content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Acuerdo sobre descaso los fines de semana en el Grupo Tendam

CCOO hemos firmado con la dirección de Tendam el Acuerdo de descanso de 6 fines de semana al año, en la reunión de la comisón estatal, celebrada en el día de ayer.

Alcanzado preacuerdo para el Convenio Colectivo de DIA Retail, SAU

En el día de ayer, reunida la mesa negociadora, se ha alcanzado un preacuerdo del Convenio Colectivo de DIA Retail, S.A.U. para los años 2022, 2023 y 2024.

Ver o descargar este COMUNICADO

´´Black Friday´´: Les condicions de treball i els nostres drets no es rebaixen

El 22 de novembre del 2022, la patronal del comerç del tèxtil de Barcelona ha presentat la seva oferta per rebaixar les condicions de treball aprofitant que és la “Black Week”.

- - - - - -

“Black Friday”: Las condiciones de trabajo y nuestros derechos no se rebajan

El 22 de noviembre de 2022, la patronal del comercio del textil de Barcelona ha presentado su oferta para rebajar las condiciones de trabajo aprovechando que es la “Black Week”.

OBJETIVO: ALCANZAR ACUERDOS PARA COMPENSAR LA INFLACION

SALARIO O CONFLICTO

Tras meses de reuniones iniciadas a iniciativa de CCOO, hemos conseguido alcanzar las siguientes conclusiones compartidas en el Observatorio sectorial de Banca:

• La existencia de una situación económica excepcional que no era previsible en el momento de la firma del Convenio y que difiere mucho de la que existía en su negociación.
  • El impacto persistente de la inflación, sus diferentes factores y variables, así como la incertidumbre sobre su evolución hasta la finalización de la vigencia del convenio el 31/12/23.
  • La desviación producida entre el IPC y los incrementos del Convenio desde mediados de 2021, así como la necesidad de acometer una primera fase de actuaciones respecto a esta desviación, además de las que procedan en función de su evolución futura.
firma convenio establecimientos cooperativas de crédito tablas 2022

Firmado el Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

Este 21 de noviembre, CCOO y el resto de la representación sindical hemos ratificado el texto completo del Convenio 2022.

Ver o descargar COMUNICADO

Observatorio sectorial

LAS PLANTILLAS DE SEGUROS MERECEN MEDIDAS SUFICIENTES QUE COMPENSEN LA INFLACIÓN: EL OBSERVATORIO DE BANCA ABRE EL CAMINO

Como recordaréis, el pasado 14/11/2022 desde CCOO -conjuntamente con UGT- hemos reclamado formalmente la convocatoria en fechas inmediatas del Observatorio sectorial del Convenio de Seguros y Mutuas, con el objetivo de abordar un diagnóstico compartido de la situación que se traduzca en nuevos compromisos en forma de mecanismos compensatorios que palien el impacto ya conocido de la inflación para las plantillas, que no se está viendo cubierto con carácter general de forma suficiente con las cuantías abonadas a nivel de empresa, por pacto o decisión unilateral.

Folga comercio metal PO
O seguimento da primeira convocatoria foi dun 80%

O comercio de metal de Pontevedra mobilizouse o sábado en Vigo e comeza unha folga

Os sindicatos CCOO, UGT e CIG convocan unha concentración do sector do comercio de metal da provincia de Pontevedra. Foi o sábado, 19 de novembro, ás 12 horas, diante do Instituto Feiral de Vigo (IFEVI). Con esta protesta, os traballadores e traballadoras esixiron a actualización do seu convenio, que leva tres anos caducado, e déronlle unha última advertencia ás empresas antes da xornada de folga provincial que tivo lugar hoxe.

As organizacións sindicais lembran que o actual convenio colectivo rematou a súa vixencia no 2019. Desde aquela estase intentando renovar o texto coas patronais ATRA e ACE, sen que a parte empresarial amose vontade negociadora. Ante isto, a parte social incluso pediu a incorporación deste convenio ao do comercio vario, onde xa están outros sectores comerciais, recibindo tamén unha negativa —neste caso, da patronal ATRA.

Ademais dos salarios, onde os sindicatos piden incrementos acordes co encarecemento do custo da vida, estábanse a negociar outras cuestións, como a adaptación ao que esixe a reforma laboral no tocante á contratación, a xornada laboral anual e dereitos sociais como licenzas, días de libre disposición ou vacacións.

CCOO, UGT e CIG sinalan que a parte social cedeu en moitas reivindicacións para tentar chegar a un acordo, incluso aceptando que non houbese incremento salarial retroactivo para os anos 2020 e 2021. Na xuntanza do pasado 11 de outubro, ATRA retirou todas as súas propostas, alegando que parte social pedira «moito» na anterior reunión.

Para os tres sindicatos, este comportamento é contrario ao principio da boa fe que debe presidir todas as negociacións. A ruptura do diálogo non lles deixa aos traballadores e traballadoras outra saída que a mobilización en defensa dos seus dereitos.

Assolit un principi d´acord entre les patronals GEPSAC, CEDAC i el sindicat CCOO per al conveni de supermercats de Catalunya

Després de gairebé 11 mesos de negociacions, el dilluns 21 de novembre del 2022, hem pogut assolir un acord per als propers 4 anys (2022-2025).

- - - - -

Alcanzado un principio de acuerdo entre las patronales GEPSAC, CEDAC y el sindicato CCOO para el convenio de supermercados de Catalunya

Después de casi 11 meses de negociaciones, el lunes 21 de noviembre de 2022, hemos podido alcanzar un acuerdo para los próximos 4 años (2022-2025).

Reunió de la comissió negociadora del conveni de comerç tèxtil de Tarragona

CCOO plantegem que el conveni col·lectiu ha de garantir l'increment del salari i garantir el poder adquisitiu del salari. A més, el conveni ha de ser avançat tant en drets com en condicions de treball.

- - - - -

CCOO plantemos que el convenio colectivo tiene que garantizar el incremento del salario y garantizar el poder adquisitivo del salario. Además, el convenio tiene que ser de avance tanto en derechos como en condiciones de trabajo

Les plantilles d´assegurances mereixen mesures suficients que compensin la inflació: l´Observatori de Banca obre el camí

Com recordareu, el 14/11/2022 des de CCOO -conjuntament amb UGT- hem reclamat formalment la convocatòria en dates immediates de l'Observatori sectorial del Conveni d'Assegurances i Mútues, amb l'objectiu d'abordar un diagnòstic compartit de la situació que es tradueixi en nous compromisos en forma de mecanismes compensatoris que pal·liïn l'impacte ja conegut de la inflació per a les plantilles, que no s'està veient cobert amb caràcter general de manera suficient amb les quanties abonades a nivell d'empresa, per pacte o decisió unilateral.

- - - - - - -

Las plantillas de Seguros merecen medidas suficientes que compensen la inflación: El Observatorio de Banca abre el camino

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo