content_copy Noticias - Nota de prensa

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl el próximo 4 de junio

La negativa de Lidl a aplicar medidas que reduzcan los riesgos a los que está expuesta la plantilla, ha llevado a ambas centrales sindicales a convocar una huelga para el próximo jueves 4 de junio.

CCOO y UGT convocan una huelga en Lidl

CCOO denuncia la alarmante relajación de las normas de protección en el comercio de Cádiz

CCOO llama la atención sobre la preocupante relajación de las medidas de seguridad que se está produciendo por parte de la clientela y las propias empresas del sector de comercio en todos sus formatos (pequeño comercio, supermercados, hipermercados y comercio mayorista) que pone en riesgo a la plantilla. Leer más

CCOO convoca huelga en la empresa de consultoría AyudaT

El Comité de empresa de la firma AyudaT, formado por 8 delegados y delegadas de CCOO ha decidido convocar dos días de huelga, el 1 y 2 de junio, tras las infructuosas negociaciones con la empresa que no se personó el pasado día 25 a la reunión convocada para tratar de llegar a un acuerdo.

Comercio alimentacion. supermercado

Los trabajadores /as del comercio de la alimentación deben de ser prioritarios para que se realicen las pruebas del Covid-19

La Federacion de Servicios de CCOO Canarias solicita que se realicen las pruebas a los trabajadores/as del comercio de alimentacion, pues pertenecen al sector mas expuesto al contagio y podriamos encontrarnos con un numero indeterminado de asintomaticos positivos en Covid-19

Decretazo sobre clasificación de establecimientos hoteleros

CCOO y UGT acusan al Gobierno andaluz de romper décadas de consenso en la Mesa de Turismo

Los sindicatos consideran que la aprobación “express”, y aún dentro del estado de alarma, del Decreto sobre clasificación de establecimientos hoteleros representa “una apuesta clara por la imposición y la unilateralidad en materia turística”, que solo busca “satisfacer la presión de lobbies empresariales” y que obvia la necesidad actual del sector, que es “construir consensos para potenciar una imagen de destino seguro, con establecimientos plenamente adaptados en materia sanitaria”. Desde UGT y CCOO anticipan que analizarán en detalle el Decreto aprobado y las posibles acciones que puedan acometerse frente al mismo. Leer más

bicicleta de reparto

Actuaciones de Inspección por denuncias de CCOO a plataformas digitales. Castilla y León

La inspección de Trabajo y Seguridad Social realiza 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por CCOO relativas a pretendidos incumplimientos en materia de seguridad y salud de las plataformas digitales, conocidas como DELIVEROO, GLOVO, JUST EAT, UBER EATS y AMAZON FLEX

derrogación liberdade horaria no comercio

CCOO-Servizos avalía positivamente a derrogación da norma que dá liberdade horaria aos establecementos comerciais

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia avalía positivamente a inminente derrogación da norma que dá liberdade horaria aos establecementos comerciais. O Centro de Coordinación Operativa da Xunta reunirase hoxe para, entre outras cuestións, deixar sen efecto o punto cuarto do acordo adoptado o pasado 15 de marzo, que outorga liberdade de horarios «sen limitacións» aos establecementos comerciais de primeira necesidade. Deste xeito, volverase á situación previa, coas limitacións establecidas na lei 13/2006 de horarios comerciais de Galicia, que fixa que só teñen liberdade horaria os establecementos de ata 300 m 2 , entre outras excepcións.

Nos últimos dous meses, a Federación de Servizo de CCOO pediu a derrogación desta liberdade horaria, decretada ao abeiro da declaración do estado de alarma, por vela «inapropiada e inadecuada». Na práctica, só se estaba a beneficiar desta prerrogativa unha única empresa, pois a maioría do sector non a aplicou, pois dificulta a necesaria atención tanto á reposición da mercadoría, como á desinfección das instalacións. Desta maneira, reducindo horarios contribuíron a preservar as garantías de saúde do persoal e dos propios clientes.

Dá resposta á reunión do mércores

Esta decisión dá resposta a unha das cuestións que o sindicato formulou na videoconferencia do pasado mércores, día 13 de maio, co presidente da Xunta e cos conselleiros de Facenda e Economía, Emprego e Industria. Nesta reunión, unha das representantes de CCOO foi a secretaria da Federación de Servizos, Lucía Trenor, quen ademais de pedir a derrogación da liberdade de horarios, expuxo outras importantes reivindicacións para o persoal do sector. Entre outras, a necesidade de participación sindical no deseño de alternativas para os sectores do comercio, o turismo ou a hostalaría; ou o cambio de modelo produtivo, apostando pola mordernización tecnolóxica e situar a Galicia na vangarda da dixitalización.

turismo, canarias

El Comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha propuesto una convocatoria de Conferencia sobre turismo a nivel europeo

“CCOO Servicios Canarias, se dirige a la Consejera de Empleo del Gobierno de Canarias y a las Patronales del Sector para solicitar las acciones necesarias para que esta Conferencia se celebre en Canarias”.

reunión Xunta
É necesario abrir un proceso extraordinario de concertación coas organizacións sindicais máis representativas, a patronal e os partidos

CCOO pídelle á Xunta un plan para a recuperación social e económica de Galicia

Unha representación de CCOO reuniuse esta mañá por videoconferencia con Alberto Núñez Feijóo para propoñerlle varias medidas con esta finalidade. Na xuntanza co presidente participaron o secretario xeral do sindicato, Ramón Sarmiento, a a secretaria xeral da Federación de Servizos, Lucía Trenor, o secretario xeral da Federación de Industria, Víctor Ledo, e coordinadora da Área Pública, Emilia Lamas. Ler máis.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020