content_copy Noticias - Nota de prensa

Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.

Unicaja Banco

CCOO pone en duda los datos económicos que justifican el despido, los traslados y la armonización a coste cero en Unicaja Banco

Entre los días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión entre empresa y sindicatos enmarcada en la disposición V del Convenio Colectivo previa al inicio del procedimiento formal de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET.

CCOO expuso sus objeciones al informe en el que Unicaja basa la necesidad de los mencionados procedimientos.

oficina cerrada huelga ERE Banco Sabadell
ERE Banco Sabadell

Última semana y... la empresa sigue inmóvil

El éxito de las dos jornadas de huelga de la semana pasada debería ser un punto de inflexión en la negociación de este ERE. Pero lamentablemente se está lejos de que la Dirección muestre un ápice de voluntad de llegar a un acuerdo, y sigue instalada en un escenario surrealista que no aventura para nada un acuerdo. Si continúa en esta cerrazón, las concentraciones de esta tarde sólo serán el preludio de una nueva jornada de huelga y concentraciones el próximo viernes día 15.

CCOO recoge un millar de firmas contra la apertura comercial el 11 de octubre en Jerez

CCOO denuncia que el Ayuntamiento solicitó la permuta del 1 de noviembre por el 11 de octubre "fuera de plazo y presionado por las grandes superficies" por lo que ha llevado a cabo una recogida de firmas contra esta decisión y ha solicitado una reunión con la alcaldesa para informarle de los motivos de su rechazo a esta permuta.  Leer más

Más de 3000 personas se manifiestan ante el Gobierno andaluz para exigir una recuperación para la mayoría social

CCOO de Andalucía y UGT Andalucía han congregado hoy a más de 3000 delegadas y delegados, procedentes de todos los puntos de Andalucía, para exigir al Gobierno autonómico “visión de futuro” en la elaboración de los presupuestos para 2022, en la gestión de los fondos europeos; y un mayor compromiso con la protección y fortalecimiento de los servicios públicos: “ya está bien de políticas privatizadoras, de austeridad y de dejar a las personas trabajadoras en la cuneta de la recuperación económica”. Leer noticia

Sin trabajo decente no puede haber desarrollo económico sostenible ni progreso · CCOO PV celebra un acto reivindicativo en València, con el testimo

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, CCOO PV ha reivindicado las bases del empleo de calidad, imprescindible para la reconstrucción económica y social. Unas premisas “indispensables para el progreso”, tal y como ha señalado el secretario de Empleo de CCOO PV, Juan Carlos Gallart.

CCOO llevará a cabo acciones contra la solicitud del Ayto. de Jerez de la Fra. para modificar un día de apertura a efectos de horarios comerciales

El Consejo Andaluz de Comercio ha aprobado con fecha 28 de septiembre la permuta solicitada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para permutar el día 01 de noviembre por el 11 de octubre de 2021. Esta decisión incumple el procedimiento según se desprende de un informe jurídico por lo que CCOO pone en marcha acciones de protesta. Leer más

ERE Banco sabadell
ERE Banco Sabadell

Faltan 10 días y la Dirección se ríe en la cara de la plantilla del Banco Sabadell

La dirección no ha tenido bastante con las pérdidas millonarias del Banco Británico TSB, con la nefasta gestión del Banco que ha llevado a esta situación, subidas salariales indecentes del CEO, el anuncio a bombo y platillo del reparto de dividendos, para que ahora quieran que la plantilla sea los que paguen la fiesta con un ERE forzoso y “low cost”

CCOO denuncia que la Cadena Hotelera Hilton elimina el servicio de limpieza de habitaciones

A no ser que los clientes soliciten limpieza diario, las camareras de pisos entrarán a limpiar las habitaciones cada cinco días. El sindicato denuncia que esto va a suponer la pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales.

CCOO y UGT convocan una manifestación para el 7 de octubre para exigir al Gobierno andaluz una recuperación real para la mayoría social

“Los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur. Ya está bien de que Andalucía siempre sea la última de la lista”. Leer más

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo