content_copy Noticias - plan de igualdad

1 de mayo

NO HAY EXCUSAS

Tienda Massimo Dutti. Comercio, planes de igualdad

II Plan de Igualdad del Grupo Massimo Dutti.

El 26 de Abril CCOO firmamos, junto al resto de representación sindical y empresa, el II Plan de Igualdad del Grupo Massimo Dutti.  Nuestra valoración sobre el mismo es muy positiva por incluir medidas que mejoran considerablemente aquellas que contenía el I plan cuya vigencia finalizaba este año.

Plan de igualdad grupo compass. Firma

II Plan de Igualdad Compass Group

El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y la representación de la empresa firman el II Plan de Igualdad de la empresa. En el mismo momento de la firma ambos han valorado positivamente el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en las distintas materias que desarrolla este acuerdo.

planes de igualdad

Firmado el Plan de Igualdad en Comedores Colectivos de Celis, S.L.

Tres meses de negociaciones entre la empresa y la representación sindical, liderada por CCOO han sido necesarios para acordar el Plan de Igualdad en la empresa líder en Restauración Colectiva de León.

Supone un avance en materia de igualdad de género para las trabajadoras y los trabajadores de la empresa que lidera en comedores escolares.

Firma plan de igualdad Hotel Playa Senator

Firmado el I plan de igualdad del Grupo Hoteles Playa S.A. (Playa Senator)

Acuerdo entre Grupo Hoteles Playa y la representación sindical para la firma del Plan de Igualdad en la cadena hotelera.
El día 11 de Abril, se ha firmado el acuerdo del I Plan de Igualdad de la empresa Grupo Hoteles Playa S.A. (G.H.P.) con vigencia para cuatro años.
Igualdad laboral. Planes de igualdad

Finalizada la negociación del plan de igualdad del grupo Hoteles Playa S.A. (Playa Senator)

Desde CCOO se ha pretendido siempre cambiar las actitudes y costumbres que impiden que exista una igualdad real, como ha quedado demostrado en el diagnóstico, las mujeres ostentan los puestos tradicionalmente feminizados, y los encargados, jefes?, son mayoritariamente hombres, con una clara discriminación horizontal y vertical. Las mujeres tienen una mayor tasa de temporalidad y menor de contratacion indefinida que los varones.

Igualdad. Planes de igualdad en la empresa

Decathlon presenta la futura formación en igualdad para la plantilla y avanza nuevos datos para el análisis del plan de igualdad

Durante las jornadas del 27 y 28 de marzo ha tenido lugar la última reunión de la comisión de igualdad.

La empresa realizó durante la jornada del 27 la formación de igualdad que tenía pendiente a la comisión desde finales del 2014, una formación interesante y concienciadora desde el punto de vista feminista.
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad en Grupo Banco Popular

Ayer, 23 de marzo de 2017, ha tenido lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad para el Grupo Banco Popular, tras el proceso del Expediente de Despido Colectivo. En ella CCOO hemos manifestado nuestro firme propósito de continuar negociando su actualización y mejora de las medidas existentes.
firma plan de igualdad en Allianz

Firma del II Plan de Igualdad en Allianz

El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y el CEO de Allianz Seguros y Reaseguros S.A. formalizan el II Plan de Igualdad de la entidad junto a sus homólogos del resto de sindicatos.
En dicho Acto ambas partes pusieron en valor tanto el trabajo desarrollado por sus equipos en la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en la materia ya de manera previa a la obligatoriedad establecida por la Ley.  Coinciden también en valorar los resultados obtenidos del I Plan de Igualdad y confían en que las partes sigan trabajando para que el desarrollo de las medidas contempladas en este II Plan alcancen los objetivos que pretenden.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020