25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Igualdad Oportunidades

Convenio General Seguros: Balance de la Comisión de Igualdad

Confeccionar un diagn贸stico del Sector de Seguros, recogiendo informaci贸n, a trav茅s del Indice COMFIA de Igualdad de Oportunidades, y de algunas empresas que consideramos representativas del sector, y de las que tenemos una informaci贸n m谩s precisa. (MAPFRE, ALLIANZ, AXA, MUTUA VIZCAYA INDUSTRIAL, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE)

Convenio de Banca: Firmado el preacuerdo para 2003 y 2004

En la reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio de Banca, celebrada hoy d铆a 5 de febrero, COMFIA聳CC.OO. y FES聳UGT, con una representaci贸n del 80,53%, hemos alcanzado un preacuerdo con AEB, que permitir谩 la firma del Convenio Colectivo en la pr贸xima reuni贸n de la Mesa.

Acta de la Mesa del Convenio Colectivo

Establecimientos Financieros y de Cr茅dito. Tablas salariales 2003 y 2004

Se acuerda establecer los criterios para las tablas salariales, plus transporte, salidas y dietas y Gastos de locomoci贸n para el sector de Establecimientos Financieros y de Cr茅dito, para los a帽os 2003 y 2004.

Documentos de Debate

8潞 Congreso Confederal de CC OO

Documentos de Debate para el 8潞 Congreso Confederal de Comisiones Obreras. Normas congresuales, Ponencias, Estatutos y Programa de Acci贸n del 8潞 Congreso (compromiso de CC.OO. para la mejora de los derechos laborales y sociales de los trabajadores)

Conjunta de CC OO y UGT

Plataforma de negociaci贸n de Empresas de Ingenier铆a y Oficinas de Estudios T茅cnicos

Propuestas para la negociaci贸n del XIV Convenio Colectivo de Empresas de Ingenier铆a y Oficinas de Estudios T茅cnicos, elaborada conjuntamente por CC OO y UGT

REvisi贸n Salarial del Convenio Colectivo

Revisi贸n Salarial 2003 y Tablas 2004 Oficinas y Despachos Valladolid

Se procede a actualizar las tablas del a帽o 2003. El art. 12 establece que si el IPC superase a 31-12-2003 el 2%, se efectuar谩 una revisi贸n salarial con efectos desde el 1 de enero de 2003. El IPC a 3 1 -12-2003 ha sido el 2.6%, con lo cual hay que actualizar las tablas en un 0.6%.

Plataforma del III Convenio de Telemarketing

Estabilidad en el empleo, tiempo de trabajo, retribuciones econ贸micas, carrera profesional... son algunas de las reivindicaciones incluidas en la plataforma de Comisiones Obreras para la negociaci贸n del III Convenio Estatal de Telemarketing

CC OO y Asociaci贸n de Internautas

Comfia-CCOO rechaza el canon propuesto por la SGAE a los discos duros y se adhiere a la campa帽a de los internautas

Desde que se anunci贸 el pasado domingo la aplicaci贸n de un canon a los discos duros por parte de la SGAE la comunidad internauta abanderada por la Asociaci贸n de Internautas ha manifestado su rechazo frontal a tal medida. Desde CCOO queremos sumarnos a este clamoroso rechazo y manifestar nuestra disposici贸n a secundar cuantas iniciativas se planteen desde la comunidad internauta para acabar con este desprop贸sito.

Empresas de Trabajo Temporal

IV Convenio Estatal de ETT: Firmado el Preacuerdo entre Patronal y UGT-CC.OO

Firmado el preacuerdo de Convenio en Empresas de Trabajo Temporal que modifica, entre otros, los salarios, la jornada, los beneficios sociales, la carrera profesional, la igualdad de oportunidades...

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA