content_copy Noticias - Publicaciones

Fuerza sindical en tiempos de COVID: Raúl, repartidor de comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

Salarios extremadamente bajos, una jornada que se distribuye de forma irregular por año, no por mes, un sistema de pago por horas y un patrón que se adueña de tu tiempo. Si incluyeran un par de latigazos diarios pensaríamos que Netflix estrena serie sobre una plantación de esclavos de hace dos siglos. Lo malo es que está pasando aquí y ahora. Ocurre en el sector de la comida rápida, para el que trabaja un ejército de repartidor@s cuya precariedad laboral riza el rizo de todas las precariedades posibles. Conversamos con Raúl Calderón, delegado de CCOO de la sección sindical de Domino’s Pizza en Madrid, sobre cómo les afecta la crisis del COVID-19. Madrid Sindical

Raúl delegado de CCOO en Comida rápida
Fuerza sindical en tiempos de COVID: Raúl, repartidor de comida rápida

He visto llorar de desesperación a muchos repartidores

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

Este país es de los trabajadores

El título es un tributo a Jose Mari Calleja; es uno de los mensajes que envió mientras estaba hospitalizado al referirse a las personas que lo cuidaban. José María Martínez - El Español

Hay que ser escépticos acerca de la inexorable dirección del cambio que se va a producir. Los cambios, si quieren impulsarse, tendrán que hacerse desde el aprendizaje de lo que estamos padeciendo y, para ello, ha de haber diagnósticos compartidos. Pero, sobre todo, tiene que haber voluntad de afrontarlos y gobernarlos.

Trabajadores de la atención Sanitaria

Este país es de los trabajadores

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la forma más saludable

Guía con recomendaciones sobre cómo teletrabajar manteniendo unas pautas de organización saludables. Acceder a la guía.

Comercio internacional Boletin noticias sindicales

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 16

Global, Rel-UITA, repensar el mundo y la acción  de los sindicatos; ITALIA,Firmado un nuevo acuerdo con la Asociación Bancara Italiana, seguridad ante la reanudación de actividad de las tiendas de ropa; FRANCIA, CGT Banca y Seguros llama a participar en una gran encuesta nacional; BRASIL, empleados de la Caixa Econômica Federal  a toda la población: quédense en casa, no vayan a los bancos.

Boletin internacional coronavirus

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 15

ITALIA, FILCAMS-CGIL critica la reapertura del comercio de papelerí; UILTuCS denuncia el comportamiento insolidario de empresas de  restauración; FISAC-CGIL  cree que el sistema crediticio tiene la posibilidad de recuperar la autoridad y la credibilidad. Reino Unido, USDAW insta a los clientes a cooperar y ayudar a mantener la seguridad en las tiendas. PORTUGAL, La pandemia no puede ser una excusa para los abusos laborales en las empresas de restauración. BRASIL, El Coronavirus es más letal entre los negros, víctimas de enfermedades y desigualdades

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020