II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

En Junio se firmó el I Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero en España

Se pone en marcha el I Plan de Igualdad en Andbank España

and bank

Hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad en Grupo Andbank entre la empresa y CCOO. El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres  en Grupo Andbank España respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

12-09-2016

3 Agosto 2016

BMN PENALIZA LA CORRESPONSABILIDAD

Siendo la ausencia de corresponsabilidad (responsabilidad compartida) de mujeres y hombres en el cuidado de las hijas e hijos uno de los problemas reales a los que aún nos enfrentamos, la pretensión de BMN de penalizar a las compañeras y compañeros que se decanten por un uso compartido de la baja por maternidad resulta absolutamente discriminatoria.

Descargar comunicado en PDF

5 Julio 2016

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN (II)

Objetivo definido en el Plan de Igualdad: "Garantizar el conocimiento de las medidas de este plan y su contenido, así como para divulgar la necesidad de la igualdad de oportunidades en la empresa y para facilitar la inclusión y visualización de todos los colectivos"

Para completar la información pincha aquí

Seguimiento Plan de Igualdad en Makro

Plan de Igualdad de Makro.

El pasado 23 de junio de 2016 se realizó una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Makro en las Oficinas Centrales, en ella se revisó el seguimiento de medidas del Plan de Igualdad en relación a las áreas que forman parte del mismo.

01-07-2016

BSOS

Nuevas condiciones laborales y sociales en BSOS

PLAN IGUALDAD BMN

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN I

Un plan de igualdad que solamente ha contado con el apoyo de dos de los cinco sindicatos, de partida no ofrece demasiadas garantías de mejora y compromiso real por mucho que esos dos sindicatos tengan la mayoría sindical en BMN.

En el BOE del 10 de junio de 2016

Publicado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

Ya ha quedado publicado y por tanto es de obligado cumplimiento por las partes.

Cómo ya informábamos en su día, este es un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.

10-06-2016

Plan Igualdad

CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.

07-06-2016

Plan de Igualdad

Renovamos el Plan de Igualdad de Banco Sabadell

El 3 de Junio, CCOO y la representación sindical de la Comisión de Igualdad, llegamos a un acuerdo con la empresa para renovar el Plan de Igualdad hasta 2020.

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA