CCOO exige depurar todas las responsabilidades si existe gestión irregular en Activa Mutua

Dinero Euro. Gestión irregular

En relación con las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos llevadas a cabo por Directivos de Activa Mutua, desde la Federación de Servicios de Comisiones Obreras queremos mostrar nuestro más férreo compromiso con una gestión eficiente y transparente del patrimonio de la Seguridad Social.

A responsabilidade de CCOO é velar polo persoal de DIA e a viabilidade de toda a empresa

stop ERE DIA

Trala reunión mantida hoxe, o número de persoas afectadas sería, finalmente, de 1.586, o que supón unha desafectación de 478 persoas (un 21%). Ofrécense 341 vacantes que poden reducir o numero de persoas afectadas. Se houbese vontade sería relativamente sinxelo alcanzar un acordo unánime e útil para o futuro da entidade. Ler máis

CCOO presenta el informe "Mercado de trabajo y protección por desempleo" del segundo semestre de 2018

Reuda prensa Carlos Bravo CCOO Mercado de trabajo y protección por desempleo?

CCOO.- Carlos Bravo, secretario de Políticas públicas y Protección social de CCOO, y Hortensia García, técnica de la Secretaría, han presentado en rueda de prensa el informe ?Mercado de trabajo y protección por desempleo? relativo al 2º semestre de 2018. Retransmisión en directo de la rueda de prensa

Este mércores, cadrando coa xunta de accionistas en Madrid, houbo protestas en Galicia e no resto de España

Éxito da folga en DIA. #EnDIAnonSobraNinguén

ERE supermercados DIA

A folga e as protestas do persoal de DIA tiveron un seguimento multitudinario. Isto ten moitísimo valor, sobre todo tendo en conta o ambiente que se creou nas tendas, onde os que se esconderon ante o problema tamén sementaron o medo e o desconcerto con mensaxes falsas.

Ante todo queremos darvos as grazas a todas e cada unha das persoas que hoxe decidistes loitar polo emprego en DIA, que decidistes alzar a voz para defender os vosos postos de traballo, que, a pesar de todo, quixestes lanzar unha mensaxe clara á empresa:

Cos nosos traballos non se xoga!!!!!! Ler máis

CCOO exige que DIA no despida a nadie

concentración DIA

De la misma manera que Fridman ha exigido que no le obliguen a vender nada, CCOO exige que no despidan a nadie. Hoy han hablado la plantilla y la Junta de Accionistas de DIA, ahora es Mikhail Fridman el que tiene que pronunciarse.

La plantilla de DIA se concentra mañana, 20 de marzo, frente a la Junta de Accionistas

Concentraciones en Supermercados DIA contra el ERE

La Federación de Servicios de CCOO llama a las trabajadoras de DIA a concentrarse desde las 9:30h ante la Casa de América (Plaza de Cibeles), donde se celebra una reunión de vital importancia para el futuro de todo el Grupo

#EnDíaNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presión hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguación empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

El 8 de marzo de nuevo cientos de miles de mujeres en las calles

Que este 8 de marzo vuelve ser un día destinado para transformar la historia, no cabe duda. Miles de corazones invadiendo las calles de nuestras ciudades, ocupando las puertas de las empresas bajo consignas de lucha y el grito de ni un paso atrás en los derechos de las mujeres, es la crónica de que el feminismo está más fuerte en su lucha contra el patriarcado.

La ITB es la feria más importante de la industria turística internacional

CCOO presenta en la feria ITB de Berlín el proyecto "Hoteles Justos"

Presentacion Fair Hotels Berlín

Madrid, 6 de marzo de 2019. La Federación de Servicios de CCOO se ha desplazado hasta Berlín, donde se celebra la feria líder del sector turístico (ITB) para dar a conocer el proyecto “Hoteles Justos, laboralmente responsables”. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y el trabajo decente y de calidad en la industria hotelera a partir de la cooperación entre los interlocutores sociales, el sector público y el privado. Propone la creación de un sello de calidad que identifique a aquellos alojamientos turísticos laboralmente responsable con sus empleados, a partir de la medición de distintos indicadores (relaciones empresa-trabajadores, empleo, seguridad y salud en el trabajo, formación y desarrollo profesional, diversidad e igualdad de oportunidades o equidad retributiva).

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA