Archivado en Huelga, Convocatorias

Desconvocada la huelga en Supermercados de Cantabria para el 30 y 31 de diciembre


Supermercados. Desconvocada Huelga Cantabria

 Los sindicatos CCOO, UGT y USO han desconvocado la huelga que habían anunciado para los próximos 30 y 31 de diciembre (víspera de fin de año y nochevieja) en los supermercados de Cantabria. También se cancelan las concentraciones de protesta de este miércoles después de que los sindicatos CC OO, UGT y USO hayan alcanzado un principio de acuerdo con las patronales Acoda y Uceda tras una mediación convocada por el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales).



pdf
print
pmail

 El acuerdo, incluido dentro del nuevo convenio colectivo regional 2015-2017, que afecta a más de 4.000 trabajadores, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados, implica un incremento salarial de un 0,5% para este año, un 1% en 2016 y un 1,2% en 2017.

Empresarios y sindicatos también han pactado para los dos próximos años una revisión salarial anual siempre al alza de un máximo de un 1% cada año, por lo que el trabajador en ningún caso "verá mermada su remuneración por el IPC negativo".

Desde CCOO valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado tras 3 años de negociaciones. Lo más importante es que mantenemos el Convenio Colectivo actual y empezamos el año 2016 con una subida del 1,5% con una cláusula de revisión salarial al alza de hasta un punto más.

Afíliate a CCOO