content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

CCOO hem signat el Conveni de Supermercats de Catalunya per als propers 4 anys (2022-2025)

CCOO valorem de manera molt positiva el nou conveni per al sector. La majoria sindical de CCOO a la mesa de negociació ha permès millores en drets i en les condicions de treball. Però a més, la nostra major representativitat ha servit per frenar els intents de la patronal de voler retallar drets, com ara el complement a càrrec de les empreses en situació d'incapacitat temporal (baixes mèdiques per contingències comunes).

- - - - - -

CCOO hemos firmado el Convenio de Supermercados de Catalunya para los próximos 4 años (2022-2025)

CCOO valoramos de manera muy positiva el nuevo convenio para el sector. La mayoría sindical de CCOO en la mesa de negociación ha permitido mejoras en derechos y en las condiciones de trabajo. Pero además, nuestra mayor representatividad ha servido para frenar los intentos de la patronal de querer recortar derechos, como por ejemplo, el complemento a cargo de las empresas en situación de incapacidad temporal (bajas médicas por contingencias comunes).

Firmado el Convenio Zurich (2021-2025)

Con fecha 20 de diciembre se ha procedido a la firma del Convenio Colectivo de las empresas Zurich Insurance PLC Sucursal España, Zurich Vida Cia Seguros y Reaseguros SA y Zurich Services AIE.

Zara absorbe a Kiddy's. CCOO exigirá plenas garantías de empleo y homologación de sus condiciones laborales

El 20 de diciembre, se ha oficializado la absorción de Kiddy's Class por parte de Zara España S.A., a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El conveni d´Oficines i Despatxos estancat

Després de 17 reunions, fa més de dos mesos sense que s'avanci el mínim. Tot i tenir una proposta raonable sobre la taula, ens trobem amb la manca de compromís de les patronals, FOMENT i PIMEC, per tirar endavant un acord que ens sembla que ja té prou entitat.

Des de CCOO volem que el conveni sigui una eina per millorar la professionalitat i la capacitat d'oferir serveis de qualitat al nostre sector. Per això és imprescindible establir unes condicions dignes i raonables.

- - - - - -

El convenio de oficinas y despachos estancado

Después de 17 reuniones, llevamos más de dos meses sin que se avance lo más mínimo. Pese a tener una propuesta razonable sobre la mesa, nos encontramos con la falta de compromiso de las patronales, FOMENTO y PIMEC, para sacar adelante un acuerdo que nos parece que ya tiene suficiente entidad.

Desde CCOO queremos que el convenio sea una herramienta para mejorar la profesionalidad y la capacidad de ofrecer servicios de calidad en nuestro sector. Para eso es imprescindible establecer unas condiciones dignas y razonables.

CCOO, UGT i la Unió Patronal Metal·lúrgica signem el conveni del comerç del metall de Barcelona

CCOO valora positivament la inclusió de la regulació de nous drets laborals, la recuperació de la garantia per limitar la compensació i absorció perquè els increments salarials pactats siguin reals, així com l'ampliació dels permisos retribuïts i, per tant, la reducció de la jornada.

- - - - - -

CCOO, UGT y la Unió Patronal Metal·lúrgica firmamos el convenio del comercio del metal de Barcelona

CCOO valora positivamente la inclusión de la regulación de nuevos derechos laborales, la recuperación de la garantía para limitar la compensación y absorción para que los incrementos salariales pactados sean reales, así como la ampliación de los permisos retribuidos y, por lo tanto, la reducción de la jornada.

imagen del supermercado marca carrefour express de la gasolinera de Villalba (Madrid)

Grupo Carrefour CCOO: Incremento salarial del 7,599% en 2023 para la plantilla de supermercados Supersol

• Incremento salarial del 7,599% en 2023 para todos los conceptos salariales fijos

Con la negociación de hoy hemos conseguido equiparar las tablas salariales de Supersol a las de Grupo Champion, logrando el mayor incremento salarial que hemos tenido en la última década. La subida de conjunta de 2022 y 2023, supone un 8,599% de incremento salarial, logrando reducir el efecto de la inflación y evitando que merme aún más nuestro poder adquisitivo.

OBSERVATORIO SECTORIAL

LUCHAMOS POR EXIGIR LO QUE ES NUESTRO

No nos vamos a quedar quietos, la Seccion Sindical de CC.OO en Abanca NO!. Reclamamos una paga lineal de 1..500 Euros en 2.022 para TODOS los trabajadores. Primera manisfetacion en A Coruña.

CCOO reclama para las plantillas de la Hostelería madrileña salarios dignos, no propinas

• Ante la negociación del próximo convenio colectivo sectorial en Madrid.

Desde el sindicato se reclama que las cifras de facturación del sector se traduzcan en recuperación del poder adquisitivo perdido en 2021 y 2022 por el impacto de la inflación, con incrementos salariales significativos en la negociación del nuevo convenio, que dignifiquen el trabajo en la Hostelería, huyendo de lugares comunes sobre la falta de profesionales -que solo faltan donde se ofertan condiciones inaceptables o fraudulentas- o sobre las propinas, que no generan derechos, sino desigualdad e incertidumbre.

Assolit un principi d´acord en la negociació del conveni col·lectiu de comerç tèxtil de Barcelona

- - - - - -

Alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del convenio colectivo de comercio textil de Barcelona

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo