Afiliate a CCOO

Iniciamos las negociaciones de nuestro convenio de Hostelería

El martes 26 de noviembre se constituyó la mesa negociadora para el Convenio Interprovincial de Hostelería y Turismo de Catalunya, como preámbulo y previo a la presentación detallada de nuestra plataforma se expuso las líneas generales de nuestras reivindicaciones.

TIC

Constituida la Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal (Comunicado 78)

Hoy, miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

CONVENIO TIC

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación.

El próximo día 29 de noviembre, CCOO y UGT vamos concentrarnos en el auditorio Victor Villegas

LA PATRONAL SIGUE BLOQUEANDO LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DE HOSTELERIA

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

El punto de ruptura de las negociaciones, siempre ha sido el complemento por Incapacidad Temporal, que complementa el salario en caso de IT, en unos sueldos que a día de hoy, rozan el umbral de la pobreza, sin hablar del excesivo número de horas extraordinarias sin cotizar que se hacen en la hosteleria.

Por todo ello, te esperamos!

Conflicto Colectivo N8 - BBVA Estatal

El Tribunal Supremo nos da la razón

El Nivel 8 debe juzgarse como Conflicto Colectivo en la Audiencia Nacional.

Servicios Prevención Ajenos

La negociación se ha dividido en bloques (Comunicado 3 - Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos)

El 14 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que ambas partes hemos acordado abordar la negociación del Convenio por bloques temáticos.

Tras haber presentado cada parte sus propuestas globales en las anteriores reuniones, ayer se acordó dividir la negociación en los siguientes bloques:

Comunicado Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: La negociación se ha dividido en bloques

Imagen seguros familia, prevención

CCOOMIC: ATMIRA GALAXY

Episodio VI: El retorno del orden...

ccoomic atmira galaxy episodio VI

Descubre las aventuras de nuestros amigos de Atmira Galaxy. En esta ocasión traen refuerzos para solucionar los problemas del día a día en Atmira, recordando siempre que, como rezan los propios CCOOMic, "cualquier parecido con la realidad, posiblemente sea intencionado" y en algunos casos, bastantes, inspirados en hechos reales.

Y recuerda que aunque la fuerza te acompañe... mejor con CCOO!

logo ccoomic

CONVENIO DE AHORRO

Nuestras propuestas en la mesa de convenio

CC.OO. hacemos propuestas sobre “Ayudas, préstamos y anticipos", “Clasificación profesional” y “Previsión social"

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social