Archivado en Convenios Colectivos

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio comercio metal Badajoz

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

• - Se modifica el artículo 9 en relación a las vacaciones, incluyendo lo acordado en el acta del 9 de julio de 2015, en referencia al disfrute de las vacaciones en fecha distinta al finalizar el periodo de suspensión por Incapacidad temporal o bajas maternales, aunque haya terminado el año natural al que correspondan
  • - Se modifica el artículo 11, con un incremento del 2,2% sobre las tablas salariales del 2015, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018.
  • - Art. 12, se actualizan las dietas, para el año 2018 con un incremento del 2,2%.
  • - Se modifica el art 15, las indemnizaciones pactadas se incrementan en un 2,2% para el año 2018, conforme al contenido del mismo.
  • - El art 18, relativo a la clasificación de conductores, incrementándose el plus especial un 2,2%.
  • - Se suprime íntegramente el contenido del artículo 20 anterior, procediéndose a reenumerar los sucesivos artículos a partir de él.
  • - Se incrementa el kilometraje en un 2,2% resultando conforme a su contenido
  • - Artículo 28 se incluye un apartado g-) referente a la acumulación del periodo de lactancia a la baja por maternidad conforme a su contenido.
  • - Se incrementan igualmente en un 2,2% resultando conforme a su contenido.
  • - Régimen disciplinario se clasifican las faltas según una nueva estructura de apartados, resultando conforme a su contenido.

banner afiliaci髇