content_copy Noticias - plan de igualdad

Plan de Igualdad Rodilla. Responsable de recursos humanos y responsable de CCOO

Grupo Rodilla impulsa la igualdad entre mujeres y hombres

El grupo -que engloba cadenas referentes en el sector de la restauración como Rodilla, Café de Indias o Cafés de Jamaica- y CCOO Servicios han suscrito hoy el II Plan de Igualdad de la compañía, un acuerdo que impulsa la igualdad y la diversidad con acciones concretas.  Además, el Plan supone, entre otras cosas, un gran avance en el reconocimiento de derechos laborales a cualquier tipo de víctima de violencia contra las mujeres

Planes de Iguadad

Superadas las diferencias con la empresa. Redsys tiene por fin plan de igualdad.

Hemos trabajado por la transparencia, objetividad y compromiso por la igualdad en las condiciones laborales de hombres y mujeres. Nos centramos en la carrera profesional y la equidad salarial entre hombres y mujeres, pues garantizan la igualdad de oportunidades en otras áreas, pero la empresa ha mostrado desde el inicio una opacidad determinante en la falta de acuerdo de estos años.

CCOO firma un primer protocolo de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género en ARCASA empresa de restauración colectiva

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya nos felicitamos de haber impulsado, acordado y firmado este primer protocolo en el sector de la restauración colectiva, de atención a las personas víctimas de violencia de género. CCOO impulsará su aplicación en ARCASA esperando poder extender estas medidas en otras empresas del sector para la defensa y mejora de los derechos laborales de las víctimas de violencia de género, contribuyendo así en la erradicación de la violencia de género y garantizando el ejercicio de los derechos laborales de estas personas.
Plan de Igualdad en Cafestore, restauración colectiva

CCOO Servicios firma el Plan de Igualdad en Cafestore

Tras varios meses de negociación, el día 18 de febrero se ha procedido a la firma del plan de igualdad en la empresa de restauración del grupo SACYR, que presta servicios de restauración en áreas de servicio y concesiones hospitalarias y de transporte.

Igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo

Firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest

Con fecha 10 de enero de 2019 se ha firmado el II Plan de Igualdad del Grupo Newrest, hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, y por lo tanto de aplicación en las relaciones laborales dentro del grupo de empresas, así como el personal de ETT´s que se encuentren prestando servicios en estas. La vigencia de este II Plan, parte desde el mismo día de su firma, al 2022; el cual la empresa se ha comprometido a poner a disposición de la plantilla lo antes posible.

Firma plan de Igualdad Albie

Primer Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa ALBIE

El pasado 6 de noviembre se firmó el primer  Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la empresa ALBIE. En una empresa como ALBIE, tan feminizada, la igualdad ha de ser un compromiso real.

Plan Igualdad Carrefour champion

CCOO Firma el II Plan de Igualdad del Grupo Champion y el II Plan de Igualdad de Carrefour Hipermercados. Consulta el texto de los Planes

Estos planes, con una vigencia de 5 años, afectarán a 7.920 y 39.469 personas respectivamente.

Contemplan medidas muy novedosas en materia de violencia de género, así como una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

Plan de Igualdad SERUNION

Acuerdo primer Plan de Igualdad SERUNION

Desde Federación de Servicios CCOO  valoramos muy positivamente la firma de este acuerdo, ya que viene a reparar la ausencia de un compromiso efectivo con la Igualdad de oportunidades en una particularmente importante empresa del sector.

A partir de ahora, el trabajo se traslada a la Comisión de seguimiento del Plan, que se ha creado con el objetivo de desarrollar el Plan y velar por su efectivo cumplimiento.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020