Salario Mínimo

Bolet√≠n Noticias sector Contact Center. N√ļmero 63. Secciones Sindicales CCOO

boletin 63 cc

Info Contact Center: Así es currar de teleoperador: despidos exprés, ataque de nervios y ambulancia del SAMUR, Canal de Isabel II gestionará la atención de las averías de los madrileños desde Perú.

Resumen 2¬ļ Trimestre a√Īo 2018 Federaci√≥n Servicios CCOO de La Rioja

Resumen 2¬ļ Trimestre a√Īo 2018

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación: Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Noticias Federación Servicios

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

REvista trabajadora 64

Revista Trabajadora. Mujeres CCOO. SummerWar

Trabajadora, n. 64. V Época. Julio de 2018. Editorial: Nuevo Gobierno: AENC, violencia machista y Ministerio de Igualdad. No a la enmienda 6777, de Pilar Expósito. Entrevista a Amaya Larrañeta y Ana Requena, de Las Periodistas Paramos. Brecha de género en seguridad y salud en el trabajo. Superheroínas contra la precariedad.

Para CCOO la principal lacra que padecen los trabajadores y trabajadoras del sector turístico en las Islas Baleares es la fuerte estacionalidad

Turrismo en Islas Baleares

El gabinete económico de CCOO Servicios ha elaborado el Análisis Económico de la Actividad del Turismo en España. En opinión de CCOO la principal lacra que padecen los/as trabajadores/as en nuestras islas es la fuerte estacionalidad, por ello, instamos tanto al gobierno central como al gobierno autonómico a que lleven a cabo cuantas medidas y actuaciones sean necesarias para conseguir empleo y actividad durante todo el año en el sector turístico.

Informe coyuntura turística Julio 2018

Los beneficios en el turismo siguen creciendo pero esto no se refleja en las condiciones laborales de las plantillas

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura tur√≠stica confirma la situaci√≥n precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB.

Informe coyuntura turística Julio 2018

M√°s y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

informe turismo Julio 2018

Gaceta Sindical . Consejo Confederal da luz verde firma IV AENC

Consejo Confederal de CCOO

El Consejo Confederal en la que se ha dado luz verde a la firma del IV Acuerdo Nacional de Empleo y Negociación Colectiva (AENC 2018-2020), alcanzado el pasado 25 de junio entre las organizaciones sindicales y empresariales, que beneficiará a más de 10 millones de trabajadoras y trabajadores cubiertos por un convenio colectivo, y supondrá una subida media de los salarios mínimos de entre el 12 y el 20%, para más de 2.200.000 trabajadores y trabajadoras, la mayoría jóvenes.

16 junio 2018

Publicado en el BOCM el Convenio del Sector Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid

Este s√°bado, 16 de junio, ha sido publicado en el Bolet√≠n Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el texto √≠ntegro del Convenio Colectivo del Sector Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar,  de la Comunidad de Madrid, cuya vigencia finaliza el 31 de diciembre de 2019

Guía de buenas prácticas para comités de seguridad y salud (CSS) ISTAS - CCOO

Los comités de seguridad y salud (en adelante, CSS) han de dar seguimiento regular a las diferentes fases de la acción preventiva que vienen a desarrollar el deber general de protección: la detección de necesidades de actuación; la selección, planificación y aplicación de medidas; el seguimiento y la verificación de resultados, y la comprobación de su efectividad.

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA