content_copy Noticias - plan de igualdad

Delegados CCOO NorthGte Arinso

Firmado Plan de Igualdad en NORTHGATE ARINSO Granada

El Plan abre la puerta a negociaciones sobre Retribución, Promoción o Conciliación, un avance en la lucha contra las discriminaciones de género: brecha salarial o techo de cristal.

firma plan de igualdad IKEA

CCOO firma el II Plan de Igualdad de IKEA

El texto del Plan de Igualdad de IKEA recoge 7 semanas de permiso por paternidad y un Plan de Prevención contra la violencia de género. Se han firmado 110 medidas que promueven la Corresponsabilidad, la Igualdad de Oportunidades, el Desarrollo Profesional y el cierre de la Brecha Salarial.

Restaurante del KFC. Firmado II plan de igualdad

Firmado el II Plan de Igualdad en KFC

Tras meses de negociación, el día 11 de junio, ha tenido lugar la firma del II Plan de Igualdad en la empresa Restauravia Food S, L. renovando así el compromiso, de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, más allá del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo LOIEMH.

Plan de igualdad en Ibermutuamur

Firmado el II Plan de Igualdad en Ibermutuamur

El documento que se firmó ayer en la sede de la Mutua y se venía implantando desde el pasado 1 de marzo, es fruto del acuerdo entre la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras y la Empresa.

Plan de Igualdad Aramark

CCOO logra un procedimiento de prevención y actuación en el grupo Aramark sin precedentes en el sector de restauración colectiva

En la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Aramark, y dentro de los compromisos adquiridos en la negociación de I Plan de Igualdad de Aramark, CCOO presento a la empresa y el resto de sindicatos presentes, un procedimiento de prevención y actuación del en el ámbito laboral.

Firma plan de igualdad en Aramark

CCOO firma el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la empresa Aramark

En el día de hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad de Aramark Servicios de Catering y Aramark Servcios Integrales,  empresa de gran importancia en el  sector de restauración colectiva.  El plan de Igualdad tiene una vigencia de tres años, e introduce medidas para consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Igualdad hombre mujer

Reunión de la comisión para la elaboración del ii plan de igualdad SUPERMERCADOS CHAMPION,

El pasado día 2 de junio, ha tenido lugar la reunión de la Comisión del Plan de Igualdad, tras haberse constituido el pasado 30 de abril.

SECCIÓN SINDICAL

Desde la Sección de CCOO...

L@s delegad@s ejercemos la acción sindical en defensa de los derechos del personal de la empresa, tengan afiliación o no.

L@s delegad@s de CCOO trabajamos para el seguimiento de la legalidad vigente, proponer mejoras en la calidad de los puestos de trabajo, tanto a nivel de seguridad y salud laboral como de la contratación, defender la igualdad de géneros, la formación...

Si tienes dudas en materia laboral, contacta con nosotr@s e intentaremos ayudarte.

El jueves 1 de junio en la sede de CCOO en Barcelona

Jornada "Tiempo y Salud, es posible" con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Con motivo de la Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el jueves 1 de junio, la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya organiza una jornada "Tiempo y Salud, es posible" en la sala 42 de la sede del sindicato en Barcelona (Vía Laietana, 16, 4a planta).

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020