Sabías que...

Podemos acceder a dos tipos de anticipos

La información en porciones para afiliados de CCOO

La totalidad de la plantilla fija de Unicaja puede solicitar dos tipos de anticipos: el anticipo social, regulado en Convenio, y el anticipo libre.

[...]

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE DROGUERÍAS, HERBORISTERIAS Y PERFUMERIAS DE ÁMBITO ESTATAL

El 18 de marzo de 2019 se ha constituido la mesa negociadora del convenio. CCOO como sindicato mayoritario presentaremos en breve en la Mesa de Negociación, a las demás organiza-ciones sindicales y a la Patronal, una plataforma de las propuestas que estamos elaborando con las personas trabajadoras del Sector de Droguería, Herboristerías y Perfumerías, que consi-deramos imprescindibles y con las que pretendemos mejorar las condiciones de trabajo y los salarios del actual convenio.

Firmado el I Convenio de Quirón Prevención

CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en la Mesa Negociadora, suscribe el primer Convenio Colectivo de Quirón Prevención.

El Convenio afecta a una plantilla de más de 5.400 personas y supone la homologación de las condiciones de trabajo de las empresas que de esta sociedad, (Unipresalud, MC Prevención, Fraterprevención y Premap), líder indiscutible del sector de los servicios de prevención ajenos.

Convenio Colectivo

Se constituye la mesa del convenio de ahorro

Este jueves, 14 de marzo, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Ahorro.

Convenio de Ahorro: Se constituye la mesa y CCOO pide un incremento a cuenta

Este jueves, 14 de marzo, se ha constituido la Comisión Negociadora del Convenio de Ahorro. Por la parte sindical la representatividad en la mesa es la siguiente:

Mediación de Seguros

CCOO plantea un incremento salarial fijo del 2% para cada año de vigencia del Convenio de Mediación de Seguros

El 13 de marzo se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora para tratar los bloques correspondientes a los capítulos VIII "Retribuciones" y XII "Previsión Social Complementaria".

Oficinas Gestión Activa/Directa

Comisión de seguimiento 8 marzo

Propuestas de CCOO en la comisión de seguimiento

Sentencia Tribunal Supremo

Mejor con Convenio, sentencia Plus Convenio, parte variable

El Tribunal Supremo ha ratificado, parcialmente, la sentencia de la Audiencia Nacional del 12 de junio de 2017 que  declara ??.el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada, entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016?? (El Tribunal Supremo estima ahora que el periodo de derecho al devengo finaliza el 1 de julio de 2016 ?día posterior a la firma del Convenio- y no el 12 de agosto de 2016 ?día de su publicación en el BOE-).

Insistimos, CCOO está dispuesta a negociar pero DIA debe retirar el ERE

No sobre plantilla en el ERE de Día

La empresa DIA debe retirar el expediente de regulación de empleo porque existen muchas preguntas en el aire que no se van a resolver hasta que se celebre la Junta de Accionistas los próximos 19 y 20 de marzo.

Destacadas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA