II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

PERMISO DE PATERNIDAD

Ampliacion del permiso de paternidad

Desde el 1 de Enero ya es efectiva la ampliación de la suspensión del contrato por paternidad y su correspondiente prestación

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2017

El permiso de paternidad se amplia a 4 semanas

Ya es una realidad, "al fin" se va a cumplir el mandato de la Ley de Igualdad y el permiso de paternidad va a ampliarse de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2017.

Firmado el II Plan de Igualdad y Diversidad de Tagliatella

restaruantes tagliatella. Plan Igualdad

En el día de hoy, 22 de diciembre de 2016, la Federación de Servicios CCOO hemos firmado el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y Diversidad en Tagliatella.

Tanto para CCOO como para la empresa es fundamental garantizar la igualdad de trato a todas las personas que componen la plantilla, sin que la raza, edad, sexo o cualquier circunstancia personal sea motivo de discriminación.

22-12-2016

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores

El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reunión anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que habían quedado de ella, que son las siguientes:

Firmado el II Plan de Igualdad en CESCE

Edificio de CESCE en Madrid. Seguros

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género CCOO ha firmado, junto con otros sindicatos, el II Plan de Igualdad en CESCE, un renovado plan sobre el que se lleva trabajando bastantes meses.

No vamos a decir que ha sido mérito exclusivo de CCOO, sin embargo, nadie podrá cuestionar, al menos sin faltar a la verdad, que nos hemos volcado en él y el esfuerzo ha sido notable

25-11-2016

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Altamira Asset Management

Plan de igualdad Altamira

El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en Altamira respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

A requerimiento de la Sección Sindical de CCOO,  el Plan de Igualdad tiene vigencia anual puesto que la empresa no ha facilitado la información necesaria en el diagnóstico de situación que contemple la realidad salarial y de categorías para emitir una valoración adecuada. Se han comprometido a remitirnos la información para su evaluación.

19-10-2016

13 Septiembre 2016

BMN RECORTA LA AMPLIACIÓN DE MATERNIDAD DE 14 DÍAS

En BMN el Plan de Igualdad está para cubrir expediente y poco más; y si encima se racanea en la aplicación de las medidas que contiene, entonces UGT y SESFI le han hecho un gran favor al banco con la firma del mismo.

Que la Dirección de BMN haga oídos sordos a la demanda de tres secciones sindicales (UOB, CCOO, y CGT) para convocar la Comisión de Igualdad y así poder tratar esta cuestión, es una absoluta falta de respeto hacia una buena parte de los integrantes de dicha Comisión y hacia los trabajadores y trabajadoras a los que representan.

En Junio se firmó el I Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero en España

Se pone en marcha el I Plan de Igualdad en Andbank España

and bank

Hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad en Grupo Andbank entre la empresa y CCOO. El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres  en Grupo Andbank España respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

12-09-2016

3 Agosto 2016

BMN PENALIZA LA CORRESPONSABILIDAD

Siendo la ausencia de corresponsabilidad (responsabilidad compartida) de mujeres y hombres en el cuidado de las hijas e hijos uno de los problemas reales a los que aún nos enfrentamos, la pretensión de BMN de penalizar a las compañeras y compañeros que se decanten por un uso compartido de la baja por maternidad resulta absolutamente discriminatoria.

Descargar comunicado en PDF

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA