Archivado en Comunicados, Salud Laboral

La sentencia de Unisono sobre el PVD nos da la razón

NUEVO LOGRO PARA LOS/AS TRABAJADORES/AS

La sentencia de Unisono referente a las pausas PVD nos da la razón que los 20 minutos de descanso se consideran tiempo de trabajo efectivo.


pdf print pmail

El pasado 5 de julio, el Tribunal Supremo nos da la razón en una de nuestras reivindicaciones, ya de antiguo, y que incluimos en nuestra plataforma de convenio, que toda nuestra jornada sea tiempo efectivo de trabajo, por lo que hay que computar las PVD tal y como indica el Tribunal Supremo “…que el personal de operaciones de dicha empresa que desarrolle su actividad en pantallas de visualización de datos tienen derecho a una pausa de 5 minutos por cada hora efectiva de trabajo, con independencia del tiempo de descanso que contempla el art. 25 de su Convenio Colectivo…” Esta sentencia únicamente vinculaba su cumplimiento a la empresa Unísono.

COMFIA-CCOO, entendiendo que esta es una situación que afecta a todos/as los/as trabajadores de Contact Center y no a una sola empresa, inicia otro conflicto colectivo en el que implica a la Acce (asociación que agrupa a todas las empresas de nuestro sector) con quien finalmente, el 23 de septiembre de 2009, llega a un acuerdo en acto de conciliación, en el que la dos partes se comprometen a “…someter el presente conflicto al resultado de la sentencia firme que se dicte en el procedimiento 203/08 seguido ante esta misma sala, y que ponga fin al citado procedimiento, que en la actualidad se encuentra pendiente de recurso de Casación (nº 52/09) ante el Tribunal Supremo…”, ahora el tribunal supremo ha fallado a favor de la posición de Comfia-CCOO, con lo que todos los trabajadores estamos de enhorabuena y tendremos los descansos estipulados y que nos permiten reducir los efectos de la carga mental que tanto influye en el desempeño de nuestro trabajo diario.

Como todas las acciones que emprende CCOO esta, además de beneficiarnos a todos nosotros, la patronal debe entender que también les beneficia a ellos puesto que esto influirá de forma directa en los niveles de absentismo que tanto les preocupan.

La salud del trabajador es la mejor inversión del empresario

COMFIA-CCOO Contact Center

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es