content_copy Infórmate

content_copy Noticias

CIOSL - ICFTU

Campaña Internacional - Los Sindicatos para las Mujeres

El objetivo principal de la campaña es incrementar de forma significativa los índices de afiliación de mujeres, siendo su objetivo final duplicar el número de mujeres afiliadas. Además la campaña apunta a terminar con las barreras que impiden que las mujeres sean miembros, activistas y líderes sindicales.
Estudio de factores que influyen en el Salario

Los trabajadores con contrato temporal y las mujeres ganan menos salario

Algunas de las conclusiones de los análisis realizados con datos españoles sobre salarios recogen en un gráfico los efectos positivos y negativos sobre el salario de determinados factores.
Instrucciones INEM

Reconocimiento o reanudación del derecho a la prestación por desempleo a los trabajadores fijos discontínuos

Se permitirá, a solicitud del interesado, que el trabajador fijo discontinuo, aunque no haya extinguido el derecho a prestación por desempleo anterior, pueda optar por reanudar ese derecho o por percibir uno nuevo, siempre que acredite nuevos periodos de ocupación cotizada de al menos 360 días, así como el cumplimiento de los requisitos exigidos.
Todos contra el canon.es

La plataforma impugnará la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por el Congreso

La plataforma impugnará la LPI a través de los mecanismos legales a su alcance: Defensor del pueblo, apoyo de 50 diputados o recogida de 500.000 firmas. Lanza una campaña a la ciudadanía bajo el lema “Tu firma cuenta” con el objetivo de conseguir el apoyo necesario para revisar la LPI y buscará el apoyo de personajes públicos y los recogerá en el web bajo el título “No al canon con nombre propio”.

Acabar con la desigualdad

El Consejo de la Juventud de España (CJE) inicia una nueva andadura en donde se plantea los retos de lograr una mayor participación, más igualdad entre géneros y mejor empleo. José Luis Arroyo

Registros de la Propiedad: La Audiencia Nacional da la razón a CCOO

La sentencia de la Audiencia Nacional anula el pago de la cuota, por parte de los empleados y empleadas de los Registros, hasta ahora obligatoria, que financia la Comisión de Vigilancia.
Te están siguiendo

La privacidad amenazada. Acabar con la intrusión hi-tech en el puesto de trabajo.

Tarjetas radio cosidas en uniformes o implantadas bajo la piel de los trabajadores, células telefónicas vinculadas con satélites de posicionamiento global y el control permanente de llamadas telefónicas,pulsaciones en el teclado y correos electrónicos son todos ellos una amenaza para la fuerza de trabajo del Siglo XXI.
Revista Digital de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de CCOO

Diálogo social, debate nuclear, igualdad, RSE...

El diálogo social, los planes de igualdad, la resposabilidad social de las empresas, la energia nuclear a debate y otros artículos interesantes.
Estudio de la Asociación de Internautas

¿Es vulnerable la banca online?

La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas acaba de publicar un extenso informe, elaborado tras varios meses de investigación por Hugo Vázquez (Director Técnico de PENTEST, Consultores de Seguridad Telemática) y certficado por el esCERT, en el que se hace una completa revisión sobre la seguridad de la banca online en España.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020