Afiliate a CCOO

TIC

Convocada la mesa para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado (Comunicado 77 TIC)

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

CONVENIO TIC

Mesa negociacion TIC

Negociación Colectiva

Nueva prórroga para seguir negociando sobre registro de jornada

En la reunión celebrada este miércoles, 30 de octubre, AEB ha propuesto prorrogar dos sesiones más -el 7 y el 26 de noviembre- la negociación sobre el sistema de registro de jornada con el fin de analizar más detenidamente la respuesta que les hemos dado a su propuesta y con la idea de avanzar y construir un acuerdo con el mayor consenso posible.

Plataforma del Convenio Colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery)

convenio colectivo prodelivery

Durante este año se negociara el Convenio Colectivo de Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery), CCOO se ha propuesto como objetivo mejorar notablemente las condiciones de trabajo, mejora de salarios, regulación de la jornada, vacaciones, licencias y demás derechos colectivos.

SERVICIO PREVENCIÓN AJENO

Nuevo Convenio, viejas Recetas

Ayer se celebró una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que las patronales presentaron sus propuestas, que suponen una devaluación de las condiciones laborales en el sector y además vienen cargadas de imprecisiones.

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

MEDIACIÓN INMOBILIARIA

Firmado el nuevo VII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria (2019-2021)

En la tarde del 29 de Octubre de 2019, los Sindicatos FeSMC-UGT y CCOO Servicios firmamos con la Patronal FADEI el texto del VII Convenio colectivo de Gestión y Mediación Inmobiliaria que se aplicará los años 2019-2021.

Este acuerdo viene a aportar estabilidad a un Sector, que tras haberse recuperado, empieza a mostrar algunos signos de desaceleración. Con el nuevo convenio, los trabajadores y trabajadoras del Sector cuentan ahora con un marco regulatorio por el que van a ver sensiblemente incrementado su poder adquisitivo. Los sindicatos valoramos muy positivamente las subidas salariales conseguidas, porque son acordes con los buenos resultados que las empresas han venido obteniendo en los dos últimos años.

Firmado el nuevo VII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria (2019-2021)

Convenio Inmobiliarias

CCOO y UGT inician una estrategia conjunta para negociar la mitad de los convenios del sector de la Hostelería en Andalucía

CCOO y UGT Hosteleria en Andalucía

Ambas organizaciones sindicales han anunciado hoy una estrategia unitaria y coordinada entre las 4 provincias en las que se abre la negociación: Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla. La negociación de estos convenio dará cobertura a más de 120.000 personas trabajadoras de este sector en toda Andalucía.

Reivindican que estos convenios apuesten claramente por reducir la "cara B" del turismo en Andalucía, revirtiendo las cifras récord de visitantes y rentabilidad a la mejora de la calidad del empleo y las condiciones laborales del sector.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social