Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

La CIOSL aprueba la creación de una nueva central sindical mundial

José María Fidalgo será elegido miembro del Comité Ejecutivo de la CIOSL

CC OO., cuyo secretario general José María Fidalgo será titular del Comité Ejecutivo de la CIOSL, se suma al apoyo, que fue prácticamente general, a la propuesta de crear una nueva central mundial mediante la fusión de la CIOSL con la Confederación Mundial del Trabajo (CMT) y la incorporación de las centrales sindicales nacionales democráticas y representativas, que hoy no tienen afiliación internacional.

85 % de trabajadores y trabajadoreas la secundaron

Participación masiva en la huelga de Telemarketing

Más del 85% de los/as trabajadores/as del sector de telemarketing han secundado el paro de 24 horas convocado para el pasado martes por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del III convenio colectivo.

Más de 50.000 trabajadores y trabajadoras estan convocados a la huelga

Nueva huelga en el sector de Telemarketing

El próximo día 7 de diciembre se inician el primer día de huelga general, de 24 horas, convocado por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del iii convenio colectivo, por lo que permanecerán inactivos los servicios de atención telefónica de empresas como endesa, iberdrola, renfe, bbva, bsch, vodafone, amena o telefónica.

Getronics: Acuerdo sobre conflictos colectivos pendientes

Después de numerosas reuniones con la Dirección, que nos llevaron hasta las puertas de la Audiencia Nacional, esta Sección Sindical de CC.OO ha cerrado un acuerdo con la Dirección de la Compañía en dos conflictos colectivos. Uno en puertas de la Audiencia; Regularización Atrasos 2003, y otro en vías del servicio de mediación: Subida Salarial 2004 para compañeros a puro convenio.

Antes del 31 de Diciembre

Cajas Rurales: Los directores tienen que ser nivel 7

Uno de los elementos más positivos que ha tenido el XVII convenio colectivo ha sido el acuerdo alcanzado para que los directores de oficina lleguen, antes de final de año, a ser nivel 7 (o Nivel 8 en caso de oficinas unipersonales).

Borrador de Decreto Ley Segregación Servicios Prevención

Mutuas: UGT y CC OO consideran insuficiente la nueva posicion mantenida por el ministerio

Continúa la recogida de firmas. Consideramos imprescindible que los trabajadores y trabajadoras que se vean afectados por esta segregación continúen manteniendo las condiciones laborales y salariales del Convenio Colectivo General de Ámbito Estatal para lo que es necesario ampliar su ámbito funcional.

Número 1, Diciembre 2004

Conectamos: Boletín de Trabajadores de Tecnologías de la Información

Actualidad para trabajadores de Tecnologías de la Información (TI): Este nuevo boletín nace con el objetivo de crear un vínculo entre quienes trabajamos en el sector de Consultoría y Servicios Informáticos, más allá de la realidad de una empresa y sin límites territoriales.

Secretaria Internacional de CCOO

Aproximación al proyecto de tratado por el que se establece una Constitución para europa

El proyecto de Tratado participa del carácter sui generis que ha impregnado a la integración europea desde hace largo tiempo: no nos encontramos ante una realidad política superadora de los Estados nación, pero la calidad y volumen de competencias que éstos han transferido a instancias europeas desborda ampliamente los límites de un mercado único. Nos encontraríamos ante el caso paradigmático de lo que ha dado en llamarse supranacionalidad.

Fin de la precariedad

Acuerdo de Transposición en Caja Granada

Firmado un acuerdo en Caja Granada que crea 200 empleos fijos, elimina discriminaciones pasadas, se mejora en carrera profesional y en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA