Afiliate a CCOO

INGENIERÍAS

Negociación del primer convenio de empresa en Formel D (sector de ingenierías)

Tras la reunión mantenida esta mañana, en las instalaciones de Formel D en Sant Cugat, se ha presentado la consultoría que asesorará sobre la realización del Plan de Igualdad.

La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) debe designar los componentes de la parte social.

COMUNICADO PRIMERA REUNIÓN

Negociación del Convenio Colectivo de Bingos en la Comunidad de Madrid

El pasado día 13 de febrero se mantuvo la primera reunión del Convenio Colectivo de Empresas Comercializadoras de Juegos colectivos de dinero y azar de la Comunidad de Madrid.

CCOO denuncia a 13 cadenas comerciales en Jaén por la apertura del pasado domingo 5 de enero

Ante el grave incumplimiento del Convenio de Comercio General que dispone la no apertura de los comercios textiles en la víspera de Reyes si esta coincide con el domingo, el Sindicato de Servicios de CCOO de Jaén lleva ante la Inspección de Trabajo esta vulneración de los derechos de las personas trabajadoras. Leer más

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

Años 2019, 2020 y 2021

Publicado en el BOP el Convenio Colectivo de Comercio de Valladolid (excepto alimentación)

Comercio Textil

En fecha 5 de febrero se ha publicado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio en General de Valladolid que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.

Os trasladamos las principales modificaciones.

INGENIERÍAS

Tercera reunión de negociación del I Convenio de empresa Formel D (Sector ingenierías)

El pasado 3 de febrero se realizó la tercera reunión de negociación del I Convenio de empresa Formel D, del sector de ingeniería y oficinas de estudios técnicos.

Aunque las comparaciones son odiosas, a veces son necesarias

Busca las diferencias

Buscando las diferencias

Sin menospreciar ningún convenio colectivo, fruto del esfuerzo de mucha gente comprometida con los derechos de los trabajadores y de la correlación de fuerzas del momento en que se negocia, hoy queremos comparar algunos derechos, me manera resumida, recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, en el convenio de las TIC, y nuestro convenio de Oficinas y Despachos.

Y es que, además del valor innegable que tiene la negociación colectiva, queremos resaltar 4 puntos, a desarrollar en el cuerpo de este comunicado...

Convenio Colectivo: CECA propone congelación total

Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.

Negociación Convenio Colectivo

Convenio de Ahorro: CECA propone congelación total

Negociación Convenio Colectivo

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social