content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Años 2004-2007 (BOP 28-8-04)

Convenio Colectivo de Empresa para el Personal de Cáritas Diocesana Segovia

El presente convenio colectivo afecta a todas las dependencias o servicios existentes en la actualidad (c/San Agustín nº 4 y centro ubicado en c/Riaza nº 6) o que pudieran crearse en el futuro en el ámbito territorial de Cáritas Diocesana de Segovia. Entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial de la Provincia» y su duración será hasta de 31 de diciembre de 2007
Negociación convenio Telemarketing

Un otoño igual que la primavera

Hemos comprobado, una vez más, que la postura de la patronal sigue siendo inmovilista, no concretando nada ni aportando propuestas para darle una solución a nuestro convenio. Siguen instalados en la ambigüedad, alargando en el tiempo la negociación. A estas alturas, esta estrategia nos parece una irresponsabilidad que nos aboca al mismo escenario vivido en primavera: MOVILIZACIONES.
Campaña Europea contra las patentes de Software

Richard Stallman: cómo luchar contra las patentes de Software

Las patentes de software son el equivalente a las minas terrestres para los proyectos de software: Cada decisión en el diseño de un programa lleva el riesgo de pisar una patente que puede destruir tu proyecto.
Año 2004

Tablas Salariales Convenio Oficinas y Despachos Pontevedra

Se firma la tabla salarial para 2004, aplicándose el 2,6% de IPC de 2003. Se establecen también nuevas indemnizaciones por muerte (15.000 Euros) e invalidez (21.000 Euros).
Para Catalunya 2004-2005

IV Convenio Colectivo Autonómico de Empresas de Trabajo Temporal ETT

El presente Convenio colectivo regula las relaciones de trabajo entre las empresas de trabajo temporal (ETT) y su personal dependiente, en el ámbito de Catalunya, tanto si ejecuta sus cometidos de forma directa a la empresa de trabajo temporal como si los presta a una empresa usuaria.

EN SUSTITUCIÓN DE LA REGULACION CONTENIDA EN EL ANEXO DEL CONVENIO DE 2001

Acuerdo para la regulación de las condiciones de trabajo de la plataforma telefónica de MAAF S.A.

Es de aplicación a los empleados de la empresa Compañía Española de Seguros y Reaseguros MAAF, S.A. que presten servicio en su plataforma telefónica de los centros de Madrid y Barcelona, así como a los que se incorporen a la misma durante el año 2.004, y en ambos casos se encuentren en la empresa al 31 de diciembre de 2004.
Convenio de Seguros

CC.OO. firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo

Comunicado núm. 6 - 27 de julio de 2004 CC.OO. firma un principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo del Sector de Entidades de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Cursos de Verano El Escorial 19-21 Julio 2004

La responsabilidad social corporativa. ¿Algo más que una moda?

La responsabilidad social corporativa está de moda pero no es una moda" afirmaba hace unos meses un importante directivo del sector financiero español.
Acumulación de las horas de Lactancia

Desestimada la impugnación del Convenio de Aldeasa

La Audiencia Nacional ha desestimado la impugnación del Convenio de Aldeasa en el artículo sobre acumulación de horas permiso de Lactancia.

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral