Afiliate a CCOO

CCOO firmamos plan de igualdad en CaixaBank

Mujer trabajando ilustra plan de igualdad en Caixabank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

Firma del convenio de colaboración para la implantación del sello Hoteles Justos

CCOO inaugura su stand en FITUR 2020

Master class CCOO en FITUR

El miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

Empresas de multiservicios que trabajan para Europcar dejan en el limbo a más de 130 trabajadores y trabajadoras

Limpieza de coches

iCar prestaba el servicio de limpieza y preparación de los coches de Europcar hasta el pasado 18 de enero. La empresa aseguró que la plantilla se subrogaría en la nueva empresa pero esta no se hace cargo de los y las trabajadoras, que el domingo no pudieron acceder a sus puestos de trabajo.

CCOO denuncia que GATE GOURMET quiere dejar sin garantías ni derechos laborales a la mitad de su plantilla

CCOO ha manifestado, en diversas reuniones con Gate Gourmet, que presuponer una subrogación sin que Newrest reconozca su obligación dejaría a más de 50 personas sin derechos ni garantías, ni laborales ni indemnizatorias y llevándoles a afrontar largos procesos judiciales para resarcir sus derechos.

La plantilla de restauración de La Moncloa, desde agosto sin cobrar sus nóminas

Este vierrnes, 10 de enero, a las 12 horas, parte de la plantilla irá a su centro de trabajo a recoger un dinero que han recaudado para poder tener algo de liquidez.

Tras el proceso concentrado de 2019, el sindicato gana las elecciones en los sectores de Comercio, Hostelería-Juego, Sector financiero y Servicios Téc

CCOO-A revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de los principales sectores de Servicios de Andalucía

Finalizado el proceso electoral concentrado de 2019, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 31.12.2015 y el 31.12.2019, CCOO-A renueva la confianza de la plantilla de los sectores de Comercio, Hostelería, Sector Financiero y Servicios Técnicos, alcanzando un 41,8% de representación global en los mismos, con un total de 3.795 delegados/as, 274 más que hace 4 años.

CCOO incrementa hasta el 12,4% (1.129 delegados/as) su diferencia global en estos sectores con respecto al segundo sindicato, y consolida su condición de primera fuerza en 7 de las 8 provincias. Leer más.

CCOO valora la prórroga de la cláusula de salvaguarda y el anuncio de no aplicar la reforma de 2013 para revalorizar pensiones

Carlos bravo. Pensiones CCOO

Para el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, son medidas positivas, pero parciales, y que han tardado demasiado. Asimismo, muestran la urgente necesidad de la reactivación política y del Diálogo Social en nuestro país para abordar, entre otras cuestiones, el SMI y las pensiones

Suspendida la huelga de supermercados en Asturias

Supermercado Asturias. Suspendida la huelga

Ante el inicio de la segunda fase de los ocho días de Huelga convocada en los Supermercados, esta tarde y por mediación del Gobierno de Asturias, a través de Enrique Fernández Rodríguez (Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica) y Pedro Fernández-Raigoso Castaño (Director General de Empleo y Formación), hemos mantenido una reunión en la que nos instaba, a patronal y sindicatos, a buscar una salida al conflicto.

denuncia de CCOO, UGT y USO

Malas prácticas empresariales ante la huelga del sector de minoristas de alimentación en Asturias

Ante las numerosas denuncias por parte de los/as trabajadores/as del sector a los representantes sindicales por la situación a la que están sometidas en los centros de trabajo afectados por el derecho constitucional de huelga convocada para los días 21, 22, 23, 24, 28, 28, 30 y 31 del presente mes y que se resume entre otras cosas en lo siguiente

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020