Firmado el convenio colectivo del comercio general de Huesca

Firma convenio colectivo comercio general de Huesca

Recientemente se ha suscrito el convenio colectivo del comercio de la provincia de Huesca en el que CCOO es el sindicato más representativo.

Revalida a súa condición de sindicato máis representativo nas antigas caixas

CCOO-Servizos volve gañar as eleccións sindicais no sector do aforro

eleccións aforro

A Federación de Servizos de Comisións Obreiras de Galicia (CCOO-Servizos) volveu gañar as eleccións sindicais no sector do aforro, onde Abanca, Bankia e Caixabank son as entidades máis representativas, con máis de 4500 traballadores e traballadoras. Dos 161 delegados e delegadas que se elixiron, CCOO conseguiu 49, que supoñen o 30,43 % do total. Ler máis

Se firma el acuerdo de equiparación salarial en el 010 - Línea Madrid

• La suscripción del presente acuerdo pone fin a un conflicto que duraba desde el año 2012 y, en esta última fase, a una huelga que se prolongaba desde abril de 2018.

Viernes 30 de noviembre en Barcelona, Portal de l?Àngel-Plaça Catalunya a partir de las 12 horas

CCOO hace campaña por un consumo responsable que facilite la conciliación de las personas trabajadoras al comercio

El Black Friday es el comienzo de diciembre "black" para las personas trabajadoras del comercio. El próximo mes de diciembre el comercio abrirá casi todos los festivos y domingos.  CCOO de Serveis de Catalunya hace una campaña de difusión entre la clientela en diferentes centros comerciales de Catalunya, "¡En el comercio queremos conciliar!", para pedir que tomen unos hábitos de compra y consumo responsable que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de las personas trabajadoras del comercio.

La próxima acción se realizará viérnes 30 de noviembre en Barcelona:

Viérnes 30 de noviembre a partr de las 12 en Barcelona, Portal de l?Àngel-Plaça Catalunya

ELECCIONES SINDICALES

CCOO gana, una vez más, las elecciones al sector de ahorro en Catalunya

CCOO ha ganado las elecciones sindicales realizadas el 28 de noviembre al sector de cajas de ahorro en Catalunya, así como a todo el estado. CCOO ha obtenido 76 representantes (41,30%) de los 184 escogidos. Con estas votaciones la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya revalida los resultados obtenidos en anteriores elecciones (2014, 2010, 2006, 2002, 1998 y 1994), logrando la mayoría en las cajas que han celebrado elecciones.

CCOO advierte de que

La secretaria de las Mujeres de CCOO Madrid, Pilar Morales, junto con el secretario general, Jaime Cedrún, han presentado hoy el informe anual del sindicato sobre la situación de la violencia de género en la región. El domingo 25 de noviembre manifestación en Madrid, 11.30h de Cibeles a Sol.

Burger King anula los despidos y readmite a tres sindicalistas de CCOO

DEspidos burger king

CCOO destaca la importancia de las movilizaciones y la acción sindical junto con el diálogo y el posterior acuerdo con la compañía para la positiva resolución de este conflicto laboral.

Nota de prensa del Observatorio Estatal de Bingos

Bingos

En la reunión mantenida del día 14 del Observatorio Estatal del Sector del Bingo, compuesto por USO, UGT, CCOO,  y las patronales CEJ y FEJBA, se acordó:

CCOO preavisa elecciones sindicales en el sector financiero

En el sector financiero (bancos, antiguas cajas y cooperativas de crédito) se dio dio ayer el pistoletazo de salida de las elecciones sindicales en las que en Andalucía se designarán 447 delegados y delegadas de las antiguas Cajas de Ahorros, 268 representantes en los Bancos asociados a la AEB y 142 en las Cajas Rurales. El periodo de votación se extiende desde el próximo 27 de noviembre (Cajasur) hasta el 21 de Febrero (Unicaja).

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA