Salario M铆nimo

XXIV Convenio de Banca - Estatal

Propuestas de CCOO para el Convenio de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

Reuni贸n Comisi贸n Estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

Tienda Cortefiel. Negociaci贸n colectiva

El pasado día 7 de mayo, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. Al inicio de la reunión, la empresa nos trasladó la información económica correspondiente al ejercicio del 2018. Según la dirección, los resultados han sido inferiores respecto a los del 2017, siendo atribuible estos resultados, al año tan complicado que ha tenido el sector del textil en su conjunto.

Negociaci贸n Colectiva

Convenio de la Banca, propuestas de CCOO

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación:

XXIV Convenio Colectivo

Propuestas de CCOO en el Convenio

Conveni del Comer莽 del T猫xtil de Tarragona

Queremos un convenio digno, queremos negociar

Conveni Comer莽 T猫xtil de Tarragona

Desde CCOO queremos informar que desde que el convenio colectivo finalizó el 31 de diciembre de 2017 hemos estado en contacto con todas las patronales para intentar iniciar las negociaciones. Lamentablemente, tenemos que decir que a fecha de hoy aún no ha sido posible encontrar ninguna patronal que quiera hacerse cargo de la negociación del convenio.

Registro de la jornada

CCOO exige una negociaci贸n

CCOO exigimos a Banco Sabadell negociar el Registro de la Jornada al amparo del Real Decreto Ley

CCOO Informa: punto de situaci贸n convenio OODD

Estado de la no-negociaci贸n del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

no-negociaci贸n

Recientemente se ha producido la que es ya la cuarta reunión de negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid entre patronal y sindicatos, y donde contamos con la presencia de nuestra delegada sindical y enlace con CCOO.

Veamos en qué punto nos encontramos...

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesi贸n

Negociaci贸n del V Conveni d麓ITV Catalunya

La patronal plantea recortes

Conveni ITV Catalunya

Tras la cuarta reunión de la mesa negociadora del V Convenio de ITV de Catalunya celebrada el 29 de abril de 2019, la patronal continúa insistiendo en su voluntad de querer modificar los siguientes artículos:

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA