content_copy Noticias - Nota de prensa

H&M

Paro total de las trabajadoras de H&M en Cuenca contra los cierres, despidos y precarización del empleo que plantea la multinacional sueca.

Cuenca, 14 de mayo de 2021.

La tienda de H&M en Cuenca permanece cerrada desde las 12.00 de hoy y sus trabajadoras en huelga se han concentrado a las puertas del establecimiento para expresar su rechazo al ERE “salvaje y desproporcionado” con el que la cadena sueca de moda y cosmética pretende cerrar 30 tiendas en España, despedir a casi 1.100 personas y precarizar el empleo de buena parte de la plantilla, incluidas varias de las trabajadoras conquenses.

Logotipo BBVA

BBVA debe mover ficha, o se rebaja el número de personas afectadas y se mejoran las condiciones, o el conflicto está servido

Las organizaciones sindicales CCOO, ACB y UGT vemos cómo pasa el tiempo y las posiciones de BBVA siguen ancladas al principio de la negociación. La plantilla expresó masivamente, con más de 6.000 personas en la calle el pasado lunes 10 de mayo, su rechazo al salvaje proceso de Despido Colectivo planteado por BBVA.

H&M en centro comercial
Semana clave en el ERE de H&M, con huelgas convocadas el 19 y 21

CCOO exige a H&M que "dé marcha atrás en su ERE salvaje de 1.066 despidos" tras la masiva movilización de la plantilla en los paros de ayer

El sindicato destaca que ayer se vivió una “jornada histórica” de paros parciales de dos horas por turno en H&M, con seguimiento masivo por parte de sus 5.000 personas trabajadoras, en su gran mayoría mujeres, que “protagonizaron un ejemplo de lucha con su participación en los paros y su implicación en las concentraciones realizadas en toda España”. Para CCOO “se ha dado una muestra clara de capacidad de movilización y se ha mandado un mensaje claro a la Dirección de H&M: No vamos a admitir un ERE salvaje con más de 1.000 despidos”. El sindicato exige a la multinacional sueca que rectifique de forma clara sus planteamientos y asuma las propuestas sindicales, ante una semana clave con la finalización del periodo de consultas del ERE el día 23 y huelgas de 24 horas convocadas para los días 19 y 21.

Desconvocados los dos primeros días de huelga en el hotel Westin Palace

Se mantienen los paros previstos para los días 20 y 21 de mayo.

El comité de huelga del hotel Westin Palace ha decido por unanimidad desconvocar los paros previstos para los días 15 y 16 de mayo, manteniendo la convocatoria de huelga para los días 20 y 21 de mayo

concentración BBVA ERE
Máis de 6.000 persoas acudimos ás mobilizacións convocadas

CCOO BBVA: Rotundo éxito das Mobilizacións do persoal de BBVA en 15 cidades do Estado

O Banco alega razóns organizativas e económicas para acometer o despedimento masivo de 3.798 persoas, mentres a cúpula directiva consolida remuneracións de centenares de millóns de euros anuais. Por iso, 6.000 empregadas e empregados do banco e parte das súas familias, manifestámonos fronte á sede territorial de quince cidades de todo o territorio estatal, para dicir basta a este Despedimento Colectivo.

Unha clara demostración de unidade do persoal e os seus representantes sindicais, que nos dá forza para afrontar unha negociación que empezou o pasado día 6 de maio coa entrega do Informe Técnico e que continuará o vindeiro mércores día 12 de maio.

O persoal e as organizacións sindicais falaron e BBVA debe escoitarnos, porqué non estamos dispostos a calar ante esta maiúscula inxustiza.

É incrible a actitude de desprezo do Banco pretendendo pechar centenares de oficinas, deixando en risco de exclusión financeira a amplos sectores sociais, como o das persoas maiores ou co peche da única oficina de moitas poboacións e, por iso, tamén cara ás traballadoras e traballadores das devanditas sucursais.

#ERECaixabank: ¡continúa la agresión por parte de la Dirección! en Caixabank

La empresa ha procedido a la entrega del INFORME TÉCNICO AMPLIADO, que ya anticipó de forma parcial hace cuatro semanas. Todos los sindicatos nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la dirección.

3er Congrès CCOO PV
3r Congrès de Serveis CCOO PV

Celebrado el 3r Congrès de la Federación de Servicios de CCOO PV

Se ha celebrado en la ciudad de Alicante los dias 6 y 7 de mayo de manera presencial y telematica el 3er Congreso de la Federación de Servicios de CCOO PV

CCOO-A se moviliza en Sevilla contra los despidos en BBVA que afectarán a unas 381 personas en Andalucía

Lola Pérez, Secretaria Gral. de FSAN-CCOO: «No es comprensible que quieran despedir a 3.800 personas en España mientras se publica que los beneficios de la entidad han sido de 1.200 millones de euros en el primer trismestre del año, y se incrementan los sueldos ya millonarios de la alta dirección, en 158 millones de euros».

Concentraciones H&M Castilla y León

CCOO Servicios de Castilla y León valora muy positivamente las concentraciones en las tiendas de la marca sueca H&M en defensa del empleo, celebradas

Estas concentraciones se han desarrollado en 7 ciudades de Castilla y León, durante los pasados días 7 y 8 de mayo, en defensa del empleo y por la retirada del ERE y del procedimiento de modificación de las condiciones de trabajo.

CCOO Servicios de Castilla y León, agradece el respaldo de la plantilla de H&M en las concentraciones que esta organización ha planteado en 7 de las ciudades de nuestra Comunidad, donde las plantillas de esta marca sueca de venta de ropa  han mostrado su rechazo a los despidos planteados en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y al procedimiento de reducciones de jornada que la empresa pretende imponer.

Movilizaciones BBVA-BBVA Estatal

EN DEFENSA DE LOS EMPLEOS EN BBVA. CONVOCATORIA DE CONCENTRACIONES EL DÍA 10 DE MAYO.

Tanto por el número escalofriante de afectaciones como las vergonzosas condiciones de salida ofrecidas por el Banco, hacen presagiar una negociación muy dura y complicada; es por ello, que la representación sindical formada por CCOO y la mayoría de la RLT, de forma unitaria, hemos convocado la primera de las múltiples movilizaciones de la plantilla que se van a producir a lo largo de este mes de mayo.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo