Salario M铆nimo

Ofertas de libros para afiliadas y afiliados a CCOO

Comienza 2019 regalando cultura. Oferta delibros para la afiliación de CCOO.

Oferta libros para reglar  CCOO

"SomosServiciosAndaluc铆a": Bolet铆n de la Federaci贸n de Servicios de Andaluc铆a de CCOO

Boletin andalucia CCOO servicios

Firmada la ampliación de vigencia del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH) hasta finales de 2020. Éxito en las concentraciones de Supersol convocadas por CCOO en Sevilla, Cádiz y Málaga. CCOO firma el borrador del Plan de Igualdad en ASSDA. CCOO gana las elecciones en Zara Sevilla. CCOO alcanza un acuerdo de reestructuación y homologación entre Unicaja y Ceiss.

Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federaci贸n de Servicios de CCOO est谩 presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaraci贸n Conjunta sobre los efectos de la digitalizaci贸n en el empleo del sector financiero

Digitralizaci贸n sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.

Nuevo SLM Times. Bolet铆n trimestral de Salud Laboral

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO Madrid acaba de poner en marcha un nuevo proyecto: la publicación de un boletín sobre salud laboral. SLM Times, es un boletín trimestral, en formato digital y con una versión, también, para imprimir.

En él iremos publicando noticias de actualidad, información relativa a la prevención de riesgos laborales y la opinión de nuestro sindicato respecto de temas que puedan generar dudas en el trabajo diario en salud laboral.

Es un proyecto que nace con un objetivo muy claro, seguir impulsando desde nuestra organización la defensa por la salud y la vida en el trabajo, con el convencimiento de que compartir reflexiones y sumar esfuerzos, dará mejores resultados en el quehacer colectivo.

Horas extra: mejor crear empleo

El secretario general de CCOO ha presentado un informe sobre las horas extra no pagadas, señalando que si se eliminaran las horas extra se generarían muchos empleos. Las horas extra trabajadas en el segundo trimestre de 2018 equivalen a la creación de 170.600 empleos a jornada completa.

Horas extra: mejor crear empleo

HOras extras y empleo

El secretario general de CCOO ha presentado un informe sobre las horas extra no pagadas, señalando que “si se eliminaran las horas extra se generarían muchos empleos. Las horas extra trabajadas en el segundo trimestre de 2018 equivalen a la creación de 170.600 empleos a jornada completa”.

Jornada federal 19 de noviembre en motivo del #25N

"Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuaci贸n"

El 19 de noviembre la Federaci贸 de Serveis organizamos la jornada "Contra las violencias machistas al trabajo: Protocolos de actuaci贸n" para conmemorar el 25N, D铆a internacional por la erradicaci贸n de las violencias machistas

#VidasNoN煤meros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Resumen 3潞 Trimestre a帽o 2018 Federaci贸n Servicios CCOO de La Rioja

2潞 trimestre

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación.

Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Noticias Federación Servicios

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA