Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Acuerdo en negociaci贸n Convenio Colectivo BME

Bolsa Madrid. Convenio BME

Tras muchos meses de negociaci贸n, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de m铆nimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociaci贸n, permite seguir trabajando en com煤n ofreciendo estabilidad social para los a帽os venideros, sin que esta percepci贸n empa帽e la sensaci贸n de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una din谩mica favorable, tambi茅n los reclama.

Nos ponemos en contacto con vosotros para trasladar informaci贸n sobre el principio de acuerdo alcanzado en la negociaci贸n del Convenio Colectivo de BME.

Respecto a la plataforma presentada por la RLT, os resumimos los acuerdos con la empresa.
  • - Vigencia de 3 a帽os, hasta 2017.
  • - Pr茅stamos personales, aumento hasta los 20.000 ? para la compra de primera vivienda y de 14.000 ? para cuestiones generales, con la reducci贸n de la tasa m铆nima de devoluci贸n para este 煤ltimo concepto al 8% del salario mensual.
  • - Eliminaci贸n del tope de edad para percibir ayuda de estudios a hijos, en caso de discapacidad.
  • - Inclusi贸n de cl谩usula de revisi贸n salarial del 1% que, en caso de p茅rdida de nivel adquisitivo con respecto al IPC durante la vigencia del acuerdo y sujeto a ciertas condiciones de solvencia de BME, se podr铆a cobrar en marzo de 2018.
  • - En el apartado de prima horarios especiales, creaci贸n del concepto de horario variable, con cuant铆a de 4 euros hora, m铆nimo de 80 euros al mes para 2016 y de 5 euros hora y 90 euros al mes para 2017.
  • - Actualizaci贸n de la ayuda para comida, con cuant铆a de 0,15? d铆a en 2016 y 0,15? d铆a en 2017.
  • - Actualizaci贸n del art铆culo de Incremento anual basado en la evoluci贸n del EBITDA del Grupo BME, estableciendo una paga del 2% sobre beneficios entre el 102% y 105% de beneficio respecto al ejercicio anterior y ampliaci贸n, hasta el 4%, de la paga lineal cuando el beneficio supere el 105% respecto al a帽o anterior. Tambi茅n se han reducido los porcentajes de penalizaci贸n cuando el beneficio respecto al a帽o anterior se sit煤e entre el 90% y el 100%, aplicados estrictamente a conceptos salariales.
  • - Inclusi贸n en modelo de incremento anual el concepto de Plus Distancia, adem谩s de los que ya aplicaban.
  • - Establecimiento de uno o dos d铆as de libre disposici贸n en los centros de trabajo donde el lunes de pascua y/o el 26 de diciembre sean festivos.

Desde la RLT, y tras muchos meses de negociaci贸n, consideramos que el presente acuerdo es un pacto de m铆nimos que, si bien no satisface demandas muy importantes de la plantilla expresadas en la plataforma de negociaci贸n, permite seguir trabajando en com煤n ofreciendo estabilidad social para los a帽os venideros, sin que esta percepci贸n empa帽e la sensaci贸n de que la empresa siempre solicita los mayores esfuerzos a la plantilla en contextos desfavorables y, cuando no lo son o se halla en una din谩mica favorable, tambi茅n los reclama. El trabajo conjunto de las partes, desde un enfoque constructivo es lo que, a nuestro entender, garantiza el 茅xito de las diferentes compa帽铆as que forman el grupo BME, homogeneizando las condiciones de trabajo de toda la plantilla para afrontar los desaf铆os del futuro. Seguiremos trabajando para, entre todos, mejorar BME.

Esperando que la noticia sea de vuestro agrado y poni茅ndonos a vuestra disposici贸n para cualquier aclaraci贸n y/o ampliaci贸n de la informaci贸n, recibid un afectuoso saludo.

Felices Fiestas.

La Representaci贸n Legal de los Trabajadores.