content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Ignacio Fernanndez Toxo

Las secuelas del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) en el proceso de diálogo social

En el momento de escribir las reflexiones que siguen, siete meses después de la firma de la Declaración para el Diálogo Social “Competitividad, empleo estable y cohesión social” su desarrollo ha entrado en crisis.

Libro Blanco sobre la Atención a las Personas en Situación de Dependencia en España

Fuente, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es)

V Jornadas De Trabajo Sobre Previsión Social Complementaria de la C.S. DE CC.OO.

Planes y fondos de pensiones, Negociación Colectiva y Diálogo Social en el desarrollo de la previsión social complementaria, Maco normativo...
Avance de Enero 2005

Evolución Mensual de las Pensiones del Sistema de la Seguridad Social

Incremento del importe de las pensiones por desviación del ipc en el año 2004 hasta el 3,5%. Revalorización del 2% para el 2005 y mejora adicional de mínimos.
Propuesta a la baja de AEMT

Telemarketing: Una propuesta inaceptable

Recibimos un nueva propuesta que modifica cualitativa y cuantitativamente, por supuesto a la baja, las condiciones y los parámetros de la propuesta que el pasado 21 de diciembre en principio la patronal estaba dispuesta a asumir y supuestamente a firmar.
Tablas salariales incluidas

Convenio de Seguros. Revisión salarial 2004

Convenio Colectivo Estatal del Sector de Seguros y Mutuas de Accidentes, una vez constatado que el IPC del año 2.004 se sitúa en el 3,2%, se efectuó una revisión del 1,2% sobre la tabla salarial del 2004, dando lugar a la tabla revisada para el 2004. Se configuró la tabla salarial para el 2005 contando con la previsión hecha por el gobierno de un IPC del 2%.
El IPC acaba en el 3,02 %

Tablas Salariales y atrasos Cajas Rurales 2004

La cláusula de revisión referenciada al IPC real nos permite contrarrestar la subida de la inflación. Hemos preparado unas tablas en las que os reflejamos cómo quedan para 2004 las tablas salariales y otra columna con los atrasos, tanto de sueldo base como de los complementos y conceptos más significativos.

CCOO, UGT y la Universidad de Salamanca lanzan www.tusalario.es

Tu Salario. El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT ponen en marcha el proyecto, con la colaboración de Infojobs.net, que pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores españoles y europeos acerca de los salarios.

Protocolo de Actuación en el Proceso de Renovación de las Estructuras Territorial y Comercial del Sistema Mapfre

Es voluntad de MAPFRE que el proceso de reforma de la estructura territorial se lleve a efecto respetando los derechos laborales básicos. Los principios de igualdad de oportunidades, promoción y búsqueda de la eficacia servirán de guía para la reordenación que comporta necesariamente esta reforma.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo