Archivado en Publicaciones, Socio Economico

Gacceta Sindical especial

La Reforma Laboral es regresiva y socialmente injusta

La reforma Laboral aprobada por el Gobierno y convalidada por el Congreso facilita y abarata el despido, incrementa la temporalidad, da mayor poder a los empresarios y pone en riesgo elementos importantes de la negociación colectiva.


pdf print pmail

Esta reforma junto con otras medidas promovidas por el Gobierno a través del Plan de Ajuste (congelar pensiones, limitar el derecho a la jubilación parcial, rebajar el salario de los empleados públicos, suprimir la retroactividad en materia de dependencia, reducir la inversión pública...) implican un recorte de los derechos sociales y laborales. Por todas estas razones, y con el objetivo de parar los ataques contra el Estado de Bienestar y los derechos de los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos hemos convocamos huelga general el 29 de septiembre.


CCOO ha elaborado un documento de análisis del Real Decreto 10/2010 sobre la reforma laboral, donde se señala que la reforma aprobada supone un grave atentado a los derechos de los trabajadores y trabajadoras:

• Facilita a las empresas el despido individual y colectivo por razones económicas, técnicas, organizativas y productivas.
• No actúa sobre la contratación temporal. Al contrario, hace el empleo fijo igual
de vulnerable  que el empleo temporal.
• Disminuye la indemnización que, a partir de junio de 2010, han de pagar las empresas, sea cual sea el contrato del trabajador. El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) financiará 8 días de indemnización a todas las modalidades de despido, salvo el disciplinario improcedente. No se sabe cómo se obtendrán los recursos económicos necesarios. (...)

Ver Gaceta Sindical Especial

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es