Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Extendidas a Ciudad Real

Tablas Salariales 2003 Oficinas y Despachos Granada

Actualización Tablas salariales 2003 -2004.Convenio de Oficinas y Despachos de Granada (extendido a Ciudad Real)

Abril 2004

Negociación del Convenio Colectivo de Bureau Veritas

El retraso producido en la negociación es responsabilidad de la empresa, ya que durante el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso negociador únicamente se han convocado tres reuniones. El procedimiento de negociación ha sido inadecuado, ya que el margen de negociación ha sido muy escaso, sobre todo considerando la complejidad que supone establecer un convenio inicial.

Continuamos con la apuesta por el Software Libre

Cambio en la web de Comfia CC OO

En sus casi ocho años de presencia en la web la página de Comfia CCOO ha ido experimentando cambios e incorporando nuevos contenidos y utilidades cuya finalidad era facilitar información y ayuda a los trabajadores y trabajadoras de los sectores integrados en nuestro ámbito sindical ...

Publicación Confederal CC OO

Revista Trabajadora num 11 Abril 2004 - Comisiones Obreras

INFORME: Seguir creciendo, seguir decidiendo. ENTREVISTA: Entrevista sobre malos tratos con Montserrat Comas. REPORTAJE: Reportaje sobre una multa por acoso sexual y moral.

Firmado el IV Convenio Estatal de ETT

14 de abril, patronal y sindicatos hemos firmado el IV Convenio Estatal para las Empresas de Trabajo Temporal.El próximo reto que, entre todos y todas hemos de abordar, es la negociación de una reclasificación de categorías, más adecuada a la realidad del sector.

Negociación Convenio Telemarketing

Telemarketing: Un pasito adelante, un pasito atrás

En línea con el cambio de actitud que ya iniciaron en la anterior reunión, la patronal AEMT ha desarrollado en la mesa de negociación algunos pequeños detalles sobre propuestas que indicaron en dicha reunión y su disposición a negociar sobre otras propuestas discutidas en la mesa con una serie de condicionantes o contrapropuestas.

Covenios Colectivos

Oficinas y Despachos de Las Palmas: Revisión Salarial 2004

Tablas salariales para el tercer año de vigencia, correspondiente desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2004, incrementado en el porcentaje acordado en el artículo 6 del Convenio Colectivo, resultando el incremento salarial del 3,1%, quedando establecidos los salarios según Tabla Salarial adjunta, que se une como anexo a la presente Acta.

Solbes rechaza la petición de Múgica en pensiones de la banca

El Ministerio de Economía, Pedro Solbes, ha rechazado la recomendación del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, para que el Gobierno elimine legalmente la posibilidad que tiene la banca para no exteriorizar los compromisos por pensiones de sus empleados.

Formación contínua

Guía sobre los derechos de los representantes de los trabajadores

Desde CC.OO. venimos trabajando hace ya tiempo para hacer de la negociación colectiva sectorial y de empresa un elemento clave en todos los aspectos referentes a la formación y cualificación de los trabajadores, con el fin de promover su progreso laboral, profesional y social.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social