Nuevo número de la revista "Trabajadora", núm. 66 (marzo de 2019)

Revista trabajadora

UN NUEVO número de la revista Trabajadora de la Secretaría de Mujeres de CCOO. Campaña #8MSiempre. Entrevista sobre feminismo con Unai Sordo y Elena Blasco e informe de Amnistía Inernacional sobre la prevención y el abordaje de la violencia sexual.

Regulando la transparencia y la sostenibilidad

Participamos en III Conferencia sobre Información no financiera

III Conferencia sobre Información no financiera

¡Actualizamos! : en breve, un primer sondeo de resultados.

A partir de este año, las empresas de más de 500 personas trabajadoras están obligadas a informar con más detalle sobre cuestiones que afectan a la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Hemos incidido mucho para que indicadores como los referidos a la lucha por la igualdad y la protección social no queden fuera de la tabla de indicadores básicos. Deben detallar los salarios de los directivos y el consejo de administración, y los impuestos pagados por países, por ejemplo. Veremos el resultado.

CCOOmic: Atmira Galaxy

Episodio II: El ataque de los clones "reciclados"

CCOOmic Atmira Galaxy - Episodio II

La temática de esta semana es la (des)organización reinante en Atmira y que nos van a contar nuestros aventureros galácticos de la serie de CCOOmics "Atmira Galaxy".

Nos gustaría que nadie se sintiera identificado, pero lo más probable es que muchos sabréis en vuestras propias carnes de qué estamos hablando. Porque como reza la cabecera de los CCOOmic, "la realidad supera a la ficción" y "cualquier parecido con la realidad..."

Esperamos que os guste...

CIRCUITOS DE VERANO

Descuentos de circuitos de Verano 2019, ofertados por B The Travel

8 febrero 2019

Todos los días son 8 de marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de las Mujeres de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica a una mujer un día al mes para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de una de las primeras mujeres en el mundo con participación política Amadia de Castilla Ledón.

Resumen 4º Trimestre año 2018 Federación Servicios CCOO de La Rioja

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación.

Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

Enlaces de interés, campañas de CCOO, Vídeos....

Episodio I: Las "vacaciones" fantasma

FELIZ AÑO 2019... QUE LA VIDA Y ATMIRA NOS TRATEN BIEN EN ESTE NUEVO AÑO!

Iniciamos el año inaugurando una serie de realidad-ficción con los que van a ser nuestros nuevos compañeros. Puedes conocerles pinchando en este link.

Y a continuación, su primera desventura atmirer porque quien más y quien menos ha tenido algún problema con la confirmación de las vacaciones...

Conoce a nuestros protagonistas

Os presentamos a nuestros protagonistas de la serie de CCOOmics "ATMIRA GALAXY" que iremos editando a lo largo de 2019 y los cuales irán siendo originadores o sufridores de los sinsabores de Atmira, ilustrando así las consecuencias de eso que es poner al cliente en el centro, dejando de lado a los profesionales que materializan sus proyectos. ¡Estilo Atmira!

Esperamos que los CCOOmics de esta serie sean de vuestro agrado e interés.

Y sin más dilación...

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

Tablas mejora seguridad social

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA