content_copy Noticias - Nota de prensa

Ante la inminente reapertura de los establecimientos

CCOO y UGT y la dirección de la Cadena Playa/Senator firman el Plan de Contingencia de Prevención de Riesgos Laborales

Ambos sindicatos y Grupo Hoteles Playa/Senator, desde hace varias semanas y ante lo inminente de la reapertura de varios hoteles de la cadena, coincidieron en la necesidad de priorizar la salvaguardia de la salud de clientes, turistas y personas trabajadoras así como evitar riesgos de contagio entre los distintos colectivos que se relacionarán en el día a día de los hoteles. Leer más

Reclaman un cumplimiento estricto y completo de las Guías del Ministerio

CCOO y UGT exigen que se garantice la seguridad de plantilla, turistas y clientes en la recuperación de actividad en la Hostelería andaluza

Los sindicatos reclaman un cumplimiento estricto y completo de las Guías sanitarias del Ministerio de Comercio, Turismo e Industria, al tiempo que advierten de que el Gobierno andaluz está propiciando un “cumplimiento light” de estas Guías a través del sello “Andalucía segura”, que se ha lanzado sin consulta previa a los agentes sociales ni al Consejo andaluz de Turismo. Leer más

El Gobierno presenta un plan para el turismo con visión de futuro

El plan presentado hoy por el Gobierno para la reactivación del sector turístico incluye medidas a corto, medio y largo plazo. El Ejecutivo valora así, no solo la urgencia de abordar medidas para minimizar la crisis, sino también la necesidad de implantar medidas para la sostenibilidad futura del sector. Para CCOO Servicios el Gobierno acierta con esta línea de trabajo.

Recepcion hotel. Turismo

El Gobierno presenta un plan para el turismo con visión de futuro

Hosteleria Alicante

El Tribunal Supremo remite al legislador para que la regulación de la subcontratación proteja a las personas trabajadoras

CCOO considera que la sentencia de casación, en materia de la impugnación del convenio de Hostelería de Alicante, perpetúa un dumping empresarial sustentado en condiciones no salariales. El sindicato considera que la desigualdad sigue castigando al personal subcontratado, reclama la reforma del Art. 42 del ET, y urge reequilibrar la negociación colectiva mediante la vuelta a la primacía del convenio sectorial.

Hosteleria

CCOO y UGT piden a las patronales hosteleras que garanticen la seguridad y la salud de plantilla y clientela

Los sindicatos se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y salud de plantillas y clientela, en el actual escenario de emergencia sanitaria. Certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es la mejor vía para asegurar que no existen riesgos para la salud.

certificación Covid19 hostalaría
O sindicato sinala que a mellor vía para garantir que nun establecemento se implantan as medidas de prevención axeitadas é mediante unha certificación

CCOO esíxelles ás patronais da hostalaría que garantan a seguridade do persoal e da clientela

A Federación de Servizos de CCOO esíxelles ás patronais de hostalaría de Galicia que garantan a seguridade e saúde dos traballadores e traballadoras e da clientela no actual escenario de emerxencia sanitaria, certificando que no establecemento están implantadas medidas de prevención adecuadas para asegurar que non existen riscos para a saúde. Ler máis

Carritos supermercado

CCOO-Servicios pide a la JCCM que dé por suprimidos los dos festivos de apertura del Comercio suspendidos durante el estado de alarma

“Lo importante y urgente no es buscar nuevas fechas para que abran las grandes superficies sino constituir el Observatorio regional del Comercio, como ya existe en otras comunidades autónomas y como tenemos reiteradamente comprometido acometer en CLM, y reiteradamente postpuesto”

“Contar con el Observatorio hubiera sido muy valioso en las circunstancias excepcionales que vivimos; y cada día que pasa sin crearlo es una oportunidad perdida”

Imagen de check en ordenador

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020