Firmado Plan de Igualdad en Alcampo

Plan de igualdad Alcampo

El día 27 de mayo de 2016, se firmó de manera oficial el II Plan de Igualdad, suscrito por todos los sindicatos. La firma tuvo lugar en las oficinas centrales de Alcampo.

Tras varios meses de negociación, las partes alcanzamos un acuerdo el 16 de diciembre del año pasado. Este acuerdo estaba pendiente de la firma de los Secretarios Generales de los sindicatos firmantes.

01-06-2016

IGUALDAD EN BMN

¿POR QUÉ NO APOYAMOS ESTE PLAN DE IGUALDAD?

Para CCOO, el Plan de Igualdad aprobado por la mayoría sindical dista mucho de ser el plan de igualdad que precisa BMN.

Aun cuando pueda parecer que presenta alguna mejora que será vendida a bombo y platillo como un gran avance y seguramente la propia firma de este documento se publicite como un logro sindical y una clara e irrefutable muestra del compromiso de BMN con la igualdad, la realidad es tristemente otra.

XXIII Convenio Colectivo de Banca

Tenemos Convenio

EL TRABAJO DE CCOO PARA LA COMISIÓN DE IGUALDAD

DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN EN BMN

Desde CCOO realizamos un análisis sobre la situación en BMN en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y plasmamos en el siguiente informe los datos trabajados y las conclusiones que hemos alcanzado.

Firmado el I Plan de Igualdad en Paradores

Hoy 15 de Marzo CCOO estará en la  firmara del I Plan de Igualdad de Paradores de Turismo, fruto de una larga e intensa negociación en los últimos meses, pero que tuvo un prolongado paréntesis de cuatro años en su negociación, principalmente por tres motivos: el primero por la falta de interés de la empresa en los temas de Igualdad, el segundo por la presentación por parte de esta del Expediente de Regulación de Empleo, y que llevo a trabajadores y trabajadoras a perder su puesto de trabajo, y al resto a modificaciones sustanciales de sus condiciones de trabajo, y el tercero la negativa constante a incorporar las propuestas presentadas por CCOO, actitudes que nos recordaban a los planteamientos en otras mesas de negociación.

15-03-2016

Los Derechos Humanos y las Normas de la OIT deben de dejar de ser voluntarios

BOLETÍN Sostenibilidad - RSE Nº 659 Semana 7 de Marzo

Las normas de la OIT, los Derechos Humanos, los Derechos Sociales, medioambientales, el derecho a la información, los Derechos Constitucionales...no deberían ser una opción 'voluntaria'. La mayoría de los líderes empresariales, apoyados por gran parte de los líderes políticos, consciente o inconscientemente están asentando esta descabellada tendencia. Responsabilidad Social, ¿absolutamente voluntaria para multinacionales y gobiernos? ¿DDHH y OIT voluntarios y TTIP y reglas 'de mercado' (OMC), obligatorias?. Es lo que tenemos. Y así nos va. En este número:

12-03-2016

CCOO renueva el compromiso de lucha contra las desigualdades en el Grupo Vips

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

El pasado 7 de marzo firmamos un nuevo acuerdo fruto del trabajo iniciado con el I Plan de Igualdad de mujeres y hombres que, hace cinco años, introdujo la perspectiva de género en la gestión de las empresas del Grupo.

Un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.

08-03-2016

8 de Marzo, día de la Mujer

Desigualdad e información de las empresas

Artículo especial de la Secretaría de RSE / Sostenibilidad en el Día de la Mujer. La lucha por la igualdad, cada día.

Las grandes corporaciones y grupos influyentetienden a no informar correctamente sobre algunas cuestiones. Durante el largo proceso relacionado con la transparencia y la información sobre los impactos sociales y medioambientales de las empresas hay varios temas que han sido prácticamente un tabú: desigualdad salarial, brecha de género e información sobre fiscalidad (justicia fiscal). A cambio se quiere informar sobre cuestiones relacionadas con voluntariado, emprendimientos o incluso diversidad (sin duda con su importancia). Sigue leyendo:

08-03-2016

LA CONCILIACIÓN REAL

EL PLAN CONCILIA Y LA CONCILIACIÓN REAL

El pasado mes de mayo de 2015 se publicitó en la intranet la firma de un acuerdo de prestación de servicios con la empresa ALARES, empresa especializada en prestación de asistencia personal y familiar, que se concretaba en la puesta en marcha del denominado PLAN CONCILIA, por el que se pone a disposición de la plantilla una serie de servicios asistenciales, en algunos casos de forma gratuita.

24-02-2016

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA