content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CC OO reclama al Banco de España que reconsidere su posición y permita prejubilar contra reservas

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras ha reclamado al Banco de España que reconsidere su posición y permita a la banca prejubilar contra reservas, para evitar que varios cientos y quizá miles de trabajadores vean afectadas sus prejubilaciones por ese impedimento y se cause un gran impacto a la cuenta de resultados de las entidades.
Proposición no de Ley de IU-ICV a inciativa de Comfia CCOO

Externalizar totalmente los compromisos por pensiones

Por iniciativa de COMFIA CC.OO, el pasado miércoles día 1 de diciembre, el Grupo Parlamentario de IZQUIERDA VERDE-IZQUIERDA UNIDA - INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS ha presentado, en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley para la externalización total de los compromisos por pensiones.

Preacuerdo sobre contratación en Caja Jaén

Regula el sistema de contratación temporal y pase a fijos del personal, para la Caja Provincial de Ahorros de Jaén, a cuyo fin acuerdan el sometimiento a las siguientes, como ya se puso de manifiesto en el Acuerdo Programático y de Gobierno que dio origen a la composición de los  presentes Órganos de Gobierno de la Entidad.

Acuerdo sobre aplicación del Convenio de Ahorro en La Caixa

Este acuerdo es especialmente importante ya que, además de solucionar una grave problemática laboral, evita el peligro de una grave confrontación laboral, jurídica e institucional.
La CIOSL aprueba la creación de una nueva central sindical mundial

José María Fidalgo será elegido miembro del Comité Ejecutivo de la CIOSL

CC OO., cuyo secretario general José María Fidalgo será titular del Comité Ejecutivo de la CIOSL, se suma al apoyo, que fue prácticamente general, a la propuesta de crear una nueva central mundial mediante la fusión de la CIOSL con la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) y la incorporación de las centrales sindicales nacionales democráticas y representativas, que hoy no tienen afiliación internacional.
85 % de trabajadores y trabajadoreas la secundaron

Participación masiva en la huelga de Telemarketing

Más del 85% de los/as trabajadores/as del sector de telemarketing han secundado el paro de 24 horas convocado para el pasado martes por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio colectivo.
Más de 50.000 trabajadores y trabajadoras estan convocados a la huelga

Nueva huelga en el sector de Telemarketing

El próximo día 7 de diciembre se inician el primer día de huelga general, de 24 horas, convocado por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del iii convenio colectivo, por lo que permanecerán inactivos los servicios de atención telefónica de empresas como endesa, iberdrola, renfe, bbva, bsch, vodafone, amena o telefónica.

Getronics: Acuerdo sobre conflictos colectivos pendientes

Después de numerosas reuniones con la Dirección, que nos llevaron hasta las puertas de la Audiencia Nacional, esta Sección Sindical de CC.OO ha cerrado un acuerdo con la Dirección de la Compañía en dos conflictos colectivos. Uno en puertas de la Audiencia; Regularización Atrasos 2003, y otro en vías del servicio de mediación: Subida Salarial 2004 para compañeros a puro convenio.
Antes del 31 de Diciembre

Cajas Rurales: Los directores tienen que ser nivel 7

Uno de los elementos más positivos que ha tenido el XVII convenio colectivo ha sido el acuerdo alcanzado para que los directores de oficina lleguen, antes de final de año, a ser nivel 7 (o Nivel 8 en caso de oficinas unipersonales).

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo