content_copy Noticias - Sector Contact Center

CONTACT CENTER

Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center

El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.

CONTACT CENTER

EMERGIA se apunta al aluvión de ERTES por causa de fuerza mayor

Emergia ha presentado dos ERTEs por causa de fuerza mayor (CFM), uno para las campañas de ventas de Vodafone, que afecta a 214 personas en Córdoba y Madrid y otro para el servicio de BO de Endesa en Terrassa, para 30 personas.

CONTACT CENTER

¿Son servicios esenciales los contact center?

Un Call Center no es un servicio esencial por si mismo, pero sí algunos servicios que estos prestan para algunas empresas que según el Real Decreto son esenciales. 

CONTACT CENTER

Las medidas anunciadas por el Grupo Konecta no se ajustan al derecho

CCOO ha presentado informes negativos ante la autoridad laboral sobre la solicitud presentada para el Grupo Konecta para aplicar un ERTE por fuerza mayor

CONTACT CENTER

El Carnaval de la Patronal

El 26 de febrero ha habido reunión de negociación del Convenio y como estamos en carnaval hemos querido darles a la patronal tres premios por sus propuestas:

CONTACT CENTER

Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia

Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.

Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.

CONTACT CENTER

Plataforma del Convenio Colectivo de Contact Center

Comenzamos la negociación del convenio con un escenario de conflictividad aún más dura que en convenios anteriores. La patronal durante estos dos años de duración del convenio ha optado por la judicialización del convenio haciendo interpretaciones torticeras abocando a los sindicatos a un inevitable conflicto en el seno de las empresas. A modo de ejemplo CCOO tuvimos que acudir a la Audiencia para que se nos reconociera el derecho, ya pactado en el convenio, a nuestro descanso de 5 minutos de Pausa.

CONTACT CENTER

CCOO pregunta a las plantillas de Contact Center sus prioridades para el próximo Convenio

Durante el último mes, las plantillas de Contact Center han tenido acceso a una encuesta para expresar su opinión sobre los temas más relevantes a la hora de negociar el próximo Convenio Colectivo de Contact Center.

CCOO agradece su participación ya que la opinión de los y las trabajadoras es fundamental para negociar un nuevo acuerdo.

CONTACT CENTER

Sentencia PVDS (Pantallas visualización de datos) ganada por CCOO en Contact Center

Hemos ganado en la Audiencia Nacional un conflicto colectivo presentado por CCOO sobre Pantallas de Visualización de Datos  en las empresas del Contact Center. 

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.


personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.


Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo. 

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO
logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es