Archivado en

CCOO constituye la seccion sindical estatal de Cruz Roja

El d铆a 29 de Junio, se celebr贸 en Madrid el I Plenario de afiliados y afiliadas de Comfia- CC.OO a nivel nacional, en el que constituimos la SECCI脫N SINDICAL ESTATAL DE COMFIA- CC.OO EN CRUZ ROJA ESPA脩OLA.

Este modelo de organizaci贸n e interlocuci贸n sindical nos permitir谩 actuar con mayor decisi贸n, unanimidad y fuerza en los procesos de negociaci贸n con la Direcci贸n de la Empresa.

En este acto, al que acudieron afiliados y afiliadas en representaci贸n delegada del conjunto de los mismos en todo el territorio espa帽ol, se eligi贸 como Secretar铆a General a Mar铆a Jos茅 Vera Ros y a una Comisi贸n Ejecutiva (es el m谩ximo 贸rgano de direcci贸n de la Secci贸n Sindical) compuesta por las siguientes personas:

Encarna Sanz Miguel, de Extremadura, ocupa la Secretar铆a de Acci贸n Sindical y gestiona el 脕rea de Empleo. Eva Lorente Plana, de Catalu帽a. Sonia Ruiz Fresneda, de Madrid, ocupa la Secretar铆a de Comunicaci贸n.
Alfonso Monescillo Pinna, de Madrid, ocupa la Secretar铆a de Organizaci贸n. Sonia Velasco V谩zquez, de Castilla Le贸n, ocupa la Secretar铆a de la Mujer. Eva Nu帽o de la Asunci贸n, de Castilla La Mancha. Gregorio Palomo Morales, de Andaluc铆a.
Javier Goded Garc铆a, de Arag贸n.

Desde este momento, todos los miembros de la Comisi贸n Ejecutiva nos ponemos a disposici贸n de todas aquellas personas afiliadas a nuestro Sindicato y que quieran expresar sus ideas y propuestas as铆 como de los trabajadores y trabajadoras que quer谩is realizarnos cualquier tipo de consulta.

La constituci贸n de una Secci贸n Sindical Estatal, refleja el compromiso de Comfia-CC.OO de lograr homogeneizar las condiciones y derechos laborales de todas aquellas personas que trabajamos en Cruz Roja Espa帽ola, independientemente del 谩mbito territorial al que pertenezcamos.
Condiciones y derechos que consideramos universales e irrenunciables en materia de Igualdad de oportunidades, Salud laboral, Conciliaci贸n de la vida personal y laboral, Formaci贸n, y estabilidad y calidad del empleo, entre otros. Y que por tanto su disfrute y garant铆as no deben depender de la Comunidad Aut贸noma en la que desempe帽amos nuestras funciones como trabajadores y trabajadoras, sino de la Empresa a la que pertenecemos, que no es otra que Cruz Roja Espa帽ola.

Por tanto, desde la Secci贸n Sindical Estatal de Comfia-CC.OO en Cruz Roja Espa帽ola aunaremos todos nuestros esfuerzos con el fin de que durante los pr贸ximos 4 a帽os, consigamos mejoras de calado para el conjunto de las personas que trabajamos en la Organizaci贸n, mediante la negociaci贸n de un Convenio Colectivo Estatal para toda la Empresa que nos permita unificar las condiciones laborales de todos y todas.

Por 煤ltimo, deciros que consideramos de gran trascendencia el hecho de que esta Secci贸n Sindical Estatal de Cruz Roja Espa帽ola inicie su andadura como una organizaci贸n donde sus miembros, procedentes de diversas realidades y problem谩ticas, se constituyen en un conjunto estructurado de personas que van a poner y utilizar sus medios y recursos en conexi贸n y con un mismo fin: mejorar y homogenizar los derechos y condiciones laborales de todas las personas que trabajan en Cruz Roja Espa帽ola.
No podemos dejar pasar la ocasi贸n para recordaros que la fuerza que a partir de este momento consigamos depende tambi茅n de vuestro apoyo y confianza, y que se demuestra, adem谩s de votando nuestras listas, a trav茅s de la afiliaci贸n a nuestro Sindicato.

No dejes de visitar la p谩gina web de Comf铆a y en concreto el pr贸ximo programa de Comfia TV www.comfia.tv en el que hemos incluido im谩genes del Plenario.