Salario M铆nimo

28 de mayo: D铆a Internacional de Acci贸n por la Salud de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, la Secretaría de Mujeres e Igualdad ha elaborado un manifiesto en el que hace un llamamiento al compromiso activo de gobiernos y organismos internacionales para combatir la mortalidad, mutilación genital, desigualdad, pobreza y violencia que impactan en las mujeres y colectivos más vulnerables, aplicando normativas y estrategias efectivas que garanticen los derechos humanos, el derecho a una vida digna y saludable y su acceso a la salud sexual y reproductiva

Manifiesto 28 de mayo: D铆a Acci贸n Internacional de acci贸n por la salud de las mujeres

CCOO valora positivamente la inclusi贸n en los PGE de los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de g茅nero

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el pa铆s en los 煤ltimos d铆as, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de G茅nero, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

Asesor铆a online sobre Formaci贸n

Gu铆a Herramientas para intervenir en la formaci贸n en la empresa

El objetivo de la Gu铆a de Formaci贸n en la Empresa es proporcionar orientaciones pr谩cticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formaci贸n profesional para el empleo de calidad. "Con la gu铆a queremos asegurar que la formaci贸n cumple tanto el objetivo de promoci贸n profesional como la adaptaci贸n a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Gu铆a de formaci贸n en la empresa

Bolet铆n Hosteler铆a Sindical CCOO. N煤mero 64

Hosteleria sindical CCOO

Boletín Sindical CCOO en el sector de la Hostelería. Número 64. Las camareras de piso comparecen en la Comisión de Empleo del Senado. CCOO insta a aplicar los convenios de hostelería para frenar los efectos de la externalización.  El TSJ de Andalucía da la razón a las camareras de piso. El Presidente del Gobierno instrumentaliza con fines políticos la precariedad laboral de las camareras de piso. El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo.

CCOO Food. La revista del sector de la Comida R谩pida. N煤mero 13. Mayo 2018

Revista CCOO Food. Comida r谩p矛da.聽

1 de Mayo. Conflicto colectivo en Prodelivery. Elecciones Sindicales. Las pensiones no son cosas de mayores; las de los jóvenes hay que defenderlas.

Resumen 1潞 Trimestre a帽o 2018 Federaci贸n Servicios CCOO de La Rioja

resumen la rioja CCOO

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación:
Resumen de  noticias sobre:  REFORMA LABORAL Y PENSIONES.
Noticias Federación Servicios
Notas sobre Formación
Descuentos, ocio y tiempo libre:   Estatal y Regional.

Tiempo de Ganar: CCOO llama a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

1 de Mayo

El próximo 1º de mayo, las trabajadoras y trabajadores están llamados a participar en las más de 80 manifestaciones y actos convocados por CCOO y UGT para reclamar más igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Una jornada reivindicativa, que se desarrollará bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, y de moviliza­ción y lucha contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, que como ha denunciado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se han agravado por los años de crisis económi­ca, las reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno que han empobrecido a la sociedad.

Bolet铆n Noticias Secciones Sindicales CCOO en Contact Center. N煤mero 59

Boeltin Contact Center 59

Contenidos Boletín número 59: FERROVIAL BARCELONA. La lucha rinde sus frutos , nueva licitación del servicio 061. Guardas legales , servicios 061; DIGITEX LA CAROLINA. Crisis operacional; GSS LINE MADRID CCOO denuncia ante la inspección la situación del centro especial de empleo de GSS; DIGITEX LEON Ya tenemos desfibrilador; PROSEGUR AVOS CCOO servicios impugna el convenio de Prosegur BPO!; TRANSCOM LEON Grabar una llamada telefónica en tu móvil ¡ojo!; EXTEL MALAGA Boletín semanal; EXTEL ESTATAL Demanda de nóminas en Extel; 112: CCOO Consigue el pago de los atrasos de convenio

Info SALUT LABORAL - 28 d'abril 2018 - Manifest, assemblea, d铆ptic passos pel reconeixement lesi贸...

>> 28 d'abril - MANIFEST, CARTELL "脡s la teva salut, 茅s el teu dret!. Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball"
>> El 26 d'abril, assemblea i mobilitzaci贸 amb motiu del Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball
>> D铆ptic: PASSOS A SEGUIR PEL RECONEIXEMENT PROFESSIONAL DE LA LESI脫 A LA SALUT I L'ADAPTACI脫 DEL LLOC DE TREBALL
>> VIDEOS 28/4 - CCOO la garantia de la teva salut laboral!

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA