Archivado en Negociacion Colectiva

CCOO firma el Convenio Colectivo Sectorial del Comercio Alimentaci贸n de 脕lava, de Eficacia General

CCOO firma el Convenio Colectivo Sectorial del Comercio Alimentaci贸n de 脕lava

Este viernes 17 de julio, CCOO, UGT y la Federaci贸n Alavesa de Empresarios de Comercio y Servicios han firmado el convenio provincial del Comercio de Alimentaci贸n alav茅s, que ser谩 de aplicaci贸n a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector.

CCOO y UGT, que ostentan la mayor铆a sindical en este 谩mbito, han pactado una subida salarial del 1% para cada uno de los dos a帽os de vigencia del convenio, 2015 y 2016. Los atrasos desde el 1 de enero de 2015 podr谩n cobrarse a partir del momento de la entrada en vigor del presente convenio, a los 20 d铆as de su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de 脕lava (BOTHA).  Este incremento porcentual es de aplicaci贸n, no s贸lo al salario base sino a todos los conceptos retributivos, salvo el de antig眉edad, y tambi茅n a los contratos formativos

En el nuevo convenio se ha logrado mantener las condiciones laborales que hab铆a: jornada laboral, vacaciones, complemento al 100% de salario en caso de enfermedad o accidente, licencias y permisos, etc.

Asimismo, cabe destacar la incorporaci贸n de una cl谩usula de respeto a la aplicaci贸n de este convenio, en relaci贸n a otros convenios de distinto 谩mbito con retribuciones inferiores, a trav茅s de una limitaci贸n de la jornada laboral a 1.537 horas en aquellas empresas que apliquen dichos convenios con menor salario.

Afiliate a CCOO