Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

CCOO solicita la retirada del ERE planteado por DIA

ERE Dia

El sindicato entiende que no es el momento de negociar un expediente de regulación de empleo, puesto que ni siquiera se sabe quién va a gestionar la empresa dentro de un mes.

Hoy se han concentrado en las sedes que la entidad tiene en varias ciudades espa√Īolas

CCOO se moviliza contra el ERE en CaixaBank

ere, caixabank.

CCOO ha iniciado hoy las primeras concentraciones en las sedes que Caixabank tiene en varias ciudades españolas, coincidiendo con la celebración de una nueva reunión de negociación de la restructuración planteada por la dirección de la entidad.

Presentaci√≥n del Informe de Coyuntura Tur√≠stica en Espa√Īa 2018. Video de la rueda de prensa

Coyuntura del turismo. Informe CCOO Chema Martinez

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

CCOO CONVOCA CONCENTRACI√ďN DE DELEGADOS Y DELEGADAS EN AYESA INGENIER√ćAS Y ARQUITECTURA

El lunes 18 de febrero de 13:00 a 14:30h CCOO  ha convocado una concentraci√≥n de delegadas y delegados de ingenier√≠as frente a la sede de la empresa Ayesa Ingenier√≠as y Arquitectura ubicada en Sevilla (C/ Marie Curie, 2) para exigir la restauraci√≥n del Plus de Antig√ľedad y en defensa del Convenio Colectivo. Leer m√°s

Elecciones Sindicales Banca y Cajas Rurales

CCOO revalida su mayoría sindical en ambos sectores

Resultado Elecciones Banca y cajas Rurales 2019

La federación de Serveis de CCOO PV gana las elecciones sindicales en el País Valenciano y revalida su mayoría sindical en Banca y Cajas Rurales. Con 81 delegados y delegadas en ambos sectores, CCOO obtiene más del 38% de representación y es mayoritario en Alicante y Valencia.

CCOO vuelve a obtener la mayoría en el sector de Banca y Cooperativas de Crédito en Andalucía

Celebradas las elecciones en el Banco de Santander, BBVA, Banco Sabadell, Deustche Bank, Caja Rural del Sur y Caja Rural de Granada en Andaluc√≠a, CCOO ha conseguido el respaldo mayoritario de la plantilla obteniendo el 49,4% de representaci√≥n (164 delegados y delegadas de los 332  que se eleg√≠an, 101 m√°s que el segundo sindicato).

A nivel de entidades, destaca la holgada mayoría obtenida en Caja Rural de Granada (58%), Caja Rural del Sur (54%), BBVA (52,2%) y Deutsche Bank (92,9%).

Por su parte, en el sector de Cooperativas de Crédito, CCOO ha obtenido la mayoría absoluta en Caja Rural del Sur (el 54% con 20 representantes de los 50 a elegir) y en Caja Rural de Granada (el 58% con 18 de los 31 que se elegían).

A nivel estatal, CCOO revalida su mayor√≠a sindical en Banca 41.88%% (936 delegados/as) y en Cooperativas de Cr√©dito donde CCOO obtiene el 51,81% de representaci√≥n (344 delegados y delegadas), aventajando entre ambos sectores en 638 delegados/as al segundo sindicato.  Leer m√°s

CCOO Servicios gana las elecciones sindicales en el sector financiero aragonés

CCOO revalida su mayoría en el sector financiero tanto a nivel estatal como en Aragón. En nuestra comunidad, la jornada de hoy se suma a los resultados electorales en el sector de las antiguas cajas de ahorro, convirtiendo a CCOO en el sindicato más representativo del sector financiero aragonés

CCOO exige transparencia a Carlos Torres para resolver cuanto antes la incertidumbre entre la plantilla del BBVA

Edificio La Vela BBVA Madrid

Asimismo, el sindicato reclama a jueces y fiscales que investiguen la supuesta intromisión del Gobierno de entonces en el Sector Financiero

El sindicato no comparte ninguna de las propuestas planteadas por la Dirección de Caixabank y cree que no hay ninguna razón que las justifique

La Dirección de Caixabank pretende reestructurar la entidad con medidas traumáticas

reestructuración caixabank

La Dirección de Caixabank ha planteado, en la mesa de negociación que se ha reunido hoy, un total de 2.157 despidos, de los cuales 1.913 serían en la plantilla de la red de oficinas, sin afectación al territorio de Barcelona ni Teruel. El plan incluye el cierre de 793 oficinas y la ampliación del número de oficinas store hasta 700. También quieren modificar el horario para todas las oficinas, incluyendo dos tardes de apertura, los martes y jueves, del 15 se septiembre al 30 de junio.

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA