content_copy Noticias - Nota de prensa

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

Nuevo golpe de CCOO al fraude de los falsos autónomos, Seguros Santalucia debe pagar 1.326.304 Euros

Tras la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociendo que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía son falsos autónomos. Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras, está muy presente en el Sector Asegurador como viene denunciando CCOO.

Reunion negocios. Seguros

El Grupo Newrest plantea despidos masivos en su filial española

La multinacional del catering aéreo y ferroviario ha comunicado a plantillas y RLT su intención de iniciar un Procedimiento Mixto de Despido Colectivo y de Regulación Temporal. Según los datos facilitados por la propia empresa, se pretende despedir al 42,79% de la plantilla. CCOO considera que este procedimiento planteado por el Grupo Newrest es desproporcionado y oportunista.

Selecta tiene dos centros de trabajo en Catalunya con una plantilla de 110 personas trabajadoras

CCOO rechaza el ERE que plantea Selecta (vending) de 350 despidos

La empresa AB Servicios Selecta, del sector del vending inició la semana pasada un procedimiento de despido colectivo, tras dos ERTE en un plazo de 6 meses, la dirección de la empresa, con sede social en Madrid, pretende despedir 350 personas en todo el estado.

Selecta plantea un ERE para despedir a 350 personas

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada a laventa de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending), con más de 35 centros de trabajo pretende despedir a 350 trabajadores y trabajadoras, de los cuales más d ela mitad están en el centro de tTrabajo de El Puerto de Santa María. Leer más

CCOO valora positivamente el acuerdo de Iberostar para mantener a la plantilla fija discontinua en el ERTE en los hoteles de Cádiz y Marbella

La Federación Andaluza de Servicios de CCOO y los Sindicatos Provinciales de Málaga y Cádiz han valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado entre la dirección de los hoteles Iberostar y los respectivos comités de empresa en los que se ha conseguido mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta la fecha del fin de temporadas anteriores. CCOO espera alcanzar acuerdos similares en el resto de establecimientos hoteleros.  Leer más

SELECTA plantea un ERE con 350 despidos

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending) con sede social en Torrejón de Ardoz, inició ayer el período de consultas para un procedimiento de despido colectivo (ERE).

ERE en Seleta

SELECTA plantea un ERE con 350 despidos

Anuncio de fusión

CCOO requiere garantías para la plantilla en la integración CaixaBank-Bankia

La noche del 3 de septiembre saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas.

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020