Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

REAL DECRETO 718/2005, de 20 de junio

Real Decreto Extensión de Convenios Colectivos

Se aprueba el procedimiento de extensión de convenios colectivos a trabajadores que carezcan de ellos.

Ley sobre edad de jubilación en los Convenios

LEY 14/2005, de 1 de julio, sobre las cláusulas de los convenios colectivos referidas al cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación.

Protocolo de Fusión T-Systems ITC Services España S.A.U. y T-Systems ELTEC S.A.U

Afecta a los trabajdores de ambas empresas en el territorio español en cuestiones como la estabilidad en el empleo, bajas incentivadas y prejubiaciones, traspaso de centros, formación, igualdad oportunidades ...

Un asunto sencillo: Corregir la arbitrariedad

Sentencia condenatoria contra BBVA por discriminación sindical

A pesar del retraso de publiación en el BOE

En Banca se aplicará el Convenio Colectivo firmado

Los Bancos ya han recibido instrucciones para pagar y actualizar las nóminas con los incrementos pactados, todas las nuevas mejoras ya se pueden utilizar

Plataforma XV Convenio de Planificación 2005

El pasado 25 de mayo, se constituyó la Comisión Negociadora del XV Convenio sectorial. Dicha Comisión quedó integrada por AEC y ANEIMO (en representación de la parte empresarial) y por CCOO-Comfia, FeS-UGT y los sindicatos autonómicos (por parte de la representación sindical).

Años 2005-2006 - Texto firmado el 6 de junio

I Convenio Colectivo Notarias de Catalunya

"...podemos valorar que este primer convenio regula una base lo suficiente sólida, y que abre nuevas expectativas de negociación como para avanzar en nuevas mejoras." introducción al Convenio - pág.3

Apoyo a la Asociación de Internautas

CC.OO. cree que la responsabilidad por contenidos es de los autores y no del prestador de servicios

El sindicato muestra su apoyo a la Asociación de Internautas que ha sido condenada a pagar 36.000 euros por "responsabilidad solidaria". Hace un llamamiento a la prudencia de todos

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA