25 N violencia contra las mujeres

CCOO, y el resto de sindicatos presentes en Liberbank, exige a la direcci贸n de la entidad que desista en su pretensi贸n de recortar gastos laborales

Imagen de Archivo: Concentraci贸n contra el ERE en Liberbank Abril 2019 - Flickr Servicios CCOO

Las secciones sindicales implantadas en Liberbank con un porcentaje del 95,51% de representatividad, CCOO, CSIF, STC-CIC, SIBANK, UGT, SIBANCA y APECASYC, es decir la totalidad de la Representación Legal de los Trabajadores a excepción de CSI, 4,49%, en respuesta a las medidas de contención y ajuste de gastos laborales planteadas por la empresa en las dosprimeras reuniones de las negociaciones previas  establecidas por Convenio, solicitamos a la empresa:

En Ja茅n

CCOO convoca huelga en la Residencia de Tiempo Libre de Siles

La empresa Dulcinea de nutrición, S.L., concesionaria de la Junta de Andalucía para la explotación de la Residencia de Tiempo Libre de Siles (es la única Residencia de Tiempo Libre cuya gestión está en manos de una empresa privada), viene retrasando el pago de salarios a sus 24 trabajadores y trabajadoras en tiempo y forma desde abril de 2019, y acumula en la actualidad una deuda de casi dos meses con la plantilla. Ante esa insostenible situación, CCOO ha convocado huelga indefinida que comenzará mañana 24 de octubre con una concentración ante la Delegación de Empleo de Jaén a las 11.30 horas. Leer más

En Ja茅n

CCOO se moviliza para reclamar a la Junta soluciones que garanticen la calidad del empleo y del servicio para los comedores escolares

CCOO exige a la administración soluciones que acaben con la incertidumbre de todos los colectivos afectados y reclama soluciones inmediatas ante la grave situación que afecta a 37 centros con más de 1.500 niños y niñas de Infantil y Primaria, así como a cerca de 140 trabajadoras abandonadas por la empresa Royal Menú Catering que hasta el 14 de septiembre gestionaba los comedores públicos. Además, insistimos en la necesidad de que el Gobierno andaluz aborde un cambio en el modelo de gestión de los comedores escolares, a fin de mejorar la calidad del servicio en algo tan sensible como la alimentación de las niñas y niños andaluces, además de actuar contra la precarización de las condiciones laborales de dicho servicio. Leer más

CCOO se re煤ne con la direcci贸n del 061 - EPES

En días pasados CCOO se reunió con la dirección de EPES a instancias de este sindicato tras las declaraciones del Consejero en Sede Parlamentaria respecto a la integración del servicio en el SAS. La intención de CCOO era conocer la veracidad de dichas declaraciones y aclarar información sobre los términos de la licitación del servicio por dos años más. Leer más

La sostenibilidad global, en la encrucijada

José Carlos González, responsable Federal de Sostenibilidad, RSE e ISR de la Federación de Servicios de CCOO

La sostenibilidad global se encuentra en un momento crítico, en una encrucijada. El fomento de la mentira y las noticias falsas, la “perversión del lenguaje”, el marketing excesivo, la vuelta a la caridad como sustitución de la responsabilidad, el greenwashing (lavado verde… y de todos los colores) son las amenazas permanentes a un desarrollo verdaderamente sostenible y a una autentica Responsabilidad Social de las Empresas. Amenazas, materializadas cada día, para el futuro del planeta.

Firmado el nuevo VII Convenio de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria (2019-2021)

En la tarde del 29 de Octubre de 2019, los Sindicatos FeSMC-UGT y CCOO Servicios firmamos con la Patronal FADEI el texto del VII Convenio colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria que se aplicará los años 2019-2021.

Este acuerdo viene a aportar estabilidad a un Sector, que tras haberse recuperado, empieza a mostrar algunos signos de desaceleración. Con el nuevo convenio, los trabajadores y trabajadoras del Sector cuentan ahora con un marco regulatorio por el que van a ver sensiblemente incrementado su poder adquisitivo. Los sindicatos valoramos muy positivamente las subidas salariales conseguidas, porque son acordes con los buenos resultados que las empresas han venido obteniendo en los dos últimos años.

CCOO y UGT inician una estrategia conjunta para negociar la mitad de los convenios del sector de la Hosteler铆a en Andaluc铆a

CCOO y UGT Hosteleria en Andaluc铆a

Ambas organizaciones sindicales han anunciado hoy una estrategia unitaria y coordinada entre las 4 provincias en las que se abre la negociación: Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. La negociación de estos convenio dará cobertura a más de 120.000 personas trabajadoras de este sector en toda Andalucía.

Reivindican que estos convenios apuesten claramente por reducir la "cara B" del turismo en Andalucía, revirtiendo las cifras récord de visitantes y rentabilidad a la mejora de la calidad del empleo y las condiciones laborales del sector.

CCOO Servicios Arag贸n denuncia nuevas irregularidades laborales en Adicae

CCOO Servicios en Aragón ha denunciado ante Inspección de Trabajo el incumplimiento por Adicae de las exigencias legales en los casos de modificación sustancial colectiva de las condiciones de trabajo de su plantilla.

12 de octubre, festivo. 驴Para qui茅n? y 驴en qu茅 condiciones?

comercio rioja

Los comercios de La Rioja vuelven a tener la posibilidad de abrir sus puertas, siendo el séptimo festivo o domingo de apertura autorizada. La Federación de Servicios de CCOO La Rioja, queremos aclarar que en ningún caso existe obligatoriedad de abrir, si no la posibilidad.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA