content_copy Noticias - Nota de prensa

supermercados

CCOO pide reducir el horario y apertura en festivos de los Supermercados de la Región de Murcia

El sindicato considera que calendario de festivos laborables para supermercados y grandes almacenes no se corresponde con la actual situación de estado de alarma provocada por la crisis del COVID-19.

La Federación de Servicios de CCOO-RM solicita a los Gobierno central y regional que reconsidere los domingos y días festivos en los que, por calendario, permanecerán abiertos los supermercados y grandes almacenes de la Comunidad Murciana

brazos cruzados, no compres
Planifica tus compras: NO vayas los días festivos

Bochorno y Vergüenza

CCOO Servicios La Rioja recoge con auténtica DECEPCIÓN la resolución de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja que mantiene los días de apertura del Comercio en Semana Santa, desatendiendo la propuesta de CCOO La Rioja que le advertía de la NECESIDAD DE DESCANSO para un personal que lleva trabajando sin descanso desde el inicio del ESTADO DE ALARMA.

RESPONSABILIDAD EN SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO

¿Es necesario abrir Supermercados y Grandes Almacenes los domingos y festivos?

La respuesta para el Sindicato CCOO es clara y tajante: NO. En ninguna circunstancia y menos ahora por la excepcionalidad mundial por la emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19. Pero, sorprendentemente, no está de acuerdo la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto que, en declaraciones a la prensa el 31 de marzo, manifestó respecto a regular los horarios comerciales que consideramos que es una medida que en estos momentos no es necesaria.

CCOO reclama responsabilidad a las empresas de Comida Rápida

Desde que se inició la crisis sanitaria y con el cierre decretado por el gobierno de los establecimientos de Hostelería, las y los trabajadores que componen las empresas del sector de Comida de Rápida han vivido una situación marcada por la desinformación y la incertidumbre. Las empresas les han mandado a casa sin saber por cuánto tiempo, en algunos casos obligándonos a cambiar las vacaciones o sin saber qué consideración tienen esos días, pisoteando de esta manera los derechos básicos de la plantilla.

Comida rápida- hamburguesas

CCOO reclama responsabilidad a las empresas de Comida Rápida

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Hoteles playa

CCOO rechaza las medidas adoptadas en el ERTE de Hoteles Playa por considerarlas discriminatorias

La dirección de Hoteles Playa ha comunicado la aplicación del ERTE solicitado ante el Ministerio de Trabajo en el que, lamentablemente, no ha incluido a las 625 personas fijas discontinuas que estaban a la espera de ser llamadas en estos días, por lo que se las ha dejado sin las coberturas propias de un ERTE por fuerza mayor

CCOO critica que “a la dirección le ha pesado más el coste de mantener el 25% de las cotizaciones a la Seguridad Social que el hecho de dar garantías a este colectivo de su plantilla” Leer más

CCOO critica que el Gobierno de Aragón mantenga jueves santo como apertura comercial en 9 municipios

CCOO Servicios insta de forma urgente al Gobierno de Aragón a la suspensión de aperturas de supermercados e hipermercados el próximo jueves santo. Localidades como Fraga, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo, Teruel, Cariñena, Zuera, Andorra y Calamocha tienen señalada la apertura de establecimientos el 9 de abril.

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020