Afiliate a CCOO

Posición de CCOO sobre la Desconexión Digital

Todo lo que Atmira pudo hacer por la Desconexión Digital y no quiso implementar

desconexión digital

Buenos días, compañeras y compañeros

Anticipábamos en diciembre que pronto conoceríamos el “deslumbrante” y vacío protocolo de desconexión digital de Atmira. Nos alegramos que POR FIN lo hayan hecho público, aunque nos entristece que no hayan tenido en cuenta nuestras principales propuestas, que son las vuestras… las que necesitamos todos y todas para promover un verdadero cambio cultural que favorezca el derecho al descanso, la conciliación y la corresponsabilidad.

En las “breves” de hoy queremos daros a conocer lo que significa esta desconexión, nuestras propuestas, y lo poco (o nada) útiles que son las medidas que Atmira dice que va a implantar.

Otra oportunidad perdida para avanzar, modernizarse y para crear marca de empresa.

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Una vez denunciado el Convenio por parte de CCOO y UGT, el 8 de enero se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT, ASECORE y como novedad, se incorpora también en esta negociación la Confederación Española de Mutualidades (CEM).

Oficinas y Despachos

Convenio Oficinas y Despachos provincia de Valencia

Oficinas y Despachos

PUBLICADO EL CONVENIO Y LAS TABLAS SALARIALES PARA EL AÑO 2019

En el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia del 20/12/2019 han salido publicadas las tablas salariales para 2019, así como el nuevo texto del convenio colectivo que incorpora las actualizaciones legislativas correspondientes y algunas mejoras que hemos acordado con la patronal como paso previo al inicio de la negociación del primer convenio colectivo de oficinas y despachos de ámbito autonómico.

Conveni Tèxtil Barcelona (2019-2021)

Convenio Colectivo de Gestorías Administrativas 2019-2022 Publicado en el BOE

BOE Convenio Gestorias

CCOO hemos firmado el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya para los años 2019-2020

Majoristes de Catalunya preacord Conveni signat per CCOO

Hoy martes 17 de diciembre de 2019, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO (sindicato mayoritario en el sector) y la patronal del sector. Para CCOO el acuerdo supone avances en los derechos y en las condiciones de trabajo, tanto salariales como sociales, en línea con los acuerdos generales de negociación colectiva a nivel estatal y en Catalunya,  AENC y AIC, gracias al trabajo que desde CCOO se ha venido realizando desde inicios de este año. La firma del convenio está prevista para el día 15 de enero si previamente se ratifica en Asamblea por parte de nuestra afiliación y de nuestra representatividad.

Negociación Colectiva

La Federación de Servicios de Lleida trabaja en la elaboración de la plataforma del Convenio provincial del comercio

El 16 de diciembre del 2019 las personas afiliadas y delegadas del Sector del Comercio de Lleida

Paradores: Comunicado conjunto comisión de la adaptación de la jornada semanal de 37,5 horas

37 horas y media en Paradores

Os detallamos a continuación la aplicación de la jornada de 37,5 horas, tras la negociación con la empresa.

Con carácter general la jornada máxima anual de Paradores, al aplicar la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, será de 1682, lo que se corresponde con 37,5 horas semanales, frente a las 40 que veníamos realizando

Convenio Colectivo: CECA propone un aluvión de recortes salariales

Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social