Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Años 2004 a 2007 (Publicado en el DOGC 22-11)

Convenio de Oficinas y Despachos Cataluña 2004-2007

El presente convenio es de aplicación a los trabajadores que desarrollen las relaciones de trabajo en las empresas cuya actividad principal sea la de oficinas y despachos y servicios de tipo administrativo en general, y no tenga convenio de aplicación propio.

La flexibilidad es lo único que importa a la patronal

Telemarketing: ¿Mano de obra barata?

Haciendo caso omiso de cualquier reivindicación de los sindicatos y llevando el convenio a una situación de bloqueo, la patronal continúa pidiendo más esfuerzos a los trabajadores para obtener más beneficios empresariales explotandolos. La flexibilidad es lo única que le importa.

CCOO firma el convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Cataluña (COMFIA-CCOO) valora mucho positivamente este nuevo Convenio, especialmente para que recupera la cláusula de revisión salarial, asegurando así el poder adquisitivo y también para que se incrementa las vacaciones con 1 día más, incluye el plus por trabajo nocturno, así como una adecuación de las categorías profesionales que dando respuesta a nuevas actividades que se incorporan en las empresas donde se aplica este Convenio Colectivo.

En Madrid

Continúan las colaboradoras médicas

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social.

Retransmitidas por Internet

27-10-2004: Jornadas sobre el Sistema Nacional de Salud

Hoy se celebran en la sede del Consejo Económico y Social en Madrid unas jornadas sobre el futuro del Sistema Nacional de Salud organizadas por CC.OO. que podrán seguirse a través de esta página en una conexión en directo y en las que intervendrán, entre otros, destacados expertos en salud, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, David Vegara.

PONE EN PELIGRO EL FUTURO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN EN LAS MUTUA

Criterios de negociación del R.D. que regula las actividades del las Mutuas como servicios de prevención ajeno

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prepara un Real Decreto que pretende segregar de las Mutuas las actividades que estas llevan a cabo como Servicios de Prevención Ajenos. Supondría priorizar la obtención de beneficios frente a la reducción de la siniestralidad laboral y pondría en peligro la estabilidad laboral de un colectivo cercano a los 8.000 trabajadores.

Vizcaya: ¿Para cuando el Convenio de Oficinas y Despachos

ELA, en su calidad de sindicato mayoritario en el sector de oficinas y despachos, y único con posibilidad de lograr o impedir la renovación del convenio, debe explicar a los trabajadores y trabajadoras hasta donde piensa llegar en su política de abandono, y si ésta obedece a la estrategia llevada a cabo en otros convenios sectoriales de Euskadi.

Vigencia hasta 31-12-2006

Convenio colectivo Grupo Cetelem

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones laborales de las sociedades Banco Cetelem S. A., Cetelem Gestión A.I.E., Cetelem Servicios Informáticos A.I.E., Fimestic Expansión S.A., Euro Crédito Establecimiento Financiero de Crédito, S.A. y Sistemas Informáticos y Comunicaciones S.A. que pertenecen al Grupo Cetelem (en adelante Cetelem) y los empleados que prestan sus servicios en las distintas empresas.

Convenio Telemarketing: Una propuesta insuficiente

La patronal ha puesto encima de la mesa una propuesta concreta sobre Jornada, salario, turnos y subrogación del Artículo 18 absoluamene insuficientes. Las propuestas son

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA