content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

LA PUNTA DEL ICEBERG

Macrohólding tecnológico SGAE, un chollo para directivos

¿Recuerdan la película Cómo ser John Malkovich (Being John Malkovich)? Una empresa descubre que el sitio más barato para instalar sus oficinas sin renunciar a estar en un edificio céntrico es el espacio entre dos plantas, aunque alquilarlo suponga que sus empleados se pasen el día doblados por la mitad para no darse con el techo. Entre la sexta y la octava planta del número 36 de la Gran Vía madrileña deben estar experimentando algo similar, si no, es difícil explicarse cómo pueden convivir tantas empresas.
VIDEO TODOS CONTRA EL CANON DIGITAL

Entregadas 1.339.724 firmas contra el canon digital

La plataforma Todoscontraelcanon ha querido dar la bienvenida al nuevo Ministro de Cultura, César Antonio Molina, con 1.339.724 firmas recogidas en contra del canon digital.
NEGOCIACION CONVENIO MEDIACION 2007

Firma del Precuerdo de las Empresas de Mediacion de Seguros

El 12 de julio las Federaciones sindicales de comfia-CC.OO., Fes-UGT y Fasga, firmaron un Preacuerdo con la patronal Aemes, para el Convenio Estatal para las Empresas de Mediación en Seguros Privados 2.007-2.008,
Convenio de Ahorro

Ahorro: La patronal se pide tiempo muerto...

En la sesión de hoy, 12 de Julio, la patronal ACARL debía dar respuesta a la propuesta conjunta que realizamos los sindicatos CCOO, UGT y CSICA en la última reunión. Tras la sesión, no podemos calificar más que como decepcionante la reflexión realizada por ACARL, la falta de capacidad para avanzar en las materias y, sobre todo, la conclusión final.

Negociación Colectiva de Servicios de Prevención

La posición de las dos organizaciones sindicales mayoritarias no es totalmente contraria a estudiar nuevos redactados, siempre que contribuyan a facilitar la negociación y mantengan íntegros los derechos laborales y salariales de la plataforma sindical.

Todoscontraelcanon entregará al nuevo Ministro de Cultura 1.300.000 firmas contra el canon digital

Fecha: Viernes, 13 de julio de 2007 Hora: 11:30 horas Lugar: Plaza del Rey, 1 28004 - Madrid.
Deslocalización

ONO se fuga de España

Desde COMFIA-CC.OO. Se realizarán las gestiones con las administraciones públicas para exigir la retirada de la concesión administrativa de ono (empleo inducido). Además defenderá de manera colectiva los derechos individuales de las/os trabajadoras/es, promoviendo expedientes de regulación de empleo (ere) e impulsará medidas de recolocación.
Firmado por Comfia CCOO

Protocolo de Acoso Sexual y Moral en Allianz

abarca el acoso sexual, por razón de sexo, moral, ideológico y sindical, estableciendo procedimientos preventivos, formativos y de actuación y resolución de los casos en 2 vertientes: tratamiento informal y formal.
LIPOATROFIA SEMICIRCULAR

COMFIA inicia una campaña para difundir el nuevo protocolo de actuación ante la lipoatrofia y vigilar su cumplimiento

CCOO considera importante incidir con la prevención real de la lipoatrofia semicircular y valora positivamente el reciente Protocolo de Actuación de la Generalitat. >> Protocol en català PDF 674 K >> Protocolo en castellano PDF 674 K

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020