a todas las trabajadoras indefinidas y no respetará su antigüedad. Como la revolución digital amenaza a los call centers y pone en peligro muchos empleos. CCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas


Bolet铆n Noticias sector Contact Center. N煤mero 64. Secciones Sindicales CCOO

boletin 64 cc

Info Contact Center: CCOO denuncia que la empresa CATSA fomenta la desigualdad, El Congreso pide reconocer el estrés y el acoso laboral como enfermedades profesionales. Los trabajadores menores de 40 años cobrarán una pensión de sólo el 50% de su sueldo cuando se jubilen


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI