content_copy Noticias - Nota de prensa

CCOO critica los festivos de apertura de grandes superficies comerciales señalados por DGA

CCOO Servicios critica la decisión del Gobierno de Aragón al fijar un excesivo número de festivos en los meses de enero, noviembre y diciembre, prevaleciendo los intereses de las grandes cadenas comerciales sobre los trabajadores y el pequeño comercio.

viajes turismo

Los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en nuestro modelo turístico

CCOO Servicios ve necesario implementar una “transición justa” en el Modelo Turístico de nuestro país desde un punto de vista integral (económico, social, medioambiental y laboral). Esta transición es más necesaria que nunca, teniendo en cuenta que la situación pandemica ha aumentado la precariedad en un sector cuyo modelo de empleo esta basado en la temporalidad, la parcialidad, la externalización y la alta rotación.

José María Martínez participa en los cursos de verano de El Escorial para hablar del empleo turístico

El Secretario General de CCOO Servicios ha participado en el curso de verano de El Escorial “Turismo, el impulso de España” organizado por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su intervención ha destacado la “necesidad de estabilidad y calidad del servicio” en el sector.

Segunda jornada de huelga de Caixabank

La plantilla de Caixabank vuelve a secundar masivamente la segunda jornada de huelga y las concentraciones contra el ERE

• Toledo/Albacete, 29 de junio de 2021. La práctica totalidad de los/as 1.100 empleados/as de Caixabank en CLM han secundado hoy la segunda jornada de huelga convocada en toda España por todos los sindicatos representativos de la plantilla contra el ERE que pretende ejecutar la entidad financiera.
concentración 010 línea Madrid Ferrovial-Servicios

La plantilla del 010 Línea Madrid se manifiesta por la estabilidad laboral

La plantilla del 010-LíneaMadrid se ha concentrado este martes ante el Ayuntamiento de Madrid para exigir una solución para los 500 trabajadores y trabajadoras que tienen su puesto de trabajo en el aire y no saben si van a seguir trabajando a partir del mes de diciembre de este año.

paradores sentencia

La Audiencia Nacional condena a Paradores a indemnizar a su plantilla

Durante el periodo comprendido entre el 12 de abril al 24 de junio de 2020, Paradores concedió a su plantilla una licencia excusadora de trabajar. CCOO, UGT y CSIF, demandaron a la empresa porque entendían que esta medida suponía una merma retributiva para los y las trabajadoras. Ahora, la Audiencia Nacional le ha dado la razón a los sindicatos demandantes.

CC Gran Plaza 2 Majadahonda
#Filomena Madrid

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO por lo ocurrido en un centro comercial durante 'Filomena'

• Un centenar de personas quedaron incomunicadas todo el fin de semana en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda durante el temporal de nieve del pasado mes de enero

• CCOO interpuso un denuncia y la Inspección concluye que en ningún momento se actuó con prevención y que “faltó capacidad para prever las consecuencias que un temporal de nieve de esa envergadura podría tener sobre el personal (.../...)

CCOO se moviliza ante la pasividad de la Admón. Central, la Guardia Civil y la empresa LINAFOOD dejando desamparadas a más de la mitad de su plantilla

Con todas las medidas extraordinarias que el Gobierno de España ha venido adoptando por motivos del COVID-19 desde el 17/3/2020, entre ellas los ERTES, para hacer frente al impacto económico y social y evitar que se pierdan empleos y que tanto empresas como personas trabajadoras se puedan acoger a dichas medidas; CCOO denuncia que más de la mitad de la plantilla de LINAFOOD, con contratos fijos- discontinuos y en su mayoría mujeres, llevan esperando más de 9 meses, desde el mes de septiembre de 2020, a que la empresa les haga el llamamiento para trabajar o en su caso las incluyan en un ERTE por fuerza mayor, para no perder derechos ni salarios.

Desconvocada la concentración de Inditex en el CC de Área Sur Jerez ante el compromiso de la empresa de mejorar las vacantes ofertadas

Tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo celebrada hoy día 11, la Dirección del Grupo Inditex ha dado un paso adelante ofertando mejoras sobre las vacantes de reubicación que habían ofrecido a la plantilla.

congreso servicios

José María Martínez, reelegido Secretario General de CCOO Servicios

En el III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO, celebrado el 8, 9 y 10 de junio en Madrid bajo el lema ‘Gobernando el cambio’, se ha elegido también la nueva Comisión Ejecutiva y se ha aprobado el plan de acción para los próximos 4 años.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo