Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

CCOO denuncia la situaci贸n de precariedad laboral y las presiones sufridas por las camareras de piso externalizadas del Hotel Condestable de Ja茅n

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de precariedad de las camareras de piso subcontratadas a través de la empresa CM Serviexter, así como las “intolerables presiones” ejercidas contra las mismas durante el proceso de elecciones sindicales celebrado recientemente:  “Estamos ante un conflicto en el que se visualizan claramente la situación del colectivo de las camareras de piso, el impacto de las externalizaciones en la Hotelería y las discriminaciones que sufren las mujeres trabajadoras en el acceso al mundo del trabajo”.

CCOO lleva a juicio el ERE de DIA

CCOO pide impugnar el ERE de Supermercados DIA  porque considera que el ajuste de plantilla se realizó en "fraude de ley" y con "manifiesto abuso del derecho". l juicio está previsto que se celebre el 4 de junio.9

Hablando de prevenci贸n entre profesionales

10 Razones para no ejercer como TPRL

La excesiva CARGA DE TRABAJO que la mayoría de técnicos tienen que asumir hoy en día, especialmente los que trabajan para servicios de prevención ajenos. La mercantilización de estos servicios en los últimos años ha llevado a una elevada competencia, lo que hace que, para optimizar los recursos, los técnicos cada vez tengan más carga de trabajo con el mismo tiempo.

Convocados por CCOO en Granada, M谩laga y Sevilla

M脕S DE 1.000 PERSONAS SALIERON A LA CALLE EN ANDALUC脥A PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES PROPUESTOS POR CAIXABANK

Más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de Caixabank, convocados por CCOO, salieron a la calle en Granada, Málaga y Sevilla para exigir la retirada de la movilidad forzosa, la flexibilización y ampliación del horario y contra el empeoramiento de las condiciones laborales de la plantilla que la dirección ha planteado en el ERE abierto el pasado uno abril.

Manifiesto con motivo del 28 de abril, D铆a Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo #28PRL

El Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos, formado por ASPREN (Asociación Nacional de Servicios de Prevención Ajenos), Federación ASPA (Federación de Servicios de Prevención Ajenos) y ANEPA (Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas), junto a la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y la Federación de Servicios de CCOO, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y en el centenario de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)

Ante la inminente finalizaci贸n del plazo para negociar el ERE

CCOO CONVOCA MANIFESTACIONES EN CAIXABANK EN PROTESTA POR LAS MOVILIDADES FORZOSAS Y EL CAMBIO DE CONDICIONES LABORALES

Ante la amenaza que Caixabank de recurrir a la movilidad forzosa en el ERE iniciado el pasado  uno de abril, flexibilizar el horario y empeorar las condiciones laborales de la plantilla, CCOO convoca movilizaciones  a nivel nacional. En Andalucía, los trabajadores y trabajadoras están convocados el próximo miércoles 24 en Granada, Málaga y Sevilla. Leer más

El Comit茅 de Empresa Europeo de Deutsche Bank, contra la fusi贸n con Commerzbank

banca fusi贸n

CCOO ostenta la Presidencia del Comité de Empresa Europeo, que representa a más de 70.000 trabajadores y trabajadoras en Europa. Ante el inicio de contactos entre Deutsche Bank y Commerzbank para una posible fusión entre las dos Entidades, el Comité de Empresa Europeo (CEE) de Deutsche Bank, en su reunión de primavera celebrada en Budapest, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución.

No medidas forzosas en Caixabank

CCOO vuelve a pedir a la Direcci贸n de Caixabank la retirada de las medidas forzosas

Hoy tiene lugar la tercera reunión del proceso formal de reestructuración de CaixaBank. En ella, CCOO vuelve a enviar un mensaje claro: deben retirarse todas las medidas forzosas: ni despidos ni movilidades forzosas.

CCOO exige depurar todas las responsabilidades si existe gesti贸n irregular en Activa Mutua

Dinero Euro. Gesti贸n irregular

En relación con las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos llevadas a cabo por Directivos de Activa Mutua, desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras queremos mostrar nuestro más férreo compromiso con una gestión eficiente y transparente del patrimonio de la Seguridad Social.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA