CCOO CONVOCA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentración de delegadas y delegados de ingenierías frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenierías y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauración del Plus de Antigüedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer más

Elecciones Sindicales Banca y Cajas Rurales

CCOO revalida su mayoría sindical en ambos sectores

Resultado Elecciones Banca y cajas Rurales 2019

La federación de Serveis de CCOO PV gana las elecciones sindicales en el País Valenciano y revalida su mayoría sindical en Banca y Cajas Rurales. Con 81 delegados y delegadas en ambos sectores, CCOO obtiene más del 38% de representación y es mayoritario en Alicante y Valencia.

CCOO vuelve a obtener la mayoría en el sector de Banca y Cooperativas de Crédito en Andalucía

Celebradas las elecciones en el Banco de Santander, BBVA, Banco Sabadell, Deustche Bank, Caja Rural del Sur y Caja Rural de Granada en Andalucía, CCOO ha conseguido el respaldo mayoritario de la plantilla obteniendo el 49,4% de representación (164 delegados y delegadas de los 332  que se elegían, 101 más que el segundo sindicato).

A nivel de entidades, destaca la holgada mayoría obtenida en Caja Rural de Granada (58%), Caja Rural del Sur (54%), BBVA (52,2%) y Deutsche Bank (92,9%).

Por su parte, en el sector de Cooperativas de Crédito, CCOO ha obtenido la mayoría absoluta en Caja Rural del Sur (el 54% con 20 representantes de los 50 a elegir) y en Caja Rural de Granada (el 58% con 18 de los 31 que se elegían).

A nivel estatal, CCOO revalida su mayoría sindical en Banca 41.88%% (936 delegados/as) y en Cooperativas de Crédito donde CCOO obtiene el 51,81% de representación (344 delegados y delegadas), aventajando entre ambos sectores en 638 delegados/as al segundo sindicato.  Leer más

CCOO Servicios gana las elecciones sindicales en el sector financiero aragonés

CCOO revalida su mayoría en el sector financiero tanto a nivel estatal como en Aragón. En nuestra comunidad, la jornada de hoy se suma a los resultados electorales en el sector de las antiguas cajas de ahorro, convirtiendo a CCOO en el sindicato más representativo del sector financiero aragonés

CCOO exige transparencia a Carlos Torres para resolver cuanto antes la incertidumbre entre la plantilla del BBVA

Edificio La Vela BBVA Madrid

Asimismo, el sindicato reclama a jueces y fiscales que investiguen la supuesta intromisión del Gobierno de entonces en el Sector Financiero

El sindicato no comparte ninguna de las propuestas planteadas por la Dirección de Caixabank y cree que no hay ninguna razón que las justifique

La Dirección de Caixabank pretende reestructurar la entidad con medidas traumáticas

reestructuración caixabank

La Dirección de Caixabank ha planteado, en la mesa de negociación que se ha reunido hoy, un total de 2.157 despidos, de los cuales 1.913 serían en la plantilla de la red de oficinas, sin afectación al territorio de Barcelona ni Teruel. El plan incluye el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de oficinas store hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Novedades de la Seguridad Social para 2019

Ponemos a vuestra disposición las novedades de la Seguridad Social para 2019 respecto a las Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales y respecto al Salario Mínimo, Bases de cotización y Pensiones mínimas Aprobadas por el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre.

CCOO ha solicitado que se retiren de la negociación los artículos que permiten la aplicación unilateral en caso de no llegar a acuerdo

Reestructuración CaixaBank: ni la forma ni el fondo

caixabank

La dirección convocó este jueves 10 de enero la primera reunión para abordar la “Reestructuración de CaixaBank”. Para CaixaBank esta reunión era una simple formalidad, ya que en el Convenio Colectivo se establecio que antes de acudir a los procedimientos legales previstos en los artículos 40, 41 y 51 del Estatuto de los Trabajadores se debe abrir un periodo previo de negociación para buscar las fórmulas que permitan minimizar el impacto de cualquier proceso de reestructuración. A partir de aquí la formalidad exige marcar un calendario de reuniones que se han concretado en los jueves.

El trabajo precario de los profesionales de la prevención de riesgos laborales

En España, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es la norma de referencia para hacer efectivo el derecho a la protección eficaz de la población trabajadora frente a los riesgos laborales en el desempeño profesional. Conforme a ella, el empresario está obligado a garantizar tal derecho

Destacadas

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA