CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre Mónica García González

Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys”

El Corte Inglés se compromete con CCOO a mantener los puestos de trabajo de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que va a cerrar

el corte ingles

El Corte Inglés, en respuesta a la pregunta planteada por CCOO sobre las medidas que se iban a adoptar con los trabajadores y las trabajadoras de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que procede a cerrar, informó del compromiso de mantener todos los puestos de trabajo en nuevos destinos dentro de las respectivas provincias.

CCOO rechaza la pretensión de los hoteleros de incrementar el copago de los pensionistas en los viajes del IMSERSO

Imagen de Benidorm destino habitual del IMSERSO

Uno de cada 4 pensionistas que viaja con el programa de Turismo Social tiene una pensión inferior a 742 euros/mes, y el 44% no supera los 1.050 euros de pensión, según los datos de la última Memoria anual publicada por el IMSERSO (2017).
De no resolverse el conflicto, corre peligro el derecho de los más de un millón de pensionistas a viajar con este programa, los 12.000 puestos de trabajo directos que genera y una inversión pública de 1.200 millones de euros prevista para los próximos dos ejercicios

CCOO negocia el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur

CCOO está negociando el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur en el seno de la Comisión de Igualdad, órgano paritario en el que participan la parte empresarial y la representación legal de la plantilla. Nos queda un importante camino por delante en el que confiamos poder cerrar un buen plan que nos permita a mujeres y hombres avanzar en igualdad en la empresa.

Banco Santander plantea un nuevo ajuste de plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas. El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos. Leer más

CCOO denuncia la situación de precariedad laboral y las presiones sufridas por las camareras de piso externalizadas del Hotel Condestable de Jaén

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de precariedad de las camareras de piso subcontratadas a través de la empresa CM Serviexter, así como las “intolerables presiones” ejercidas contra las mismas durante el proceso de elecciones sindicales celebrado recientemente:  “Estamos ante un conflicto en el que se visualizan claramente la situación del colectivo de las camareras de piso, el impacto de las externalizaciones en la Hotelería y las discriminaciones que sufren las mujeres trabajadoras en el acceso al mundo del trabajo”.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO pide impugnar el ERE de Supermercados DIA  porque considera que el ajuste de plantilla se realizó en "fraude de ley" y con "manifiesto abuso del derecho". l juicio está previsto que se celebre el 4 de junio.9

Convocados por CCOO en Granada, Málaga y Sevilla

MÁS DE 1.000 PERSONAS SALIERON A LA CALLE EN ANDALUCÍA PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES PROPUESTOS POR CAIXABANK

Más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Caixabank, convocados por CCOO, salieron a la calle en Granada, Málaga y Sevilla para exigir la retirada de la movilidad forzosa, la flexibilización y ampliación del horario y contra el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que la dirección ha planteado en el ERE abierto el pasado uno abril.

Manifiesto con motivo del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo #28PRL

El Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, formado por ASPREN (Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos), Federación ASPA (Federación de Servicios de Prevención Ajenos) y ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), junto a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federación de Servicios de CCOO, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en el centenario de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA