25 N violencia contra las mujeres

Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federaci贸n de Servicios de CCOO est谩 presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaraci贸n Conjunta sobre los efectos de la digitalizaci贸n en el empleo del sector financiero

Digitralizaci贸n sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.

Nuevo SLM Times. Bolet铆n trimestral de Salud Laboral

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO Madrid acaba de poner en marcha un nuevo proyecto: la publicación de un boletín sobre salud laboral. SLM Times, es un boletín trimestral, en formato digital y con una versión, también, para imprimir.

En él iremos publicando noticias de actualidad, información relativa a la prevención de riesgos laborales y la opinión de nuestro sindicato respecto de temas que puedan generar dudas en el trabajo diario en salud laboral.

Es un proyecto que nace con un objetivo muy claro, seguir impulsando desde nuestra organización la defensa por la salud y la vida en el trabajo, con el convencimiento de que compartir reflexiones y sumar esfuerzos, dará mejores resultados en el quehacer colectivo.

Horas extra: mejor crear empleo

El secretario general de CCOO ha presentado un informe sobre las horas extra no pagadas, señalando que si se eliminaran las horas extra se generarían muchos empleos. Las horas extra trabajadas en el segundo trimestre de 2018 equivalen a la creación de 170.600 empleos a jornada completa.

Horas extra: mejor crear empleo

HOras extras y empleo

El secretario general de CCOO ha presentado un informe sobre las horas extra no pagadas, señalando que “si se eliminaran las horas extra se generarían muchos empleos. Las horas extra trabajadas en el segundo trimestre de 2018 equivalen a la creación de 170.600 empleos a jornada completa”.

Jornada federal 19 de noviembre en motivo del #25N

"Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuaci贸n"

El 19 de noviembre la Federaci贸 de Serveis organizamos la jornada "Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuaci贸n" para conmemorar el 25N, D铆a internacional por la erradicaci贸n de las violencias machistas

#VidasNoN煤meros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Resumen 3潞 Trimestre a帽o 2018 Federaci贸n Servicios CCOO de La Rioja

2潞 trimestre

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación.

Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Noticias Federación Servicios

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

Nuevo paso hacia una necesaria regulaci贸n sobre la informaci贸n empresarial

Para CCOO, la Ley de informaci贸n no financiera debe evaluar los impactos reales de la actividad empresarial

ley de informacion no financiera

Esta modificaci贸n legislativa obliga a las grandes empresas (p煤blicas y privadas) a incrementar la divulgaci贸n de aspectos laborales, sociales, tributarios y medioambientales, para mejorar la transparencia y facilitar la compresi贸n de la organizaci贸n y el negocio de las empresas. Pero CCOO considera que se sigue incumpliendo la obligaci贸n de consultar a las organizaciones sindicales y que se deben evaluar m谩s aspectos para que la RSE no se quede en simple marketing. Acceso la nota Confederal. Nuestro historial de incidencia:

Auditor铆a Socio Laboral de las Empresas.

Estrategia de la Federaci贸n de Servicios de CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

FS CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

SISTEMA DE EVALUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS EMPRESAS.

DOCUMENTOS ACTUALIZADOS

Responsabilidad económica, social y medioambiental de las empresas

DESCARGA DE DOCUMENTOS BÁSICOS.  PROCESO DE DIÁLOGO Y MEJORA CONTINUA:

1.- Ponencia Federal II Congreso . Mayo 2017 (base del plan de trabajo).     Tabla de 10 objetivos básicos

¿Valor compartido? RSE: Medir la desigualdad (Proyecto #RSequidad)

2.- Documento de posicionamiento general: ¿RSE, ¿Sostenibilidad?  (reflexión desde la crisis en congreso de 2014)

3.- Mandato sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) Modelo de política de ISR

4.- Criterios básicos para incluir la RSE en la Negociación colectiva y en procesos de diálogo (ampliación)

6.- Visión global Universal: Posición de la Confederación Sindical Internacional:

Destacadas

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA