Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

IX Comunicado Convenio Colectivo Contact Center

Con esta patronal más motivos para la huelga general


La patronal tras retrasar la reunión prevista para el día 18 de Junio al día 9 de Julio, con el pretexto de evaluar la reforma laboral que ha lanzado el gobierno, una vez más, nos vuelve a demostrar su falta de interés en esta negociación. 


pdf
print
pmail
Antes no abordaban ninguna materia de la negociación, por la sentencia del 1% que nos deben y que aún está pendiente de resolverse, ahora la dichosa reforma laboral, mañana que será…

Desde COMFIA-CCOO seguimos exigiendo ir tratando y cerrando aspectos que no se ven modificados por la reciente reforma laboral y trasladándoles que deben ser responsables, comenzando de una vez por todas a negociar.

En el día de hoy, hemos puesto sobre la mesa cerrar el asunto de la Sentencia del Supremo relativo a las PVD´s, queremos que quede aclarado en el redactado del convenio el número de pausas que tenemos de forma concreta y que no se vuelvan a inventar otra artimaña para dejar de cumplir sus obligaciones. Ahora para eludir, una vez más la aplicación de la sentencia plantean que quieren cambiar el redactado del Convenio Colectivo tasando que en 8 horas solo tendremos 6 pausas, propuesta que nos parece “inasumible”.

La patronal modifica su plataforma inicial ampliando al máximo la duración de los contratos de obra o servicio, a 4 años, la reforma marca: que el contrato de obra o servicio tendrá una duración máxima de 3 años con la posibilidad de ampliarla por medio de negociación en convenio colectivo 1 año más.

Con esta actitud se nos antoja de gran importancia que todo el sector secunde, de forma masiva la huelga general del día 29 septiembre, para dar un primer aviso a esta patronal tan caprichosa y tan poco implicada en esta negociación. La próxima reunión se celebrará el 2 de Septiembre, ha sido imposible fijar una fecha anterior en el mes de Julio o Agosto, ya que están de vacaciones. ¿Pero cuantas vacaciones tiene esta gente? A cuantos trabajadores les dan más de 15 días en verano.

HUELGA GENERAL 29 SEPTIEMBRE 2010

¡Yo Voy!

COMFIA-CCOO Contact Center