content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

El juego de la Patronal APR y el SIOYA

Registradores de la propiedad: No hay voluntad de negociar el convenio

NO se puede tener el doble discurso de aceptar la incorporación de este sindicato a la mesa de negociación y a la par pretender cerrar dicha negociación con la firma de un “acuerdo global”, que ni se sabe qué es ni qué contenidos tiene.
Constitucion de Mutualia

Fusión de Mutua Vizcaya Industrial y Pakea

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2006, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se autoriza la fusión de «Mutua Vizcaya Industrial», y de «PAKEA», Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Valoración de CCOO
Santander y BBVA mantienen conversaciones con las centrales para acuerdos que beneficien a delegados sindicales

Sindicalistas de carrera

Sólo por serlo, los delegados sindicales pueden mejorar su categoría profesional. Esta medida, que podría parecer un trato de favor hacia los sindicalistas, es en realidad una forma de evitar que los delegados pierdan el tren de los ascensos y la retribución variable. Banesto, Deutsche Bank y Banco Popular ya lo aplican

Tablas salariales 2006 Convenio de Estudios Técnicos de Arquitectura y Oficinas y Despachos de Almeria

Tablas 2006 Oficinas y Despachos y Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura de Almería
Phising

Cuidado con las estafas por internet

Son correos electrónicos con apariencia de autenticidad y anunciando que un banco tiene que "verificar" los datos de una persona o diciendo que alguien ha intentado acceder a su cuenta en línea y que ésta debe ser controlada es la nueva plaga de internet, conocida como 'phishing'.
Cálculo del paro

Desempleo: Programa de autocálculo de la prestación contributiva

Este programa (en la web del INEM) facilita información sobre duración e importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo en base a los datos introducidos por Ud., sin efectuar ninguna comprobación sobre su veracidad o coincidencia con los datos que constan en los ficheros de la Administración.
Conciliación en la CAM

Acuerdo de conciliación de la vida laboral y Familiar en Caja de Ahorros del Mediterraneo

Desarrollo de los principios y criterios en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que serán de aplicación en las relaciones laborales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Convenio Colectivo de Bilbao Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros 2004-2007

Será de aplicación el presente Convenio a todos los empleados de Seguros Bilbao que presten sus servicios en el ámbito territorial de la Empresa, excepto aquellos que estén vinculados por relación laboral especial, según se establece en el art. 2 del Estatuto de los Trabajadores.
Pone fin a un proceso abierto en enero

Firmado el acuerdo salarial 2006 en Citioperaciones

Aparte del incremento de los salarios más bajos, incluidos en la comunicación previa supone: No absorción, pago de efectos retroactivos y cambio colectivo de categoría profesional para más de 300 empleados. Será distribuida comunicación escrita a todos los trabajadores el próximo día 17.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020