Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Convenio Telemarketing

¿Algo se mueve?

La primera reacción de la patronal a la extraordinaria y masiva respuesta que los trabajadores y trabajadoras estamos dando, mediante la recogida de firmas de apoyo a las justas reivindicaciones para el III convenio del telemarketing, ha sido el de dar un giro a la actitud inmovilista en la mesa de negociación; y por fin, después de los cuatro meses de abierta la negociación, han traído a la mesa una serie de contrapropuestas

CONVENIO OFICINAS Y DESPACHOS PROVINCIA DE VALENCIA

Publicadas las tablas definitivas de 2003

En el B.O.P. Nº 78 de la provincia de Valencia, de fecha 1 de Abril de 2004, han sido publicadas las tablas definitivas correspondientes a la revisión salarial del año 2003.

Convenio de Oficinas y Despachos

Tablas 2004 Convenio Oficinas y Despachos Palencia

Se acuerda aplicar para el año 2004 la tabla de salarios mínimos sectoriales del convenio de referencia, según tabla que se acompaña anexa a la presente con efectos retroactivos de 1 de enero de 2004. El pago de atrasos Se hará en los treinta días siguientes a su publicación de las tablas en el Boletín Oficial de la provincia.

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA de Comunidades Europeas

Vacaciones y Permiso por Maternidad

Política social - Igualdad de trato entre hombres y mujeres - Permiso de maternidad - Trabajadora cuyo permiso de maternidad coincide con el período de vacaciones anuales de todo el personal establecido en un convenio colectivo en materia de vacaciones anuales.

Convenio Telemarketing: La patronal nos pide movilizaciones

La patronal solamente está en condiciones de cerrar un convenio con la subida salarial del IPC 2,6%, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, congelando el resto de los puntos del convenio.

El sistema danés, ha sido adaptado a la realidad española por CCOO

CCOO presenta un método que mide la insatisfacción laboral

Comisiones Obreras (CCOO) presentó ayer en Pamplona el ISTAS-21, una herramienta de evaluación de riesgos laborales de naturaleza psicosocial que fundamenta una metodología para la prevención, ya que "trabajar no tiene por qué ser tan penoso en muchas circunstancias, al revés, puede ser una manera de desarrollo social, pero para eso necesitamos cambiar las maneras de trabajar"

Cajas de Ahorro

Acuerdo en materia de permisos por lactancia

Acuerdo que complementa el Convenio de Ahorro en aspectos de permiso de lactancia.

Madrid 11-M: Agradecimiento y recuerdo

Aportaciones económicas como la promovida por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (10 millones de Euros y una cuenta abierta junto con todas las Cajas bajo el epígrafe "Donaciones víctimas 11 de marzo"), y la promovida por BBVA (500.000 Euros y cuenta ?Víctimas del Atentado? 0182 5570 70 020 150 2661), líneas especiales de crédito, ampliación de vencimientos de hipotecas, etc. Nos sumamos a ellas y animamos a los trabajadores y trabajadoras a colaborar.

Propuestas de CCOO Andalucía

Cajas de Ahorro: Informe de Organos de Gobierno

CC.OO. apuesta por un proyecto de Caja de Ahorros basado en un modelo de gestión profesionalizada, imprescindible para mantener la estabilidad de esta Institución y alejada de cualquier interés ajeno al de la propia Entidad, de forma que quede garantizado el cumplimiento de la importante función social que legalmente tiene encomendada.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social