content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

No estés tan seguro de que no pagas Canon

Acosados por el canon

Desde que se aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual se han sucedido las críticas contra el canon digital, que impondrá una tasa a los soportes de grabación.
BOE del 14-6-2006

Real Decreto Ley 5/2006, para la mejora del crecimiento y del empleo

Es el primer acuerdo sobre empleo firmado desde el de estabilidad en el empleo de 1997, cerrándose una negociación que consigue reforzar el diálogo social y que abre el camino a una parte importante de las reivindicaciones sindicales.

Comfia CCOO participa en el I Encuentro Nacional de Internautas

Comfia presenta su página web el jueves 13 y participa en la mesa redonda "Ciberderechos y Propiedad Intelectual en el Mundo Digital” el viernes 14

Acuerdo de subida salarial en Atos Origin

El presente acuerdo será de aplicación a todos los trabajadores de Atos Origin Sae, salvo las exclusiones que en el mismo se establezcan. Todos los incrementos acordados tienen el carácter de mínimos y sin perjuicio de las mejoras que se puedan derivar del Convenio del Sector.

El salario. ¿Qué es?

La totalidad de las percepciones económicas de los trabajadores, en dinero o en especie, por la prestación profesional de sus servicios laborales cualquiera que sea la forma de remuneración.
Winterthur Axa

Reunión de CC OO con la dirección de AXA sobre la integración con Winterthur

Firmaremos un protocolo de integración que recoja entre otros: la garantía del empleo, garantía en la igualdad de oportunidades, en el desarrollo de carrera profesional y homologación de condiciones laborales.
CIOSL - ICFTU

Campaña Internacional - Los Sindicatos para las Mujeres

El objetivo principal de la campaña es incrementar de forma significativa los índices de afiliación de mujeres, siendo su objetivo final duplicar el número de mujeres afiliadas. Además la campaña apunta a terminar con las barreras que impiden que las mujeres sean miembros, activistas y líderes sindicales.
Estudio de factores que influyen en el Salario

Los trabajadores con contrato temporal y las mujeres ganan menos salario

Algunas de las conclusiones de los análisis realizados con datos españoles sobre salarios recogen en un gráfico los efectos positivos y negativos sobre el salario de determinados factores.
Instrucciones INEM

Reconocimiento o reanudación del derecho a la prestación por desempleo a los trabajadores fijos discontínuos

Se permitirá, a solicitud del interesado, que el trabajador fijo discontinuo, aunque no haya extinguido el derecho a prestación por desempleo anterior, pueda optar por reanudar ese derecho o por percibir uno nuevo, siempre que acredite nuevos periodos de ocupación cotizada de al menos 360 días, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020