content_copy Noticias - plan de igualdad

Mujer trabajando ilustra plan de igualdad en Caixabank

CCOO firmamos plan de igualdad en CaixaBank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.

2020-01-17 BIZKAIA

PLAN DE IGUALDAD

Desde CCOO Bizkaia celebramos la firma del Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo.

2020-01-14 ISTI

FIRMA del PLAN DE IGUALDAD y del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Acabamos de firmar el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.

2020-01-08 INDRA Soluciones TI

NEGOCIACIÓN PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN

Acabamos de salir de una reunión de la Comisión de negociación del Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI.

Después de más de 1 año de negociaciones y 10 reuniones de la comisión de igualdad, la empresa nos ha planteado un borrador de Plan de Igualdad y de Protocolo de Prevención de Acoso Sexual y por razón de sexo que incluye la mayoría de las propuestas de CCOO.

Acto Institucional de la firma del Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea

Esta mañana se ha realizado un acto institucional en uno de los centros de la empresa con sus presidentes, refrendando y poniendo de manifiesto el compromiso de seguir avanzando en unas relaciones laborales basadas en la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, la no discriminación y promover un entorno seguro en el trabajo. A éste acto, hemos acudido CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y todas las organizaciones sindicales firmantes del Plan de Igualdad del grupo de Empresas de  Mediterránea de  Catering, Servei D´apats y Vega Galdeano.

Firma plan igualdad ineco

Firma del Plan de Igualdad de Ineco

El pasado 21 de noviembre, tras meses de negociación, CCOO firma el Plan de Igualdad de Ineco, empresa de consultoría de ingeniería civil, una herramienta del Ministerio de Fomento que orienta en el desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos.

El Plan, que tendrá una vigencia de 4 años, recoge medidas que fomentan la promoción, formación, acceso, contratación, conciliación y corresponsabilidad, salud laboral, acoso sexual y violencia de género.

Portada ZT Hoteles
ZT Hoteles

II Plan de Igualdad de ZT Hoteles

El pasado 27 de Noviembre, la comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZT Hoteles & Resorts firmó el nuevo Plan de Igualdad que afectará a sus tres centros de trabajo de lprovincia de Castellón.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020