CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Sentencia a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar

El juez da la razon a una trabajadora de Adecco, que solicitaba la reduccion de jornada con una concrecion horaria determinada, rechazando lapostura de la empresa que argumentaba incapacidad organizativa.

Convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia

Publicado el II convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia

En el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia nº 238 de 7 de Octubre de 2005, ha sido publicado el II convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Valencia, este convenio se firmo para 4 años y tiene vigencia desde el 1 de Enero de 2004 hasta el 31 de Diciembre de 2007.

Cuadernos de Información Sindical CCOO

Jovenes: La nueva precariedad Laboral

El interés mayoritario del estudio es el de profundizar, a través de la percepción que tienen los propios afectados, en la conceptualización del fenómeno de la precariedad laboral, más allá de su caracterización, en función de variables con las que tradicionalmente se ha venido midiendo.

Comfia CCOO critica la medida

BBVA hace una oferta de venta de acciones a los trabajadores para aparcar la autocartera.

BBVA ha realizado una oferta de adquisición de acciones a los trabajadores con un 10% de descuento que para COMFIA-CCOO no responde al interés de la plantilla ni a la petición realizada en su momento por el Sindicato y el resto de las organizaciones con representación en la Entidad de abonar una paga por los incrementos de productividad generados en el pasado ejercicio.

Estafas relacionadas obtención de datos personales de entidades financieras

Que es el Phishing y como protegerse

Debido a la confusión que existe en algunos internautas noveles y a algún medio de comunicación, que puede llevar a confusión al internauta por el tratamiento de las noticias de forma alarmista, donde incluso se puede deducir que la banca online no es segura, dejando en entredicho la seguridad de las entidades bancarias. Por todo esto, la Asociación de Internautas quiere explicar que es el Phishing y cómo protegerse del mismo.

Encuesta Anual de Coste Laboral 2004

El Coste laboral neto anual por trabajador fue de 24.838,09 euros en el año 2004, un 3,1% más que en 2003

Los Sueldos y Salarios brutos ascendieron a 18.280,17 euros por trabajador y los Otros Costes alcanzaron los 6.557,92 euros.

Incluye tablas salariales 2005

Convenio colectivo Personal Laboral de CCOO en el País Valenciano

El presente convenio establece y regula las normas por las que han de regirse las condiciones de trabajo del personal asalariado no sindicalista dentro de la estructura organizativa de la Confederación Sindical de CC.OO. del Pais Valenciano ...

El empleo en la Banca Española en 2004

La plantilla total de la Banca en España descendió por décimo año consecutivo nuevamente durante el 2004, al 31/12/04 la plantilla total de los Bancos en España ascendía a 110.667 trabajadores 1.380 menos que el año anterior.

Acuerdo cambios de jornada grupo Barclays

Los empleados que presten su servicio en las entidades arriba citadas, podrán optar por el cambio de su jornada, de partida a continua o de continua a partida, cuando pasen a desempeñar una función distinta de la que venían realizando y entendiendo como tales funciones distintas, la administrativa y la comercial.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA