content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

Convenio de ahorro

Se reanuda la negociación del convenio colectivo

Este martes, 12 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión –en formato virtual-, en la cual CECA ha reiterado sus planteamientos de dar un tijeretazo a, prácticamente, todos los contenidos del Convenio.

1 de Mayo

#1deMayoCCOO #OtroModeloEsNecesario

Participa a través de las redes y de la web de CCOO en este 1º de Mayo.

SEGUROS Y MUTUAS

Revisión salarial 2019 (Convenio de Seguros y Mutuas)

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019.

COVID-19: Atmira chantajea

ALERTA ERTE

Bajo este título, en primer lugar, tranquilidad. A esta sección sindical no le ha llegado ninguna notificación al respecto, ni a CCOO en Cataluña o Andalucía por donde debe pasar irremediablemente cualquier ERTE de Atmira.

Sin embargo, hemos querido utilizar ese título porque creemos necesario que toda la plantilla esté precavida ante movimientos extraños que pueda hacer Atmira, y que de hecho ya están haciendo a pequeña escala

2020-04-03 Grupo INDRA

ERTE: Última reunión- Indra retira el ERTE

Hoy se ha celebrado la última reunión de negociación del ERTE de Indra Soluciones TI.

La empresa acaba de comunicarnos que retira el ERTE y la bajada salarial presentados, al comprobar el rechazo de la parte sindical y verificar que no tiene un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, tal y como les solicitamos ayer por la tarde.

La empresa nos ha trasladado, que va a emitir una nota dirigida a toda la plantilla y que el Consejo de Administración, los Consejeros y la Alta Dirección han decidido aplicarse la medida de rebajarse su salario en un 25%.

Queremos agradecer a toda la plantilla los correos de apoyo y el esfuerzo realizado desde sus casas para ayudarnos durante todo el periodo de consultas.

Durante la negociación CCOO ha planteado numerosas propuestas negociando de buena fe como la ley exige, para defender a las personas que trabajamos en Indra y vamos a seguir trabajando en esa línea pase lo que pase, defendiendo los intereses de las personas que trabajan en la Compañía en estos momentos tan difíciles.

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

2020-04-02 Grupo INDRA

CCOO No Firma y pide Retirada ERTE - Indra Soluciones Tecnologías de la Información

A continuación os enviamos la carta que CCOO acaba de hacer llegar a la compañía.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020