Afiliate a CCOO

H&M: El peligro de vestir maniquíes o como negar mejores condiciones de trabajo

Según el sindicato neozelandés First Union la multinacional de la moda rápida H&M se enfrenta a una movilización de las personas que trabajan en la misma aduciendo que vestir maniquíes es una “tarea peligrosa”.

Convenios Colectivos

La patronal bloquea la negociación del convenio de hostelería de Valencia con recortes de derechos

Hosteleria

Los sindicatos denuncian que la patronal está planteando propuestas que empeoran las condiciones de trabajo y recortan derechos, como un salario de inicio inferior, la aplicación de retribuciones diferentes según zona o los horarios a la carta. UGT y CCOO estudian movilizaciones ante este bloqueo.

• CCOO y UGT denuncian que la provincia lleva cinco años sin convenio en la hostelería, con un salario congelado desde 2014.

El acuerdo en Día ofrece un merecido respiro a la plantilla

Ayer se anunciaba el acuerdo entre DIA y sus acreedores para la refinanciación de la deuda de la compañía. Para CCOO este es el comienzo de un nuevo escenario que, como mínimo, ofrece alguna certeza a una plantilla desgraciadamente acostumbrada a no poder vivir tranquila.

CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre Mónica García González

Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys”

El Corte Inglés se compromete con CCOO a mantener los puestos de trabajo de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que va a cerrar

el corte ingles

El Corte Inglés, en respuesta a la pregunta planteada por CCOO sobre las medidas que se iban a adoptar con los trabajadores y las trabajadoras de los centros de Cádiz, Sevilla y Badajoz que procede a cerrar, informó del compromiso de mantener todos los puestos de trabajo en nuevos destinos dentro de las respectivas provincias.

CCOO rechaza la pretensión de los hoteleros de incrementar el copago de los pensionistas en los viajes del IMSERSO

Imagen de Benidorm destino habitual del IMSERSO

Uno de cada 4 pensionistas que viaja con el programa de Turismo Social tiene una pensión inferior a 742 euros/mes, y el 44% no supera los 1.050 euros de pensión, según los datos de la última Memoria anual publicada por el IMSERSO (2017).
De no resolverse el conflicto, corre peligro el derecho de los más de un millón de pensionistas a viajar con este programa, los 12.000 puestos de trabajo directos que genera y una inversión pública de 1.200 millones de euros prevista para los próximos dos ejercicios

CCOO negocia el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur

CCOO está negociando el II Plan de Igualdad de Caja Rural del Sur en el seno de la Comisión de Igualdad, órgano paritario en el que participan la parte empresarial y la representación legal de la plantilla. Nos queda un importante camino por delante en el que confiamos poder cerrar un buen plan que nos permita a mujeres y hombres avanzar en igualdad en la empresa.

Banco Santander plantea un nuevo ajuste de plantilla

En la reunión celebrada hoy, Banco Santander ha expresado la necesidad de acometer la última fase de la reorganización sobre una única red una vez concluida la integración tecnológica para eliminar redundancias. El ajuste se plantea en base a causas organizativas y productivas, si bien en la reunión de hoy ni se han facilitado cifras de personas afectadas ni del número de oficinas. El procedimiento se articulará en base a lo recogido en el articulo 12 del Convenio Colectivo de Banca que recoge los criterios y procedimientos en procesos de reordenación a través de medidas de flexibilidad interna y acuerdos negociados con los sindicatos. Leer más

CCOO denuncia la situación de precariedad laboral y las presiones sufridas por las camareras de piso externalizadas del Hotel Condestable de Jaén

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las condiciones de precariedad de las camareras de piso subcontratadas a través de la empresa CM Serviexter, así como las “intolerables presiones” ejercidas contra las mismas durante el proceso de elecciones sindicales celebrado recientemente:  “Estamos ante un conflicto en el que se visualizan claramente la situación del colectivo de las camareras de piso, el impacto de las externalizaciones en la Hotelería y las discriminaciones que sufren las mujeres trabajadoras en el acceso al mundo del trabajo”.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social