Archivado en Comunicados, Jornada

CCOO logra que Bankia d茅 marcha atr谩s y no imponga la jornada partida a su plantilla

Jornada partida en bankia
Ayer se alcanz贸 un acuerdo de conciliaci贸n entre la entidad y los sindicatos por el cual Bankia reconoce que no puede obligar a sus empleados a trabajar en jornada partida.

La federaci贸n de Servicios de CCOO interpuso Conflicto Colectivo contra Bankia por las instrucciones verbales, nunca por escrito, que la entidad dio en Marzo de este a帽o a la plantilla de su red para que hicieran un determinado horario que inclu铆a la jornada partida. Se apoyaban en una interpretaci贸n de la flexibilidad pactada en un Acuerdo de 2012 respecto al colectivo de gestores carterizados (de empresa y de carteras espec铆ficas).

Tras una intensa campa帽a de presi贸n y movilizaciones, liderada por CCOO pero con unanimidad sindical, el conflicto se resolvi贸 ayer con un acuerdo de conciliaci贸n en el que se pacta que la plantilla ?podr谩 optar por hacer el horario de referencia definido por Bankia? u otra distribuci贸n distinta del horario flexible que asegure el cumplimiento de la jornada anual y la debida atenci贸n al cliente?.

Servicios CCOO valora muy positivamente que Bankia reconsidere su posici贸n y destaca el papel que han tenido los propios trabajadores y trabajadoras de la entidad en las movilizaciones, neg谩ndose a aceptar la imposici贸n de un horario ilegal, a pesar de las amenazas y las presiones.

El sindicato emplaza a Bankia a que la conciliaci贸n sea sincera y que la entidadno lance ninguna otra iniciativa no comunicada ni pactada con la representaci贸n sindical y segura que, en ese caso, las movilizaciones de multiplicar铆an.

La organizaci贸n espera asimismo que este acuerdo sirva para evitar tentaciones que pudiera haber en otras entidades sobre la jornada partida y para abrir las posibilidades de negociaci贸n real en el Convenio de Ahorro, bloqueada por este Conflicto.

Af铆liate a CCOO