Archivado en Movilizaciones

MOVILIZACIONES

Contra la riqueza que empobrece... actúa.

Movilización ciudadana en numerosas ciudades del país el pasado jueves, 17 de octubre.


Este artículo se publicó originalmente en ASTURIAS (Servicios CCOO - Asturias) ,


pdf print pmail

La Cumbre Social (integrada por más de un centenar de organizaciones sociales, profesionales y culturales, más los sindicatos CCOO, UGT y USO), convocó en Asturias una CONCENTRACIÓN para el pasado jueves 17 de octubre (6 de la tarde en la Plaza de España de Oviedo), como antesala a la gran movilización que se celebrará en el mes de noviembre.



Es necesario que la gente se movilice contra las políticas de recortes en los servicios públicos, pensiones, la destrucción de empleo que está generando un aumento de la pobreza y desigualdad social. El 26,8% de la población está en situación de riesgo de pobreza y/o exclusión social; 630.000 hogares en situación de pobreza severa (no reciben rentas del trabajo, prestaciones de desempleo o de seguridad social); ...

Sólo a través de la unión de nuestras fuerzas será posible hacer frente a las políticas fracasadas impuestas en Europa y que, en el caso español, se acaban de plasmar en unos Presupuestos Generales del Estado para el 2014 que insisten en las recetas que están generando estas penosas cifras.

Reforzar el poder adquisitivo de los trabajadores y pensionistas es la mejor manera de encauzar la economía, frente a la imposición de unas condiciones de trabajo cada vez más precarias, la destrucción de empleo,... que no generan otra cosa que aumento de la pobreza y la desigualdad social.

El recorte indiscriminado e ideológico de lo público (sanidad, educación, investigación y desarrollo, transporte, vivienda, seguridad social,...) en nuestro país contribuye a ahondar en la crisis. Estas políticas se han traducido en la pérdida cercana a los 500.000 empleos, directos e indirectos, vinculados a los servicios públicos desde finales de 2011. En este sentido, CCOO defiende el modelo de los países más avanzados de Europa, preservando nuestro Estado de Bienestar, por lo que exigimos un control democrático, eficaz, eficiente y transparente del gasto público; alcanzando el nivel medio de gasto público de los países de la zona euro (49,9% PIB frente al 43,6% de España). Para lo que es necesario incrementar los ingresos públicos, desarrollando políticas efectivas contra el fraude fiscal y la economía sumergida, además de reforzar la fiscalidad para que pague más, quien más tiene.

Sobran motivos para que los ciudadanos de este país tomemos las calles.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es