CCOO preavisa elecciones sindicales en el sector financiero

En el sector financiero (bancos, antiguas cajas y cooperativas de crédito) se dio dio ayer el pistoletazo de salida de las elecciones sindicales en las que en Andalucía se designarán 447 delegados y delegadas de las antiguas Cajas de Ahorros, 268 representantes en los Bancos asociados a la AEB y 142 en las Cajas Rurales. El periodo de votación se extiende desde el próximo 27 de noviembre (Cajasur) hasta el 21 de Febrero (Unicaja).

#VidasNoNúmeros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

Hacienda bloquea la aplicación de las condiciones pactadas para la plantilla de Paradores

Paradores de turismo

El pasado 8 de agosto se firmaba un preacuerdo de Convenio Colectivo en Paradores de Turismo tras 8 años de bloqueo en las negociaciones, pero este no ha llegado a entrar en vigor, puesto que Hacienda está retrasando la autorización administrativa del mismo.

Tras más de un año de negociación

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz

Tras una larga negociación, por fin se ha firmado el Convenio Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, asesorías, cámaras de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia de Cádiz. El mismo tendrá una vigencia de 3 años (2018, 2019 y 2020) y afianza los derechos adquiridos frente a la pretensión con la que partía la patronal de suprimir algunos. Leer +

Información sobre situación organizativa de la Federación de Servicios de CCOO Euskadi

Adjuntamos documento informativo explicando la situación organizativa de la Federación de Servicios de CCOO de Euskadi, tras la disolución por unanimidad de la Comisión Ejecutiva

Suscrito el convenio de hostelería de Zaragoza

Las asociaciones hosteleras de Zaragoza han firmado con CCOO, sindicato mayoritario en el sector, UGT y OSTA el convenio provincial de hostelería de Zaragoza. Un acuerdo conseguido gracias al tesón y la capacidad negociadora de los sindicatos, tras el enroque de la patronal que durante meses, se ha negado a admitir las demandas de los y las trabajadoras del sector.

CCOO saluda la PNL aprobada en las Cortes de Aragón para reducir los festivos de apertura comercial

CCOO Servicios Aragón manifiesta su completo apoyo a la PNL aprobada esta tarde en las Cortes de Aragón que propone reducir de diez a ocho el número de festivos de apertura comercial en la comunidad.

Se estima que estas ayudas a Comités rondan los 1,5 millones de Euros.

ASHOTEL se asegura la adhesión de Sindicalistas de Base a su propuesta de convenio tras garantizar su financiación a través de los Comités de Empresa

En la última sesión de negociación del Convenio de Hostelería de Tenerife, celebrada el pasado día 11, hemos asistido a un acto sin precedentes, CCOO detecta en el transcurso de la Sesión que se estaban negociando al margen de la Mesa negociadora aspectos que en ninguna plataforma ni en ninguna sesión se habían abordado, esta situación puede dar lugar a la anulación del Convenio por la posible “mala fe” demostrada por los negociadores.

CCOO denuncia públicamente que Ashotel prefiere financiar a los Comités de Empresa que invertir ese dinero en mejorar las condiciones de Trabajo, por ejemplo en contrataciones que rebajen las Cargas de Trabajo que existen en el sector.

Publicado en el BOP el Convenio de Comercio de Sevilla

Tras dos años de negociación, numerosas movilizaciones y una huelga seguida masivamente por la plantilla del sector de comercio de Sevilla, al fin se ha publicado en el BOP el Convenio Colectivo. Este recoge una subida salarial entre el 8 y el 30%, una reducción progresiva de las horas de trabajo y licencias y permisos retribuidos que posibilitarán la conciliación de la vida laboral y familiar. +Información.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA