Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

A responsabilidade de CCOO 茅 velar polo persoal de DIA e a viabilidade de toda a empresa

stop ERE DIA

Trala reunión mantida hoxe, o número de persoas afectadas sería, finalmente, de 1.586, o que supón unha desafectación de 478 persoas (un 21%). Ofrécense 341 vacantes que poden reducir o numero de persoas afectadas. Se houbese vontade sería relativamente sinxelo alcanzar un acordo unánime e útil para o futuro da entidade. Ler máis

CCOO presenta el informe "Mercado de trabajo y protecci贸n por desempleo" del segundo semestre de 2018

Reuda prensa Carlos Bravo CCOO Mercado de trabajo y protecci贸n por desempleo?

CCOO.- Carlos Bravo, secretario de Pol铆ticas p煤blicas y Protecci贸n social de CCOO, y Hortensia Garc铆a, t茅cnica de la Secretar铆a, han presentado en rueda de prensa el informe ?Mercado de trabajo y protecci贸n por desempleo? relativo al 2潞 semestre de 2018. Retransmisi贸n en directo de la rueda de prensa

Este m茅rcores, cadrando coa xunta de accionistas en Madrid, houbo protestas en Galicia e no resto de Espa帽a

脡xito da folga en DIA. #EnDIAnonSobraNingu茅n

ERE supermercados DIA

A folga e as protestas do persoal de DIA tiveron un seguimento multitudinario. Isto ten moitísimo valor, sobre todo tendo en conta o ambiente que se creou nas tendas, onde os que se esconderon ante o problema tamén sementaron o medo e o desconcerto con mensaxes falsas.

Ante todo queremos darvos as grazas a todas e cada unha das persoas que hoxe decidistes loitar polo emprego en DIA, que decidistes alzar a voz para defender os vosos postos de traballo, que, a pesar de todo, quixestes lanzar unha mensaxe clara á empresa:

Cos nosos traballos non se xoga!!!!!! Ler máis

CCOO exige que DIA no despida a nadie

concentraci贸n DIA

De la misma manera que Fridman ha exigido que no le obliguen a vender nada, CCOO exige que no despidan a nadie. Hoy han hablado la plantilla y la Junta de Accionistas de DIA, ahora es Mikhail Fridman el que tiene que pronunciarse.

La plantilla de DIA se concentra ma帽ana, 20 de marzo, frente a la Junta de Accionistas

Concentraciones en Supermercados DIA contra el ERE

La Federación de Servicios de CCOO llama a las trabajadoras de DIA a concentrarse desde las 9:30h ante la Casa de América (Plaza de Cibeles), donde se celebra una reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo

#EnD铆aNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presi贸n hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguaci贸n empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

El 8 de marzo de nuevo cientos de miles de mujeres en las calles

Que este 8 de marzo vuelve ser un día destinado para transformar la historia, no cabe duda. Miles de corazones invadiendo las calles de nuestras ciudades, ocupando las puertas de las empresas bajo consignas de lucha y el grito de ni un paso atrás en los derechos de las mujeres, es la crónica de que el feminismo está más fuerte en su lucha contra el patriarcado.

La ITB es la feria m谩s importante de la industria tur铆stica internacional

CCOO presenta en la feria ITB de Berl铆n el proyecto "Hoteles Justos"

Presentacion Fair Hotels Berl铆n

Madrid, 6 de marzo de 2019. La Federación de Servicios de CCOO se ha desplazado hasta Berlín, donde se celebra la feria líder del sector turístico (ITB) para dar a conocer el proyecto “Hoteles Justos, laboralmente responsables”. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y el trabajo decente y de calidad en la industria hotelera a partir de la cooperación entre los interlocutores sociales, el sector público y el privado. Propone la creación de un sello de calidad que identifique a aquellos alojamientos turísticos laboralmente responsable con sus empleados, a partir de la medición de distintos indicadores (relaciones empresa-trabajadores, empleo, seguridad y salud en el trabajo, formación y desarrollo profesional, diversidad e igualdad de oportunidades o equidad retributiva).

O sindicato iniciou unha rolda de contactos cos diferentes partidos pol铆ticos

CCOO rexeita o ERTE anunciado por Bosch en Vigo e re煤ne apoios dos partidos pol铆ticos

Yolanda D铆az ERTE Bosch

Comisións Obreiras rexeita o expediente de regulación temporal de emprego (ERE) anunciado polo centro de chamadas Bosch para as súas instalacións de Vigo. O sindicato iniciou unha rolda de contactos cos diferentes partidos políticos para recabar o seu apoio. O primeiro dos encontros tivo lugar este luns con Yolanda Díaz, deputada de En Marea no Congreso. Ler máis

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA