content_copy Noticias - Publicaciones

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Tassa Google y tasa tobin
de rabiosa actualidad. Y rabiosos opositores

El orden fiscal y el sentido de la vida: A propósito, también, de la Tasa Tobin y la Tasa Google

¡Actualizamos!: con la crisis del COV-19, este artículo tiene más sentido (Fue elaborado antes de la pandemia)

Sin ingresos no habrá protección socialSin orden y justicia fiscal no habrá orden económico. Jamás ha sido más evidente la necesidad de una reforma fiscal (link a informe y propuestas de CCOO para una reforma fiscal en profundidad)¿Qué sentido tiene seguir hablando del New Green Deal, de la Declaración de Davos, el debate RSE/Sostenibilidad,  si sabemos que la contribución fiscal de muchas grandes empresas es muy baja?

Ilustración para Mujeres de CCOO.

Revista Trabajadora, número. 69 (febrero de 2020). Mujeres CCOO

Trabajadora, n. 68 (febrero de 2020). 8 de Marzo 2020: #VivasLibresUnidas. Entrevista con Helena Maleno, defensora de los derechos humanos y de la organización Caminando Fronteras. Informe/ Mayores LGTBI: historia, lucha y memoria.

EDITA Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras

Cambio climático y mundo laboral

Cambio climático en el trabajo. Te animamos a participar en esta encuesta on-line

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras ha lanzado una encuesta para conocer las percepciones, actitudes y opiniones de las personas trabajadoras ante el cambio climático: cambioclimatico.istas.net

El sector TIC en cifras
INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras. Más del 45% de la plantilla cobra por debajo de 22.000 Euros

El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.

Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.

El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.

Juntas de accionistas. Campaña 2020. Transparencia, riesgos, sostenibilidad y Responsabilidad Social

Actualizamos. Juntas en estado de alerta:  el BCE amenaza con sanciones si se repaten dividendos. Las empresas serán juzgadas por su comportamiento durante y tras esta catástrofe.

El acto de la junta de accionistas (asambleas generales o similares) es uno de los pocos momentos en los que las empresas son evaluadas -más o menos públicamente- sobre su impacto en la sostenibilidad. Propia y del país/planeta (¿Democracia económica?). El momento ideal para analizar la transparencia de ese impacto, que debería estar reflejado en sus informes de información no financiera , regulados ahora, con más o menos fortuna, mediante la Ley 11/2018 (y Directiva Europea)

COMO CADA ENERO LLEGAN LOS DESPIDOS EN RACE

Nunca en su historia la Compañía tuvo tan buenos resultados y a la vez la plantilla estuvo tan atemorizada por su futuro. Como casi todos los años desde que está la actual Dirección, llegadas las navidades y el inicio de año, la Empresa lleva a cabo procesos de despidos selectivos.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020