Auditoría Socio Laboral de las Empresas.

Estrategia de la Federación de Servicios de CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

FS CCOO ante los procesos de RSE y Sostenibilidad

SISTEMA DE EVALUACIÓN SOCIOLABORAL DE LAS EMPRESAS.

DOCUMENTOS ACTUALIZADOS

Responsabilidad económica, social y medioambiental de las empresas

DESCARGA DE DOCUMENTOS BÁSICOS.  PROCESO DE DIÁLOGO Y MEJORA CONTINUA:

1.- Ponencia Federal II Congreso . Mayo 2017 (base del plan de trabajo).     Tabla de 10 objetivos básicos

¿Valor compartido? RSE: Medir la desigualdad (Proyecto #RSequidad)

2.- Documento de posicionamiento general: ¿RSE, ¿Sostenibilidad?  (reflexión desde la crisis en congreso de 2014)

3.- Mandato sobre Inversión Socialmente Responsable (ISR) Modelo de política de ISR

4.- Criterios básicos para incluir la RSE en la Negociación colectiva y en procesos de diálogo (ampliación)

6.- Visión global Universal: Posición de la Confederación Sindical Internacional:

El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos

En el marco de los actos para celebrar los 100 años del nacimiento de Marcelino Camacho, se ha inaugurado en el Centro Cultural Conde Duque la exposición “El siglo de Marcelino Camacho. El siglo del trabajo y los derechos”, en la que ha participado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha manifestado que “Marcelino representa el papel que jugó el movimiento obrero en España y en Europa y es necesario e imprescindible reconocer esta trayectoria, personal y colectiva, que pone en valor el papel sociopolítico del mundo del trabajo, como factor organizado”.

Newletter sector Comida Rápida: Movilizaciones contra los despidos en Burger King

newletter comida rápida

El boletín digital del sector de Comida Rápida contiene las movilizaciones que se han producido en Burger King con motivo del Despido de dos delegadas y un afiliado tras ser expedientados por realizar su labor sindical. Para CCOO estos hechos son un acto flagrante de represión sindical, sobretodo teniendo en cuenta que se producen meses antes de la celebración de elecciones sindicales en la empresa.

Declaración de UNI EUROPA sobre la jornada laboral en el nuevo mundo del trabajo

La situación actual de prolongaciones sistemáticas de jornada que impiden conciliar la vida laboral y familiar está deteriorando el tejido social y precarizando las condiciones de trabajo basada en unos modelos contractuales cada vez más precarios, inestables e imprevisibles.
No es lógico que en la UE haya 18 millone ss de desempleados, mientras los ocupados hacen jornadas cada vez más largas, jornadas que impiden, especialmente a las mujeres que aún soportan la doble carga del trabajo y la familia, conciliar ambas facetas de la vida y promocionar.
Por ello, UNI Finanzas, propone organizar la jornada laboral mediante una distribución justa y equitativa, teniendo en cuenta las fases de la vida y, en especial, el envejecimiento de la clase trabajadora y que incluya el aprendizaje continuo como medio de impulsar la empleabilidad. Leer informe

IV informe sobre retribuciones en el sector financiero, elaborado por CCOO

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%

Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014

El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Gonzalo Fuentes Hostelería y Turismo en la Federación de Servicios de CCOO

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 65. Secciones Sindicales CCOO

boletin 65 cc

Info Contact Center: La nueva empresa del 016 hará temporales a todas las trabajadoras indefinidas y no respetará su antigüedad. Como la revolución digital amenaza a los call centers y pone en peligro muchos empleos. CCOO consigue la readmisión de las trabajadoras despedidas

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 64. Secciones Sindicales CCOO

boletin 64 cc

Info Contact Center: CCOO denuncia que la empresa CATSA fomenta la desigualdad, El Congreso pide reconocer el estrés y el acoso laboral como enfermedades profesionales. Los trabajadores menores de 40 años cobrarán una pensión de sólo el 50% de su sueldo cuando se jubilen

Boletín Noticias sector Contact Center. Número 63. Secciones Sindicales CCOO

boletin 63 cc

Info Contact Center: Así es currar de teleoperador: despidos exprés, ataque de nervios y ambulancia del SAMUR, Canal de Isabel II gestionará la atención de las averías de los madrileños desde Perú.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA