content_copy Noticias - Negociacion Colectiva

La patronal de supermercats de Catalunya demora la possibilitat d?arribar a un acord

Dimecres passat 2 de novembre va tenir lloc una nova reunió per a la negociació del conveni col·lectiu.

- - - - -

La patronal de supermercados de Catalunya demora la posibilidad de llegar a un acuerdo

El pasado miércoles 2 de noviembre tuvo lugar una nueva reunión para la negociación del convenio colectivo.

CCOO en Paradores de Turismo, el poder de cambiar las cosas
El Poder de cambiar las cosas

CCOO Paradores: ¿Qué estamos haciendo?

En estos últimos 4 años desde CCOO Paradores hemos desarrollado un intenso trabajo sindical, a pesar de unas circunstancias enormemente complicadas, que todas y todos habéis conocido. El día a día de lo que hacemos se desarrolla sobre todo en cada Parador, atendiendo consultas, dudas y problemas, procurando hacer un sindicalismo cercano y en el tajo.

entrada oficina DIA

Reunión de negociación del Convenio colectivo de DIA

Hoy, 2 de noviembre de 2022, ha tenido lugar la siguiente reunión establecida para avanzar en la negociación del convenio de DIA.

CCOO en la firma del Convenio Colectivo de Paradores

En este video se explica lo conseguido con la firma del Convenio Colectivo de Paradores

Reunión comisión de promoción profesional de World Duty Free

En la firma del convenio, además de pactar el incremento para los años 2022, 2023 y 2024 y algunas mejoras sociales, también nos comprometimos las partes firmantes del convenio a abrir dos comisiones de trabajo para abordar cuestiones muy importantes:

colax movilizaciones

Éxito rotundo de la movilizaciones del sector financiero

• CCOO exige en la calle que cuiden a sus plantillas y pacten mecanismos compensatorios de la inflación

Las delegadas y delegados de CCOO se movilizan ante las principales entidades en la semana de presentación de beneficios récord.

Descarga aquí el COMUNICADO

portada publicación Boletín Oficial del Estado

Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE - 28/10/2022) el Convenio colectivo de Acción e Intervención Social para los años 2022, 2023 y 2024.

Aquí puedes ver la publicación en el BOE del Convenio colectivo de Acción e Intervención Social para los años 2022, 2023 y 2024

logo pared oficinas supermercados DIA

Reunión de la mesa negociadora del Convenio de supermercados DIA

En el día de hoy 27 de octubre se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del Convenio de supermercados DIA.

CCOO i la Unió Patronal Metal·lúrgica arriben a un principi d´acord pel conveni del comerç del metall de Barcelona

CCOO valora positivament la inclusió de la regulació de nous drets laborals, la recuperació de la garantia per limitar la compensació i absorció perquè els increments salarials pactats siguin reals, així com l'ampliació dels permisos retribuïts i, per tant, la reducció de la jornada.

- - - - - -

CCOO y la Unió Patronal Metal·lúrgica alcanzan un principio de acuerdo para el convenio del comercio del metal de Barcelona

CCOO valora positivamente la inclusión de la regulación de nuevos derechos laborales, la recuperación de la garantía para limitar la compensación y absorción para que los incrementos salariales pactados sean reales, así como la ampliación de los permisos retribuidos y, por lo tanto, la reducción de la jornada.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo