content_copy Noticias - Publicaciones

Mujer científica

11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Naciones Unidas ha establecido el 11 de febrero como un día para resaltar la importancia de que las mujeres, ya desde niñas, participen en la Ciencia y la Tecnología. Estas disciplinas son la base de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que se apoyará cada vez más en conocimientos científicos, técnicos y matemáticos para el desarrollo de las iniciativas que permitan alcanzar la sostenibilidad del planeta unida al desarrollo. Para alcanzar estos objetivos, en el corto y medio plazo, la sociedad va a requerir a muchas personas con formación y conocimiento científico y tecnológico.

Analisis cambio climatico

Análisis de las percepciones y actitudes de las personas trabajadoras ante el cambio climático

El estudio se ha desarrollado en el marco de un proyecto -con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de la Fundación Biodiversidad,- que pretende impulsar el papel de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes legales, como actores de cambio en la mitigación y adaptación de los sectores productivos al cambio climático

01 de febrero de 2021

SITUACIÓN COVID-19 EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE TRES CANTOS

Ante todo, debemos de indicar primero que respecto a la información sobre el estado de contagio por COVID-19 en los centros de trabajo se deben de conjugar conjuntamente dos derechos, el derecho a la privacidad de las personas y el derecho a la seguridad en nuestro puesto de trabajo.

Se prorroga el Plan Mecuida hasta el 31 de Mayo

Dada la evolución de la pandemia, el gobierno ha prorrogado el Plan Mecuida para compatilibizar el trabajo y el cuidado de niños y mayores, posibilitando la adaptación y reducción del horario para este fin.

Gaceta Sindical Prórroga ERTE

LOS ERTE se consolidan como instrumento para mantener el empleo. Gaceta Sindical

Los ERTE siguen demostrando su eficacia frente a la destrucción de empleo. La efectividad de esta medida es fruto de la negociación y el acuerdo en el ámbito del diálogo social y de haber adaptado los distintos acuerdos a las necesidades que han ido surgiendo en cada momento, como consecuencia de la evolución de la pandemia y su incidencia en la actividad económica.  Una herramienta que ha sido fundamental para salvar millones de puestos de trabajo ante una situación de crisis sanitaria, social y económica sin precedentes.

Gloria Fuertes, la patrona de los amores prohibidos

Gloria fuertes fue una escritora de narrativa, poesía, teatro y autora de literatura infantil y juvenil. Nació en Madrid y pertenecía a una familia extremadamente humilde, de la que decía, “Soy tan pobre, tan pobre, que no tengo ni madre” Su infancia se desarrolló durante la guerra civil, algo que la marcaria en  muchos de sus poemas:

Observatorio Valenciano del Trabajo Decente
Hosteleria

CCOO PV: "Urge actuar en las condiciones laborales del sector de la hostelería"

El informe sobre el empleo en el sector de la hostelería, presentado en el Observatorio Valenciano del Trabajo Decente (OVTD), constata las deficiencias del sector previas a la pandemia en aras a cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 relativo al trabajo decente y al crecimiento económico.

Imagen de barra de bar. La otra cara de la hosteleria
Rubén Belzunegui, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO Navarra

La otra cara de la hostelería

La hostelería es uno de los sectores que más está sufriendo en primera persona las dramáticas consecuencias de una pandemia que ha obligado a limitar su actividad mientras no tengamos vacuna o tratamientos eficaces. A la espera de los mismos, no queda otra que seguir confiando en las autoridades sanitarias, sabiendo que las medidas que se toman obedecen a criterios médicos.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo