Archivado en Negociacion Colectiva

CCOO firma el Convenio Colectivo Sectorial del Comercio Alimentación de Álava

CCOO firma el Convenio Colectivo Sectorial del Comercio Alimentación de Álava, de Eficacia General

Este viernes 17 de julio, CCOO, UGT y la Federación Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios han firmado el convenio provincial del Comercio de Alimentación alavés, que será de aplicación a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector. 


pdf print pmail

CCOO y UGT, que ostentan la mayoría sindical en este ámbito, han pactado una subida salarial del 1% para cada uno de los dos años de vigencia del convenio, 2015 y 2016. Los atrasos desde el 1 de enero de 2015 podrán cobrarse a partir del momento de la entrada en vigor del presente convenio, a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial de Álava (BOTHA).  Este incremento porcentual es de aplicación, no sólo al salario base sino a todos los conceptos retributivos, salvo el de antigüedad, y también a los contratos formativos

En el nuevo convenio se ha logrado mantener las condiciones laborales que había: jornada laboral, vacaciones, complemento al 100% de salario en caso de enfermedad o accidente, licencias y permisos, etc.

Asimismo, cabe destacar la incorporación de una cláusula de respeto a la aplicación de este convenio, en relación a otros convenios de distinto ámbito con retribuciones inferiores, a través de una limitación de la jornada laboral a 1.537 horas en aquellas empresas que apliquen dichos convenios con menor salario. 

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es